4ª versión de CausaDirecta.com

Fallos en la web, mejoras, peticiones, colaboraciones, etc.
Avatar de Usuario
CausaDirecta
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 118
Registrado: 31/07/2002, 03:00
Spain

4ª versión de CausaDirecta.com

Mensaje por CausaDirecta »

Nuevamente los avances a nivel de software y usabilidad han obligado a acometer una renovación integral de la web, que corría bajo versiones obsoletas de PHP y del gestor de contenidos con el que está hecha. Si el proveedor de alojamiento elimina versiones de PHP obsoletas, se corre el riesgo de que la web deje de funcionar sobre las más actuales, caso en el que se encontraría CausaDirecta.com.

Está siendo un trabajo duro en el que se están empleando muchas horas, algo que ya se sabía, por lo que nuevamente se barajaron dos opciones:
  1. Dejar todo como estaba hasta que la web dejara de funcionar, o directamente cerrarla
  2. Acometer las actualizaciones necesarias con la menor pérdida posible
La primera opción, dejar que la web muera o cerrarla, no es una novedad. En más ocasiones se ha barajado esa posibilidad ante la falta de colaboración (especialmente de participación) por parte de sus usuarios, y es que CausaDirecta es y será lo que sus usuarios aporten.

CausaDirecta.com es un proyecto personal que tiene su coste, tanto económico como de tiempo; por ello se decidió aportar lo mínimo y dejar que sus usuarios lo hagan o no, y a la vista está el escaso contenido de los últimos años, observándose como se hace un uso intensivo de las tablas y calculadoras existentes (que podrían modernizarse pero, ¿merece la pena tomarse ese trabajo?).

También se reciben correos electrónicos con peticiones y consultas (que en ocasiones ya están en este Foro). Se ruega que para ello usen el Foro, donde cualquier usuario podrá responder y descargar de trabajo al webmaster, que así podrá dedicar más tiempo a otras labores.

Finalmente y como pueden ver, una vez más se ha optado por modernizar la web, más que nada por ser prácticamente la única en español e independiente sobre investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico o tránsito, y por mantener la fuente de información que a lo largo de estos años de vida se ha ido acumulando en el Foro, o más bien, se fue acumulando, porque lleva años prácticamente sin actividad.

Los principales objetivos han sido no perder el contenido del Foro y de las secciones Blog (artículos o noticias) y Especiales (calculadoras, tablas, etc.).

En la actualización se ha perdido la conexión bidireccional entre la web y el Foro, un plugin se encargaba de dicha conexión (al registrarse en la web, automáticamente se producía el registro en el Foro y viceversa). Por tal motivo, ahora los registros en la web y Foro son independientes, no obstante, las personas ya registradas antes de la actualización, cuenta con su mismo usuario y contraseña en ambos lados.

Se ha prescindido de la migración y actualización del calendario de cursos y eventos por las nulas aportaciones.

También se ha prescindido del directorio de profesionales, por igual motivo. Pese a ser una forma de aumentar gratuitamente la presencia en internet, hace años que no se solicitaban nuevas altas.

Aún se siguen realizando trabajos sobre las tablas para devolverles su formato en lo posible, ya que han quedado alineadas a la izquierda.

También se van eliminando enlaces rotos y los fallos que se van detectando.

Se ruega colaboración en el sentido de aportar contenido, participación y comunicación de errores detectados en esta nueva versión.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados