Turismo volador

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Josemiguel
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Turismo volador

Mensaje por Josemiguel »

Creo Jolumega que no es, pero hasta el color y el modelo se parecen
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Luis-Lopez »

Estimado compañero Jolumega:
En este mismo hilo escribes lo siguiente:
"Advertencia:
Ten en cuenta que estamos hablando del tiro oblicuo de una partí­cula, que no es lo mismo que un coche, así­ que tu verás si quieres aplicar estas fórmulas o no, aunque no serí­as el primero, he visto Informes Periciales de Ingenieros donde sí­ las han utilizados
"
¿Serias tan amable de explicarnos porque no se pueden utilizar las formulaciones del tiro parabolico en este caso o simililares? Utilización por otra parte tan extendida en la investigacion/reconstruccion de accidentes y recogida en diversos manuales sobre el tema.
Gracias
Un saludo :D
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

Hola compañero López,
Habí­a hecho esa advertencia, debido a mi escepticismo no se si sabré justificarlo pero voy a intentarlo.
En este caso concreto del tiro parabólico la fórmula que habí­a expuesto anteriormente recogida de los libros de I. de A. tengo entendido que se refiere concretamente al lanzamiento de una simple “partí­culaâ€
Última edición por jolumega el 09/12/2009, 11:00, editado 2 veces en total.
luciren
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por luciren »

hola jolumega,
Soy luciren, dentro de poco tengo unas "merecidas" vacaciones navideñas y me gustarí­a leer más sobre accidentes de tráfico y los distintos estudios y ensayos que se han realizado sobre la materia.
Podrí­as aconsejarme algunos tí­tulos que puedan ser de utilidad para el dí­a a dí­a.

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré igualmente.-

Un saludo y que paseis felices fiestas....
despatxgsp
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por despatxgsp »

Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro, solo decir que llevo unas horas navegando y he visto la gran cantidad de información y sobretodo de profesionales que hay resolviendo la dudas de la gente.

Respecto al tema que se habla, solo queria decir que creo que el vehiculo al impactar contra el bordillo de no perderia energia disipandola en la deformación de este? Cosa que haria que el vehiculo no tubiera tanta energia al inciar el salto. Os es inapreciable?

Saludos!
Para mas información Visiten: --> GSP Despatx Pericial
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Es correcto. Todas las energí­as son apreciables, lo que pasa es que hay algunas energí­as que no se pueden calcular con precisión o directamente son imposibles. En un accidente como el planteado la velocidad estimada serí­a mí­nima ya que existen algunas energí­as que si se hubieran calculado hubieran dado una velocidad mayor, tales como daños al bordillo de la fuente o a la infraestructura de la rotonda tanto al inicio del vuelo como al final, daños al vehí­culo, etc.

El método energético en el cálculo de velocidad se basa en individualizar todas las energí­as que hacen que el turismo se detenga y si somos capaces de "descubrirlas" de la inspección ocular nos acercaremos a un rango más afinado pero teniendo siempre la precaución de establecer o un rango de +- 10% o utilizar valores conservadores de los diferentes de coeficientes de adherencia o fricción empleados en las formulaciones. Habitualmente mucha gente no calcula la deformación del vehí­culo implicado ya que si con las huellas de frenada o derrape ya sale una velocidad elevada no calcula la energí­a cinética asociada a la deformación y en sus conclusiones hace referencia que la velocidad hallada es un valor mí­nimo dado que falta una energí­a tan importante como la deformación.
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por martin_03 »

luciren escribió:hola jolumega,
Soy luciren, dentro de poco tengo unas "merecidas" vacaciones navideñas y me gustarí­a leer más sobre accidentes de tráfico y los distintos estudios y ensayos que se han realizado sobre la materia.
Podrí­as aconsejarme algunos tí­tulos que puedan ser de utilidad para el dí­a a dí­a.

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré igualmente.-

Un saludo y que paseis felices fiestas....
Muy buenas Luciren, al respecto de tu pregunta te recomiendo
el libro Investigacion de Accidentes de Tráfico. Estudio del Automovil
Publicado por la Universidad de Oviedo. Para mi es de los mejores
que poseo

Aqui tienes el enlace:
http://www.uniovi.es/publicaciones/libro.php?id=288
Buenas vacaciones y un saludo
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

Hola de nuevo a todos.
Vuelvo para preguntarle ahora a Josemiguel iniciador de ésta consulta, pues tengo una curiosidad, por aquello de tratarse de una rotonda.
Si no te importa, te pedirí­a que nos describiera (con detalle), en qué condiciones se produjo el accidente a que te has referido, el lugar (si es urbano/interurbano) hora de ocurrencia así­ como las circunstancias ambientales, la iluminación, la señalización etc. y por otra parte nos gustarí­a saber también si se activaron los air-bag (caso de que dispusiera de ellos)
Te lo digo porque ya son frecuentes los accidentes de este tipo debido, no ya a la velocidad que pudiera llevar el vehí­culo sino, a las propias deficiencias del sistema viario que lo rodea, la infraestructura digamos.
Gracias y un saludo.
luciren
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por luciren »

Muchas gracias Martin
seguiré tu consejo y compraré el libro.

Un saludo y felices fiestas