Hola.
Este es mi caso: tenia el coche estacionado en una calle de un solo sentido, donde esta prohibido hacerlo. Cuando regrese un camion portavehiculos, al maniobrar dando marcha atras para tomar un giro a la derecha me golpeo toda la parte derecha del coche. Mi duda es si la culpa es mia por dejar mal estacionado el coche y a raiz de ello el camion golpeo el coche ( a pesar de que tenia espacio para realizar la maniobra sin problemas) o si yo simplemente cometi una infraccion de trafico y por tanto es la culpa del camion por golpear mi coche.
Gracias
Accidente con camion
- MARIOBRATHWAITE
- Nivel de participación:
Re: Accidente con camion
Mario Brathwaite escribió:Hola.![]()
De acuerdo a tu planteamientos de la forma como se origino el accidente se esta en capacidad de determinar que la responsabilidad del hecho le recae unica y eclusivamente al camion que venia retrocediendo.
por las siguientes razones
1- no se puede entrar en una via de retroceso
2- el mismo debio de estar asistido por un ayudante.
3- el vehiculo que estaba en movimiento era el de el.
Tu vehiculo representaba en ese momento un objeto inmovil razon por la cual solamente se te puede atribuir la causa concurrente y calificarte la infraccion de estar entacionado en un lugar prohibido.
Este es mi caso: tenia el coche estacionado en una calle de un solo sentido, donde esta prohibido hacerlo. Cuando regrese un camion portavehiculos, al maniobrar dando marcha atras para tomar un giro a la derecha me golpeo toda la parte derecha del coche. Mi duda es si la culpa es mia por dejar mal estacionado el coche y a raiz de ello el camion golpeo el coche ( a pesar de que tenia espacio para realizar la maniobra sin problemas) o si yo simplemente cometi una infraccion de trafico y por tanto es la culpa del camion por golpear mi coche.
Gracias
Hola, en relación al caso que presentas, creo que la responsabilidad en ningun caso es tuya, ya que como tu bien dices, tan solo cometes una infracción al Reglamento General de Circulación y NO por cometer una infracción se es responsable de un accidente. Asimismo se deben tener en cuenta todos los factores que influyen en el mismo y en tu caso concreto, la maniobra de marcha atras, según el texto citado anteriomente, obliga al conductor en el caso de NO tener visibilidad suficiente, a bajarse o estar auxiliado por otra persona, así que NO te preocupes y reclama lo que tengas que reclamar.
Suerte.
Suerte.
saludos
no tienes responsabilidad por estar estacionado en tu caso en particular, te lo comento como si resolviera tu caso como perito en mexico, pero no todos los casos son iguales ya que hay que analizar como dicen los demas compañeros todas las diferentes circunstancias que dieron origen al hecho, no es lo mismo que si te estacionaras cerca de una curva por descompostura obstruyendo el arroyo de circulacion sin poner señalamientos al respecto.
no tienes responsabilidad por estar estacionado en tu caso en particular, te lo comento como si resolviera tu caso como perito en mexico, pero no todos los casos son iguales ya que hay que analizar como dicen los demas compañeros todas las diferentes circunstancias que dieron origen al hecho, no es lo mismo que si te estacionaras cerca de una curva por descompostura obstruyendo el arroyo de circulacion sin poner señalamientos al respecto.