ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
gefer80
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: ME HAN DADO CON LA ITV CADUCADA

Mensaje por gefer80 »

ya me han dado la respuesta el périto. Si que me lo van a arreglar el coche (menos mal), ya estaba yo mirando coches de 2º mano. Me ha dicho el mecánico que sólo tardará 2 semanas, aunque yo le he puesto 1 mes porque siempre lo alargan. Lo del coche de alquiler pues no lo he mirado porque como es poco tiempo, cogeré el de mi hermano que lo tiene parado y ya está. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

Me vas a permitir gefer 80, que haga un inciso.

Primero decir que me alegro de que tu porblema se haya solucionado.

Pero vamos a suponer el caso de que el culpable del accidente sea el que no tiene pasada la ITV.

En ese caso la compañí­a de seguros si se agarrarí­a a esto para no indemnizar, y no habrí­a mas remedio que ir a la ví­a judicial con los gastso y engorros que esto lleva.

Además se puede dar el caso de que el responsable, sin tener la ITV en vigor, sea condenado a pagar los daños causados, y menuda gracia.

Luego tened cuidado con la ITV, primero por la sanción si te denuncian, y segundo porque nadie estamos libres de tener un accidente y ser responsables.

Y que conste que esto no es una bronca, nada mas lejos de mi intención.
gefer80
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por gefer80 »

Hola AQUALUNG tienes toda la razón del mundo, si que me merezco una bronca, pero ya estoy escarmentada y el susto no me lo quita nadie, nada más tenga el coche arreglado, pues aunque me dijeron 2 semanas aún no lo tengo listo, voy a ir a pasarle la ITV, de paso si hay algo que el mecánico no ha arreglado bien pues que me lo digan y lo arregle. Un Beso a todos.
norsk_gr
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por norsk_gr »

En principio, te pueden decir que no lo cubren si contrastan que no lo tienes, pero no lo suelen hacer a no ser que haya atestado.
Última edición por norsk_gr el 06/02/2010, 17:10, editado 2 veces en total.
jordibenitez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jordibenitez »

Las compañí­as aseguradoras, a tenor de lo que establece el Reglamento General de Vehí­culos, son perjudicadas respecto a los daños que produzcan sus asegurados, lo que les convierte en terceros con interés legí­timo para recabar información en los registros de tráfico.
En el caso de que la asseguradora compruebe que el vehí­culo no tiene pasada la ITV, en principio no han de derivarse consecuencias, ya que la ley del seguro de vehí­culos a motor (RDLeg. 8/2004), en sus artí­culos 5 y 6, no se contempla oponibilidad por parte del asegurador que repercuta al asegurado no haber pasado la ITV. Tampoco creo que, de oficio, el organismo de tráfico incoe expediente sancionador por no haberla pasado.

Art. 2 (RGV)

"El Registro de Vehí­culos tendrá carácter puramente administrativo, será público para los interesados y terceros que tengan interés legí­timo y directo, mediante simples notas informativas o certificaciones, y los datos que figuren en él no prejuzgarán las cuestiones de propiedad, cumplimientos de contratos y, en general, cuantas de naturaleza civil o mercantil puedan suscitarse respecto a los vehí­culos.

Tendrá también una función coadyuvante de las distintas Administraciones públicas, Órganos judiciales y Registros civiles o mercantiles con los que se relaciona."