¡Hóla!:
Tengo una duda sobre un accidente que tuve recientemente. Estando detenido en el acceso a una rotonda, esperando a que el tráfico me permitiera incorporarme a la rotonda, me embistió por detrás un turismo.
Por mi compañía no sé nada,pero por el taller sé que lo han peritado como siniestro total. Estoy esperando noticias, y la compañía dice que hay que esperar a que conteste la compañia contraria.
El coche es un Fod Fiesta Ghia 1.25, 16 valvulas, del 98, con ABS dirección asisistida, Aire Acondicionado, airbags, pintura metalizada... Tiene todos los extras que entonces podían llevar, y está en perfecto estado tanto exterior como interior. Me resulta imprescindible para ir al trabajo, pues no puedo ir de otra manera y son mas de 20 km.
¿Puedo exigir, judicialmente, que se me facilite un coche de las mismas características, años y estado que el que tenía?
Indemnización en caso de siniestro total
Re: Indemnización en caso de siniestro total
creo estas en españa, como no te contestan te digo como es en Mexico, el carro cuando se decreta perdida total, aca la compañia de seguros te obliga el pago de una cantidad monetaria que denominan "deducible" y es generalmente el 5% o 10% del valor total del vehiculo de acuerdo a listas de precios de empresas del area automotriz, una vez efectuado ese pago se te reembolsa la cantidad que marque el libro de precios "libro azul", en ocasiones no es tanto que ya no sirva el carro , pero si la reparacion excede el 50% del velor comercial del vehiculo lo reportan perdida total, por que en ocasiones al reparar el vehiculo es mas cara la reparacion de lo que cuesta y queda mal el vehiculo (descuadrado).
La situacion que manejas que te den otro vehiculo aca no aplica, sino el pago hasta el final del juicio o en juntas de conciliación.
Un saludo
La situacion que manejas que te den otro vehiculo aca no aplica, sino el pago hasta el final del juicio o en juntas de conciliación.
Un saludo
¡Hóla!:
En primer lugar, ¡muchas gracias por tu respuesta!. Efectivamente soy español y vivo aquí, y supongo que las cosas serán muy distintas en función de la legislación de cada país. Pro sí supongo que tendremos que ir a la via judicial.
En primer lugar, ¡muchas gracias por tu respuesta!. Efectivamente soy español y vivo aquí, y supongo que las cosas serán muy distintas en función de la legislación de cada país. Pro sí supongo que tendremos que ir a la via judicial.
- carlosalonsosanz
- Nivel de participación:
El tema es un poco complicado, ya que en principio, si el vehículo ha sido valorado como siniestro total, la compañía esta en su derecho de no pagar más que el valor venal del vehículo, osea en lo que esta tasado en ese momento el vehículo.
Ahora bien, hay varias Comunidades Autónomas o Provincias, donde los Jueces, ante tal problema, se reunen y llegan a un acuerdo (no recuerdo bien como se llama el citado acuerdo).
Para que lo entiendas bien, en Cantabria, que es donde resido, el poder Judicial tiene estipulado que siempre se pagará, en caso de que se repare el vehículo, hasta el doble del valor venal, osea, que si tu vehículo esta tasado en 6.000 euros, y la reparación vale 10.000 euros, en Cantabria, seguro que la Compañía aseguradora no te pone pegas, ya que en caso de ir por la vía judicial, el juez de turno te va a dar la razón.
Mi consejo, busca un abogado y que te diga como tienes el tema en tu provincia, ya que en una colisión por alcance, normalmente los daños no son muchos, y suelen andar cerca del valor venal del vehículo.
No se si me he explicado bien, espero que te valga, un saludo.
Ahora bien, hay varias Comunidades Autónomas o Provincias, donde los Jueces, ante tal problema, se reunen y llegan a un acuerdo (no recuerdo bien como se llama el citado acuerdo).
Para que lo entiendas bien, en Cantabria, que es donde resido, el poder Judicial tiene estipulado que siempre se pagará, en caso de que se repare el vehículo, hasta el doble del valor venal, osea, que si tu vehículo esta tasado en 6.000 euros, y la reparación vale 10.000 euros, en Cantabria, seguro que la Compañía aseguradora no te pone pegas, ya que en caso de ir por la vía judicial, el juez de turno te va a dar la razón.
Mi consejo, busca un abogado y que te diga como tienes el tema en tu provincia, ya que en una colisión por alcance, normalmente los daños no son muchos, y suelen andar cerca del valor venal del vehículo.
No se si me he explicado bien, espero que te valga, un saludo.
¡Hóla!:
La Compañía aún no me ha dichonada, áunque ya les he pillado en varias mentiras, por lo que no me fío mucho de ellos. Voy a esperar a ver lo que me dicen, y si no lo veo claro, me iré a un abogado.
¡Muchas gracias por tu respuesta y por tu consejo!.
La Compañía aún no me ha dichonada, áunque ya les he pillado en varias mentiras, por lo que no me fío mucho de ellos. Voy a esperar a ver lo que me dicen, y si no lo veo claro, me iré a un abogado.
¡Muchas gracias por tu respuesta y por tu consejo!.