QUE OPINAIS DE ESTE ACCIDENTE
Re: QUE OPINAIS DE ESTE ACCIDENTE
"El conductor de un vehículo que circula detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse en caso de frenado brusco, sin colisionar con él..." (art. 54.1 RGC). El conductor de vehículo que circula detrás debe guiarse por las luces traseras del otro vehículo y sobre ellas mantener esta distancia. Si para colmo no existe una detención brusca, en ningún momento puede producirse el alcance. Imaginemonos un día muy soleado, es muy dificil ver la luces de fenado del vehículo que nos precede, pero esto no es causa para que se produzcan alcances. Por ello creo , que dejando de lado todas las infracciones que pudiese haber cometido el vehículo delantero, la causa principal del accidente es una distracción o una distancia inadecuada por parte del conductor del vehículo que alcanza al que se detiene.
Re: QUE OPINAIS DE ESTE ACCIDENTE
"El conductor de un vehículo que circula detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse en caso de frenado brusco, sin colisionar con él..." (art. 54.1 RGC). El conductor de vehículo que circula detrás debe guiarse por las luces traseras del otro vehículo y sobre ellas mantener esta distancia. Si para colmo no existe una detención brusca, en ningún momento puede producirse el alcance. Imaginemonos un día muy soleado, es muy dificil ver la luces de fenado del vehículo que nos precede, pero esto no es causa para que se produzcan alcances. Por ello creo , que dejando de lado todas las infracciones que pudiese haber cometido el vehículo delantero, la causa principal del accidente es una distracción o una distancia inadecuada por parte del conductor del vehículo que alcanza al que se detiene.
Re: QUE OPINAIS DE ESTE ACCIDENTE
Trado, después de leer los comentarios de los amigos del foro, me parece muy encajonado el determinar como principal la distancia de seguridad, ya que la distancia entre vehículos puede ser la correcta, para que ante una alteración del tráfico el vehículo pueda realizar una maniobra evasiva adecuada para evitar un alcance (como es este caso).
No ostante hay que tener en cuenta, en este caso en concreto, que la percepcción visual de los conductores no son iguales por el día como por la noche, por el día, la percepcción visual es mas rápida durante el día que durante la noche, ya que los conductores tienen otras referencias (ademas de las luces de frenado) para identificar la reducción de velocidad del vehículo que circula delante, de hay la importancia bajo mi punto de vistade utilizar o no las luces de frenado.
Si un vehículo que circula por una vía debe de reducir la velocidad ante una curva y lo hace mediante la reducción de velocidades, no ocurre nada ya que posteriormente continua la marcha, pero en este caso, el vehículo que aminora la marcha, llega a deterner el vehículo y esa acción puede ser imprevisible para el conductor que le precede.
Con mi opinión no quiero quitar la responsabilidad que tiene el conductor que circula detrás, pero creo que no se puede afirmar de una forma tagante que la responsabilidad del accidente sea suya.
Un saludo
No ostante hay que tener en cuenta, en este caso en concreto, que la percepcción visual de los conductores no son iguales por el día como por la noche, por el día, la percepcción visual es mas rápida durante el día que durante la noche, ya que los conductores tienen otras referencias (ademas de las luces de frenado) para identificar la reducción de velocidad del vehículo que circula delante, de hay la importancia bajo mi punto de vistade utilizar o no las luces de frenado.
Si un vehículo que circula por una vía debe de reducir la velocidad ante una curva y lo hace mediante la reducción de velocidades, no ocurre nada ya que posteriormente continua la marcha, pero en este caso, el vehículo que aminora la marcha, llega a deterner el vehículo y esa acción puede ser imprevisible para el conductor que le precede.
Con mi opinión no quiero quitar la responsabilidad que tiene el conductor que circula detrás, pero creo que no se puede afirmar de una forma tagante que la responsabilidad del accidente sea suya.
Un saludo
Re: QUE OPINAIS DE ESTE ACCIDENTE
estoy con tigo tributo, lo facil siempre es ponerle la culpa al que da por detras y no complicarnos mas la vida, pero no siempre la culpa es totalmente para el mismo, ya que al darse una serie de circunstancia como el ser de noche y la detencion del vehiculo sin accionar el pedal de freno, usando solamente el freno motor en llano, si bien dicha circunstancia no es normal, pero si el conductor lo afirma rotundamente, cosa que le perjudica, pues yo creo que hay que tenerlo en cuenta, porque el vehiculo que circula por detras en ningun momento se puede percatar de que el vehiculo de delante se encuentra parado delante suya, porque solamente observa su conductor dos luces posteriores de posicion rojas, hasta que ya es demasiado tarde.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados