Prioridad de paso
Prioridad de paso
Tengo una señal de stop y me dispongo a girar a la derecha. Mientras otro coche que circula hacia la izquierda en la via perpendicular a la mia se dispone a girar a la calle de la que yo estoy saliendo. Se produce un golpe debido a que él se cierra demasiado y no puedo realizar el giro a la derecha que queria colisionando de frente. Me gustaria que me ayudaseis ¿quien tiene la culpa del golpe?
Re: Prioridad de paso
Antes de dar mi opinion, pongo otro caso similar que nos toco., para que den opiniones los compañeros del foro.
Crucero en cruz, esquina sureste disco restrictivo de alto para automovil que circula de Sur a Norte., calles con doble sentido de circulacion e iguales dimensiones.
Circulando de Norte a sur otro automóvil y dentro del crucero da vuelta a su izquierda colisionando con el vehiculo que circula de sur a norte que cuenta con disco de alto a su circulación.
2o. El mismo caso pero con el disco de ALTO ubicada en la esquina noreste, (despues del cruce) para la circulación del automóvil de sur a norte.
Crucero en cruz, esquina sureste disco restrictivo de alto para automovil que circula de Sur a Norte., calles con doble sentido de circulacion e iguales dimensiones.
Circulando de Norte a sur otro automóvil y dentro del crucero da vuelta a su izquierda colisionando con el vehiculo que circula de sur a norte que cuenta con disco de alto a su circulación.
2o. El mismo caso pero con el disco de ALTO ubicada en la esquina noreste, (despues del cruce) para la circulación del automóvil de sur a norte.
Re: Prioridad de paso
Ahora dare mi opinion el caso del compañero esparrago, aclarando que esto seria como lo haria yo en Mexico, porque ya hemos visto otros casos donde pueden variar las normas y reglamentos en otros paises.
Ademas que dentro de tu mismo pais es posible que te encuentres opiniones diversas en los casos que te menciono, existian distintas opiniones encontradas ya que el caso lo verificaron supervisores y varios peritos del area y no se ponian de acuerdo en la solución.
En tu caso que tienes disco de alto y tienes que dar vuelta, habria tambien que considerar las amplitudes de las calles esto para efecto de verificar si se puede realizar la vuelta en uno y otro caso correctamente sin tener que invadir el carril de circulación a donde te incorporarias tu esparrago, asi como de las dimensiones del otro vehiculo, por ejemplo si es un camión la vuelta debido a las dimensiones tendria que hacerla muy cerrada para alcanzar a ingresar a la calle que se quiere incorporar.
Existen casos que pueden ser de criterio, y esto yo considero que es uno de ellos, porque no obstante que un disco de alto te señala detener totalmente la marcha y reiniciar marcha hasta que te percates que puedas avanzar sin problemas puede ser que efectivamente hallas hecho esa maniobrsa de esa forma.
Y depende tambien de la distancia que hallas recorrido tu esparrago desde que inicias a dar la vuelta, por otra parte si dividieras el crucero en cuadrantes la maniobra que tendria que hacer el otro conductor seria de forma correcta , el de llegar hasta el centro del crucero y despues dar con precacion la vuelta sin invadir el espacio imaginario (division de sentidos de circulación y carriles) de tu trayectoria , por lo que como dices el otro vehiculo dio la vuelta desde antes cortando tu trayectoria para poderse dar una colisión frontal.
Para mi punto de vista, existe una falta de precaución de ambos conductores, pero en algunas partes se trata y esta normado que solo se debe dar una causa y ahi seria a mi punto de vista responsabilidad del otro vehiculo por efectuar una maniobras de vuelta sin precaucion e invadiendo el sentido de circulación para tu trayectoria o sentido de los vehiculos normalmente.
Y lo del disco de alto podria quedar a criterio.
pero aclaro habria que tener mas datos como los que te comente para poder opinar mejor.
Un saludo
Ademas que dentro de tu mismo pais es posible que te encuentres opiniones diversas en los casos que te menciono, existian distintas opiniones encontradas ya que el caso lo verificaron supervisores y varios peritos del area y no se ponian de acuerdo en la solución.
En tu caso que tienes disco de alto y tienes que dar vuelta, habria tambien que considerar las amplitudes de las calles esto para efecto de verificar si se puede realizar la vuelta en uno y otro caso correctamente sin tener que invadir el carril de circulación a donde te incorporarias tu esparrago, asi como de las dimensiones del otro vehiculo, por ejemplo si es un camión la vuelta debido a las dimensiones tendria que hacerla muy cerrada para alcanzar a ingresar a la calle que se quiere incorporar.
Existen casos que pueden ser de criterio, y esto yo considero que es uno de ellos, porque no obstante que un disco de alto te señala detener totalmente la marcha y reiniciar marcha hasta que te percates que puedas avanzar sin problemas puede ser que efectivamente hallas hecho esa maniobrsa de esa forma.
Y depende tambien de la distancia que hallas recorrido tu esparrago desde que inicias a dar la vuelta, por otra parte si dividieras el crucero en cuadrantes la maniobra que tendria que hacer el otro conductor seria de forma correcta , el de llegar hasta el centro del crucero y despues dar con precacion la vuelta sin invadir el espacio imaginario (division de sentidos de circulación y carriles) de tu trayectoria , por lo que como dices el otro vehiculo dio la vuelta desde antes cortando tu trayectoria para poderse dar una colisión frontal.
Para mi punto de vista, existe una falta de precaución de ambos conductores, pero en algunas partes se trata y esta normado que solo se debe dar una causa y ahi seria a mi punto de vista responsabilidad del otro vehiculo por efectuar una maniobras de vuelta sin precaucion e invadiendo el sentido de circulación para tu trayectoria o sentido de los vehiculos normalmente.
Y lo del disco de alto podria quedar a criterio.
pero aclaro habria que tener mas datos como los que te comente para poder opinar mejor.
Un saludo
Re: Prioridad de paso
Si tenemos en cuenta la existencia de dos carriles diferenciados o una amplitud de la vía suficiente y si se tratara de maniobras de giro realizadas por dos turismos, uno de estos la realiza de forma indebida. En este caso bastaría con determinar el Punto de Conflicto y la posición de los vehículos en el momento de la colisión.
Por tando y en general estariamos hablando de una invasión de carril de sentido contrario del vehículo que circula por la vía preferente. Hablaríamos de no respetar la prioridad de paso en le caso de que no se cumplan las condiciones de la hipótesis planteada en el primer parafo.-
Saludos.-
Por tando y en general estariamos hablando de una invasión de carril de sentido contrario del vehículo que circula por la vía preferente. Hablaríamos de no respetar la prioridad de paso en le caso de que no se cumplan las condiciones de la hipótesis planteada en el primer parafo.-
Saludos.-
Re: Prioridad de paso
En este caso es determinante y primordial, localizar el punto de colisión.
No es lomismo que el vehículo que sale del STOP se adentre en el carril contrario para hacer el giro a la derecha o que el vehículo que circula por la via principal y accede a la calla, lo haga en oblicuo sin detenerse en el eje longitudinal de la calzada.
Saludos
No es lomismo que el vehículo que sale del STOP se adentre en el carril contrario para hacer el giro a la derecha o que el vehículo que circula por la via principal y accede a la calla, lo haga en oblicuo sin detenerse en el eje longitudinal de la calzada.
Saludos
Nec spes nec metu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados