Accidente con la ITV caducada

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
Avatar de Usuario
sorecer
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 24/09/2007, 05:00

Accidente con la ITV caducada

Mensaje por sorecer »

Hola

El otro dí­a tuve un accidente en una autopista. Ibamos en malas condiciones climatológicas (lluvia) tres vehí­culos. Uno y yo por el carril de la derecha y otro por el carril de la izquierda.
Al llover fuerte, el primer coche que iba delante mio, se despistó y cambió de carril, golpeando al vehí­culo segundo que iba por su carril. A consecuencia de ese golpe, hizo un trompo y se quedó clavado en el carril. A pesar de que lo esquivé, le golpee levemente y golpee el guardarrail.

No tengo claro si es culpa del primer vehí­culo o mí­a por no haber dejado la suficiente distancia de seguridad (aseguro que no corro y que dejé espacio, pero quizas me pilló) pero mi pregunta es otra (aunque me gustarí­a saber sus opiniones). Al no utilizar mucho el vehí­culo, tení­a la ITV caducada desde el año pasado.

Esto como me va a afectar? Aparte de la multa correspondiente que voy a tener, me hace ya culpable del accidente??

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Accidente con la ITV caducada

Mensaje por AQUALUNG »

Vamos a ver, el que llevaras la ITV caducada no te hace responsabel del accidente en absoluto.

Imagí­nate que vas sin pasar la ITV por una ví­a preferente, y de un cruce te sale otro que no respeta un STOP. ¿En este caso podrí­a ser tuya la culpa por no llevar la ITV? rotundamente no.

En mi opinión y según lo cuentas, la responsabilidad es del que iba delante de ti, si este coche no se hubiera ido a la izquierda, jamás hubiera ocurrido el accidente.

Y en cuanto a la multa, si intervino la Guardia Civil y no te denunciaron, y se instruyeron diligencias, (atestado) dudo mucho que en el Juzgado vayan a pasar el asunto a la jefatura de tráfico para que te sancionen.

Luego, estate tranquilo.

El único problema que puedes tener es que las otras compañí­as de seguros aleguen lo de la ITV y los daños te los tengas que pagar tu.

Te aconsejo que seas mas cuidadoso con lo de la ITV, es muy conveniente llevarla al dí­a.
Avatar de Usuario
sorecer
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 24/09/2007, 05:00

Re: Accidente con la ITV caducada

Mensaje por sorecer »

Muchas gracias por la respuesta. Si que me sancionó la guardia civil cuando hizo el atestado.

Estoy a la espera de noticias del atestado y de que la compañia de seguro me diga algo. Cuando sepa como acaba, lo pondré aquí­ por si alguien luego le parece interesante.

Un saludo
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Accidente con la ITV caducada

Mensaje por AQUALUNG »

Pues yo, como Guardia Civil de atestados, considero que está muy feo denunciar a alguien que ha tenido un accidente.

Ya bastante disgusto tiene uno si rompe el coche y mas si alguien resulta herido.
Avatar de Usuario
Clerecia
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 16
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain

Re: Accidente con la ITV caducada

Mensaje por Clerecia »

AQUALUNG escribió:Pues yo, como Guardia Civil de atestados, considero que está muy feo denunciar a alguien que ha tenido un accidente.

Ya bastante disgusto tiene uno si rompe el coche y mas si alguien resulta herido.
No se trata de que esté feo o bonito sancionar en caso de accidente. Se trata de "advertir" irregularidades que pueden afectar , en este caso a que no le reparen el vehiculo y se pague sus gastos.
Pero dime, si no tiene seguro obligatorio y ha acasionado muertes ¿también está feo denunciarle?

No cambiarás eh jejeje

Saludos
Nec spes nec metu
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Accidente con la ITV caducada

Mensaje por AQUALUNG »

Clerecia escribió:
AQUALUNG escribió:Pues yo, como Guardia Civil de atestados, considero que está muy feo denunciar a alguien que ha tenido un accidente.

Ya bastante disgusto tiene uno si rompe el coche y mas si alguien resulta herido.
No se trata de que esté feo o bonito sancionar en caso de accidente. Se trata de "advertir" irregularidades que pueden afectar , en este caso a que no le reparen el vehiculo y se pague sus gastos.
Pero dime, si no tiene seguro obligatorio y ha acasionado muertes ¿también está feo denunciarle?

No cambiarás eh jejeje

Saludos
Ya sabes que no cambiaré, y menos a mi edad, je je.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado