Tengo una consulta que hacer, en general pero especialmente dirigida a los ingenieros que nos ilustran con su presencia (Mixe, Riojano y Compañia) sobre calculo de velocidad, tiro parabolico y energias equivalentes:
Un vehículo derrapa, inicia un vuelo y choca contra una farola. Para determinar la velocidad inicial con arreglo al Principio de Conservación de la Energia, se determinaria la energia disipada en el derrape, la velocidad inicial del vuelo en funcion de su longitud para despues determinar la energia que correspondería a ese vuelo, y la energía disipada en los daños (Campbell, etc..), para finalmente hacer una suma de todas las energias y determinar la velocidad inicial resultante.
Ahora bien, la cuestión de mi consulta varía un poco: Un vehículo derrapa, se sale de la vía y realiza una trayectoria parabolica y en caida hasta impactar con el desnivel para luego volver a realizar otro salto hasta un segundo impacto y quedar detenido, con los consiguientes daños.
Mi duda es la siguiente, ¿Sería correcto hacer un balance energético para obtener la velocidad inicial, sumando como terminos la energia del derrape, la energía del primer vuelo, la energía del segundo y la disipada en los daños?¿O Existe alguna limitación que obliga a estimar solo la velocidad/energía del primer salto?

La explicación me ha quedado un poco liada, pero os agradeceria una respuesta.

Y aprovechando, otra pregunta: tengo una tabla (en ingles) que en función de la longitud del salto y el espacio ascendido o descendido verticalmente por el centro de gravedad del vehículo determina la velocidad de inicio del vuelo (mas de tiro parabolico), ¿Me podrías decir por quien fue publicada, por la NHTSA o por la Northwestern University?
Gracias mil