Resolver dudas sobre accidente del que fui victima.

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
benzoc3
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Resolver dudas sobre accidente del que fui victima.

Mensaje por benzoc3 »

Hola a todos, os paso a relatar el accidente en el que me vi involucrado. Madrugada del dí­a 15 de junio, al circular por carretera N-634 sentido Santiago Compostela por un tramo recto, sin apenas circulación, con lí­nea discontí­nua, con buena visibilidad y limitado a 60 km/h, observo la presencia de un turismo que desea realizar un giro a la izquierda para incorporarse a una carretera vecinal, siendo mi sorpresa, que de repente y por causas que desconozco comienza el giro, momento en que clavo el freno literalmente impactando de frente conta el. Como consecuencia del golpe mi coche queda siniestro, desplazándose unos metros ambos vehí­culos (cáculo que sobre 3 a 4 m) . Según la medición de atestados, dejé una huella de frenada de 17 metros. Quisiera saber lo siguiente: 1º.-Quien es el culpable del accidente. 2º.-A que velocidad podí­a circular partiendo de la huella de frenada y del posterior desplazamiento de los vehí­culos. 3º.-Influye en la confección del atestado que pudiera ir por encima de los lí­metes de velocidad establecidos en ese tramo de ví­a. Muchas gracias y espero su respuesta pues es el primer accidente que tengo y tengo bastantes quebraderos de cabeza.
benzoc3
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Resolver dudas sobre accidente del que fui victima.

Mensaje por benzoc3 »

benzoc3 escribió:Hola a todos, os paso a relatar el accidente en el que me vi involucrado. Madrugada del dí­a 15 de junio, al circular por carretera N-634 sentido Santiago Compostela por un tramo recto, sin apenas circulación, con lí­nea discontí­nua, con buena visibilidad y limitado a 60 km/h, observo la presencia de un turismo que desea realizar un giro a la izquierda para incorporarse a una carretera vecinal, siendo mi sorpresa, que cuando me estoy acercando, de repente y por causas que desconozco comienza el giro, momento en que clavo el freno literalmente impactando de frente conta el. Como consecuencia del golpe mi coche queda siniestro, desplazándose unos metros ambos vehí­culos (cáculo que sobre 3 a 4 m) . Según la medición de atestados, dejé una huella de frenada de 17 metros. Quisiera saber lo siguiente: 1º.-Quien es el culpable del accidente. 2º.-A que velocidad podí­a circular partiendo de la huella de frenada y del posterior desplazamiento de los vehí­culos. 3º.-Influye en la confección del atestado que pudiera ir por encima de los lí­metes de velocidad establecidos en ese tramo de ví­a. Muchas gracias y espero su respuesta pues es el primer accidente que tengo y tengo bastantes quebraderos de cabeza.
carlosalonsosanz
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por carlosalonsosanz »

1.-) Para determinar la responsabilidad del accidente hay que saber a que distancia te encontrabas del vehí­culo cuando éste inició el giro, vamos a suponer que el accidente fue "inevitable", osea que te encontrabas muy proximo al otro vehí­culo cuando inició el giro. En este caso el responsable del accidente es el conductor del otro vehí­culo.
2.-) Es dificil determinar la velocidad de los vehí­culos con lo que nos cuentas, ya que la longitud de las huellas de frenada es solo una parte de las energí­as disipadas en la colisión. Para calcularlo bien hay que saber que deformaciones presentaban los vehí­culos y exactamente que distancia recorrieron los vehí­culos tras la colisión. De todas formas con lo que nos cuentas, a poco ya circulabas superando la velocidad establecida de 60 km/h. (esto sin saber como estaban los neumáticos, si el pavimento estaba mojado, etc.).
3.-) Si la velocidad influye en el accidente depende, depende de los instructores si lo han hecho constar en el atestado, depende si el abogado de la compañí­a contraria busca la responsabilidad compartida.
Haber si me explico bien, si el abogado contrario decide ir a juicio, puede buscar la responsabilidad a medias, osea que tu compañí­a pagarí­a (por ejemplo), el 20 por ciento y la contraria el 80 por ciento.
No se si me he explicado bien, un saludo a todo el foro.
benzoc3
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por benzoc3 »

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Comentarte que el accidente fue inevitable ya que el vehí­culo este inició el giro a muy poca distancia de mi coche. Un saludo.
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

El culpable del accidente, sin duda alguna, es el vehí­culo contrario.

Las huellas de frenada de 17 metros, asi a bote pronto no me inducen a pensar en una velocidad excesiva por tu parte.

Ahora, supongamos que llevaras exceso de velocidad, tampoco serí­a la causa del accidente y me explico.

Supongamos este segundo caso que llevaras exceso de velocidad, existirí­an dos infracciones, una el realizar un cambio de dirección a la izquierda del otro vehí­culo y otra tu exceso de velocidad.

Quitemos la infracción del otro, el accidente jamas ocurrirí­a, aunque tu fueras mas rápido de lo permitido.

Y ahora al contrario, quitemos el exceso de velocidad, permanece el cambio de dirección antirreglamentario, el accidente podrí­a ocurrir.

Luego la causa del siniestro, según mi opinión está bastante clara.

Y te repito, habrí­a que hacer cálculos con los datos del atestado y el croquis en la mano, pero con 17 metros de huella de frenada, creo que no llevarí­as una velocidad excesiva.
MARIOLA
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por MARIOLA »

LA CULPA SERIA DEL VEHICULO CONTRARIO, QUE ES QUIEN HACE LA MANIOBRA DISTINTA AL SENTIDO DE LA CIRCULACION, O SEA EN ESTE CASO EL GIRO.
EL EXCESO DE VELOCIDAD, ADEMAS DE SER UNA INFRACCION ADMINISTRATIVA, Y EN ESE CASO SI TE PILLAN TE MULTAN, SOLO LA PODRIAN USAR EN TU CONTRA LA CIA/C PARA AMINORAR LA INDEMNIZACION QUE TE PUDIERA CORRESPONDER EN CASO DE HABER RESULTADO LESIONADO.