Consejos resolución accidente

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
figue8
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Consejos resolución accidente

Mensaje por figue8 »

Hola a todas y a todos, espero que me puedan ayudar...empiezo describiendo el accidente:
en una calle de doble sentido, con un carril para cada sentido y lí­nea discontinua, yo circulaba detras de un coche que se detuvo y puso el intermitente a la derecha para aparcar en baterí­a. Así­ que como no vení­a nadie de frente empecé a adelantar, y cuando ya me encontraba en paralelo con este coche sentí­ un golpe en la rueda delantera izquierda. Ví­ como delante mí­a una moto de cuatro ruedas (squad creo que se llaman) volaba por los aires, junto con sus dos "ocupantes". Crei que se mataban y me puse muy nervioso, aparqué y llamé a la policí­a bajo el consejo de los transeuntes que se encontraban en la parada de autobus que habí­a al lado, ya que me indicaron que estas dos personas no eran muy de fí­ar. Asi lo hice, porque su actitud no era muy amigable y porque vi que lo primero que hicieron fue llevarse la moto. La policí­a se persono y tomo parte...ellos iban sin casco y sin permiso de conducir, y además creo que ese tipo de moto no puede circular por via urbana. SE personó alli el hermano del conductor y dueño de la moto, como yo solo tení­a la rueda y llanta reventadas decidí­ llegar a un acuerdo amistoso con él mas tarde y no denunciar. Se fueron a urgencias, llamé para ver como se encontraban, uno tenia 2 fisuras en una pierna y muñeca dañada, el otro varios puntos en la cabeza, collarí­n y cadera dañada (esto es lo k me dijo). Quedamos en hablar al dí­a siguiente ya k el se encontraba en el hospital y no era momento de hablar de arreglar nada. Pero ni al dia siguiente ni al otro me llamó, es mas yo lo llamé 3 veces y nada.
Ya he puesto todos los datos en manos de mi aseguradora y he puesto una denuncia. Ahora mi pregunta es si debo de temer algo, es decir, aunque tenga la razón de mi parte ya que no tení­an permiso y ademas que yo sepa no se puede adelantar a alguien que este adelantado....debo temer algo?, pueden denunciarme con alquna posibilidad de ganar? ( ya que ellos alegaron ante la policia que yo no habia puesto el intermitente, lo que ademas de falso no influyó en el accidente ya que me golpearon cuando yo ya estaba en paralelo con el otro coche como demuestra que yo solo tengo dañada la rueda izquierda y la dirección, porque si el accidente se hubiera producido encontrandome yo en 45 o 90 grados respecto a ellos tal vez no estaria escribiendo esto ahora y mi coche estaria destrozado dada la velocidad a la que iba....
Bueno muchas gracias por su consejo y por ultimo saber si aparte de la baja laboral por el esquince cervical puedo reclamar otro tipo de indemnización por lo mal que lo he pasado, y por ellos aprovecharse de mi buena fe, k a veces uno va de buena fe y lo toman por tonto
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Consejos resolución accidente

Mensaje por jolumega »

No tienes nada que temer en lo que respecta a tu actuación, puesto que has procedido correctamente y en cuando al accidente si se determina que la responsabilidad es del contrario, que según lo cuentas parece lo más probable, pues tendrá que indenizarte por el tiempo que estes de baja por las lesiones, además de los daños materiales en el vehí­culo; siendo la Cia de seguros del contrario, el responsable subsidiario, al menos eso es lo normal, sin necesidad de que tengas que celebrarse juicio.
pedrin
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Consejos resolución accidente

Mensaje por pedrin »

No estoy deacuerdo con la respuesta dada, ya que la autoria en este supuesto serí­a del conductor del automovil no del quad, independientemente si llevaban o no carné, ya que ellos circulaban correctamente por su carril.Los quads pueden circular por casco urbanos, y en la fecha de autos no era obligatorio el casco ahora si. Por tanto la responsabilidad tuya