Duda culpabilidad - giro a la derecha

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
neozak
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Duda culpabilidad - giro a la derecha

Mensaje por neozak »

Hola a todos!

hace un par de días tuve un accidente, yo iba circulando en el coche por una calle de tres carriles de una sola dirección , yo estaba situado en último carril derecho , y estaba preparándome par girar hacia la derecha para incorporarme a otra calle. En ese momento señalice la maniobra y además mirando los espejos del medio para poder girar hacía el primer carril de la otra calle, de repente al realizar el giro a medio giro , he sentido un golpe bastante fuerte en mi lado derecho y resulta que era una Moto , con mi ángulo de visión nulo al realizar el giro , no me dio tiempo a reaccionar, afortunadamente no ha pasado nada grave. El coche tiene un golpe en el lateral a la altura del espejo derecho..

En todo caso , me gustaría saber de quien es la culpabilidad , Gracias! :D
cargonlu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Duda culpabilidad - giro a la derecha

Mensaje por cargonlu »

No dices en que pais ocurre el hecho.
Doy por supuesto que es España.
No dices qué parte de tu coche colisiona con qué parte de la moto.
No dices qué maniobra realizaba la moto, si te rebasaba sin mas, o si giraba como tú.
No dices si existía maniobra anterior por tu parte si te acabas de incorporar al carril, e ibas a iniciar una nueva maniobra, o si llevabas un tiempo por el carril.
No dices o no aportas la version de testigos si los hubiera, aunque no los cites, que puedan atestiguar que la moto no inicio maniobra anterior a la tuya.
Faltan datos con lo que aportas no se te puede contestar. Un saludo
neozak
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por neozak »

cargonlu escribió:No dices en que pais ocurre el hecho.
Doy por supuesto que es España.
No dices qué parte de tu coche colisiona con qué parte de la moto.
No dices qué maniobra realizaba la moto, si te rebasaba sin mas, o si giraba como tú.
No dices si existía maniobra anterior por tu parte si te acabas de incorporar al carril, e ibas a iniciar una nueva maniobra, o si llevabas un tiempo por el carril.
No dices o no aportas la version de testigos si los hubiera, aunque no los cites, que puedan atestiguar que la moto no inicio maniobra anterior a la tuya.
Faltan datos con lo que aportas no se te puede contestar. Un saludo
-País España
- La moto colisionó conmigo , a la altura del espejo derecho de mi coche , la moto tiene desperfectos en el lateral izquierdo.
- La moto estaba atrás mio y me rebasó por el lado derecho siguiendo el camino recto .
- yo me encontraba en el carril derecho no puedo maniobrar a ningún lado , solo puedo realizar el giro hacia la derecha. llevaba 10 metros recorridos en el carril.
- los testigos afirman ver la moto detrás del coche en el carril derecho al realizar el giro el coche la moto ya venia con una velocidad alta y no le dio tiempo a frenar.

De momento he contestado los datos que falta, y no soy un profesional de accidentes, yo describo los hechos des de mi punto.
y gracias por tu respuesta y espero que se aclare
cargonlu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por cargonlu »

La moto solo te puede rebasar cuando tu está detenido. El adelantamiento por la derecha es una maniobra prohibida para la moto.
Puede ser culpa compartida, si la moto inició la maniobra antes y pudieras haber percibido en tiempo y espacio la moto para evitar el accidente, pero sólo si la moto inicio antes la maniobra.
En principio tal y como lo cuentas la causa es completamente de la moto. Pero 10 metros a 30 Km/h, son escasamente 'décimas de segundo', y si lo que realizas es una "combinación de maniobras", se podría entender que la moto inició antes la maniobra.
Puede entenderse que existe una contradicción cuando dices que la moto va detrás del coche, y sin embargo luego que llevabas 10 metros recorridos en el carril.
Estos 10 metros doy por echo que son los de cambiar de vía y no los de una combinación de maniobras.

Un saludo