Hola, quisiera saber si es posible conocer a qué velocidad iba un ciclomotor de 114 kilos TZR50, si dejó una huella de derrape de 16 metros. Al parecer, las ruedas eran nuevas pero no muy buenas, la calzada un poco cristalina y un poco en descenso. Frenó contra el vehículo al que impactó y el conductor salió despedido.
Es posible?
Huellas frenada ciclomotor
Re: Huellas frenada ciclomotor
Hola Jajalums.
Lo que se podría sería “estimarâ€
Lo que se podría sería “estimarâ€
Si, claro que es posible... tienes que calcular la energía disipada en el derrape (o frenada) y sumarle la energía que se ha consumido en la deformación del ciclomotor contra el vehículo. La proyección del ciclomotorista puede darte una indicación de la velocidad, pero hay que ser muy cauteloso con ella, ya que la proyección puede ser mayor por el "efecto catapulta" del golpe.Jajalums escribió:Hola, quisiera saber si es posible conocer a qué velocidad iba un ciclomotor de 114 kilos TZR50, si dejó una huella de derrape de 16 metros. Al parecer, las ruedas eran nuevas pero no muy buenas, la calzada un poco cristalina y un poco en descenso. Frenó contra el vehículo al que impactó y el conductor salió despedido.
Es posible?
Un saludo
Muchas gracias.
La horquilla acabó rota, pero imagino que habría que verla.
Tampoco se a cuantos metros salió despedido el conductor.
Se trata de un juicio donde el contrario quiere achacar a la motocicleta una velocidad excesiva, basándose sólo en las huellas de frenada, dado que la vía era de un máximo de 50 km.
Muchas gracias otra vez.
Se trata de un juicio donde el contrario quiere achacar a la motocicleta una velocidad excesiva, basándose sólo en las huellas de frenada, dado que la vía era de un máximo de 50 km.
Muchas gracias otra vez.
El problema es que si sólo utilizas las huellas de frenada, puedes obtener valores demasiado altos de velocidad (proporcionalmente) al despreciar la velocidad al final de las huellas, haz la prueba considerando una huella de 20 m, mu=0,8 y con diferentes velocidades finales,Jajalums escribió:Muchas gracias.
Muchas gracias otra vez.
vf=0 => vi = 63.785 km/h (Incremento por huella 63.785)
vf=10 => vi = 64.562 km/h (Incremento por huella 54.562)
vf=20 => vi = 66.845 Km/h (Incremento por huella 46.845)
vf=30 => vi = 70.488 Km/h (Incremento por huella 40.488)
vf=40 => vi = 75.287 Km/h (Incremento por huella 35.287)
vf=50 => vi = 81.047 Km/h (Incremento por huella 31.047)
vf=120 => vi = 135.896 Km/h (Incremento por huella 15.896)
Pero no debemos olvidar que aún así la energía que se ha disipado en la huella es la misma.
Un saludo
Entiendo entonces que de ningún modo iría a menos de 65 km.
Perdona que sea un poco torpe... es que yo sólo me dedico a los juicios, no a la física.
Muchas gracias otra vez
Perdona que sea un poco torpe... es que yo sólo me dedico a los juicios, no a la física.
Muchas gracias otra vez
A ver... es complicado que fuese a menos de 53... ya que es la energía que disipa una huella de 16 metros con un mu=0,7 (que habría que comprobar), sin embargo, lo que quiero dejar claro es que no porque haga muchos destrozos la velocidad puede subir mucho, de hecho si con esas condiciones tuviesemos una velocidad final de 30 km/h (que puede llegar para romper las horquillas de un ciclomotor), la velocidad sólo subiría a 61 km/h. Si quieres hacer pruebas con las formulas de la frenada (para que no tengas problemas con la física ), puedes utilizar el calculador samrat lite que está en el área de descargas.Jajalums escribió:Entiendo entonces que de ningún modo iría a menos de 65 km.
Muchas gracias otra vez
Muchas gracias.
Descargaré el programilla.
Al final se ha solucionado por acuerdo. Me arriesgaba un poco en el juicio.
Pero para otro... iré preparada para la física!
Gracias otra vez
Descargaré el programilla.
Al final se ha solucionado por acuerdo. Me arriesgaba un poco en el juicio.
Pero para otro... iré preparada para la física!
Gracias otra vez
Yo tuve un accidente parecido al tuyo y te puedo aconsejar una pagina buenísima que me atendieron y lo resolvieron fenomenal, no solo el asesoramiento jurídico también asistencia medica, son buenísimos. La pagina es centrodelaccidentado.com y el teléfono es 914413866
Espero que te pueda servir de ayuda.
Un saludo
Un saludo
sarah escribió:Yo tuve un accidente parecido al tuyo y te puedo aconsejar una pagina buenísima que me atendieron y lo resolvieron fenomenal, no solo el asesoramiento jurídico también asistencia medica, son buenísimos. La pagina es centrodelaccidentado.com y el teléfono es 914413866
Un saludo
mmm ya he leido el mismo post en varios hilos... me parece que hay un spammer... ¿algún moderador que limite esto?