Creo Jolumega que no es, pero hasta el color y el modelo se parecen
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Turismo volador
- Josemiguel
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- Luis-Lopez
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Re: Turismo volador
Estimado compañero Jolumega:
En este mismo hilo escribes lo siguiente:
"Advertencia:
Ten en cuenta que estamos hablando del tiro oblicuo de una partícula, que no es lo mismo que un coche, así que tu verás si quieres aplicar estas fórmulas o no, aunque no serías el primero, he visto Informes Periciales de Ingenieros donde sí las han utilizados"
¿Serias tan amable de explicarnos porque no se pueden utilizar las formulaciones del tiro parabolico en este caso o simililares? Utilización por otra parte tan extendida en la investigacion/reconstruccion de accidentes y recogida en diversos manuales sobre el tema.
Gracias
Un saludo
En este mismo hilo escribes lo siguiente:
"Advertencia:
Ten en cuenta que estamos hablando del tiro oblicuo de una partícula, que no es lo mismo que un coche, así que tu verás si quieres aplicar estas fórmulas o no, aunque no serías el primero, he visto Informes Periciales de Ingenieros donde sí las han utilizados"
¿Serias tan amable de explicarnos porque no se pueden utilizar las formulaciones del tiro parabolico en este caso o simililares? Utilización por otra parte tan extendida en la investigacion/reconstruccion de accidentes y recogida en diversos manuales sobre el tema.
Gracias
Un saludo
Re: Turismo volador
Hola compañero López,
Había hecho esa advertencia, debido a mi escepticismo no se si sabré justificarlo pero voy a intentarlo.
En este caso concreto del tiro parabólico la fórmula que había expuesto anteriormente recogida de los libros de I. de A. tengo entendido que se refiere concretamente al lanzamiento de una simple “partículaâ€
Había hecho esa advertencia, debido a mi escepticismo no se si sabré justificarlo pero voy a intentarlo.
En este caso concreto del tiro parabólico la fórmula que había expuesto anteriormente recogida de los libros de I. de A. tengo entendido que se refiere concretamente al lanzamiento de una simple “partículaâ€
Última edición por jolumega el 09/12/2009, 11:00, editado 2 veces en total.
Re: Turismo volador
hola jolumega,
Soy luciren, dentro de poco tengo unas "merecidas" vacaciones navideñas y me gustaría leer más sobre accidentes de tráfico y los distintos estudios y ensayos que se han realizado sobre la materia.
Podrías aconsejarme algunos títulos que puedan ser de utilidad para el día a día.
Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré igualmente.-
Un saludo y que paseis felices fiestas....
Soy luciren, dentro de poco tengo unas "merecidas" vacaciones navideñas y me gustaría leer más sobre accidentes de tráfico y los distintos estudios y ensayos que se han realizado sobre la materia.
Podrías aconsejarme algunos títulos que puedan ser de utilidad para el día a día.
Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré igualmente.-
Un saludo y que paseis felices fiestas....
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Re: Turismo volador
Buenas tardes!
Soy nuevo en el foro, solo decir que llevo unas horas navegando y he visto la gran cantidad de información y sobretodo de profesionales que hay resolviendo la dudas de la gente.
Respecto al tema que se habla, solo queria decir que creo que el vehiculo al impactar contra el bordillo de no perderia energia disipandola en la deformación de este? Cosa que haria que el vehiculo no tubiera tanta energia al inciar el salto. Os es inapreciable?
Saludos!
Soy nuevo en el foro, solo decir que llevo unas horas navegando y he visto la gran cantidad de información y sobretodo de profesionales que hay resolviendo la dudas de la gente.
Respecto al tema que se habla, solo queria decir que creo que el vehiculo al impactar contra el bordillo de no perderia energia disipandola en la deformación de este? Cosa que haria que el vehiculo no tubiera tanta energia al inciar el salto. Os es inapreciable?
Saludos!
Para mas información Visiten: --> GSP Despatx Pericial
Re: Turismo volador
Saludos.
Es correcto. Todas las energías son apreciables, lo que pasa es que hay algunas energías que no se pueden calcular con precisión o directamente son imposibles. En un accidente como el planteado la velocidad estimada sería mínima ya que existen algunas energías que si se hubieran calculado hubieran dado una velocidad mayor, tales como daños al bordillo de la fuente o a la infraestructura de la rotonda tanto al inicio del vuelo como al final, daños al vehículo, etc.
El método energético en el cálculo de velocidad se basa en individualizar todas las energías que hacen que el turismo se detenga y si somos capaces de "descubrirlas" de la inspección ocular nos acercaremos a un rango más afinado pero teniendo siempre la precaución de establecer o un rango de +- 10% o utilizar valores conservadores de los diferentes de coeficientes de adherencia o fricción empleados en las formulaciones. Habitualmente mucha gente no calcula la deformación del vehículo implicado ya que si con las huellas de frenada o derrape ya sale una velocidad elevada no calcula la energía cinética asociada a la deformación y en sus conclusiones hace referencia que la velocidad hallada es un valor mínimo dado que falta una energía tan importante como la deformación.
Es correcto. Todas las energías son apreciables, lo que pasa es que hay algunas energías que no se pueden calcular con precisión o directamente son imposibles. En un accidente como el planteado la velocidad estimada sería mínima ya que existen algunas energías que si se hubieran calculado hubieran dado una velocidad mayor, tales como daños al bordillo de la fuente o a la infraestructura de la rotonda tanto al inicio del vuelo como al final, daños al vehículo, etc.
El método energético en el cálculo de velocidad se basa en individualizar todas las energías que hacen que el turismo se detenga y si somos capaces de "descubrirlas" de la inspección ocular nos acercaremos a un rango más afinado pero teniendo siempre la precaución de establecer o un rango de +- 10% o utilizar valores conservadores de los diferentes de coeficientes de adherencia o fricción empleados en las formulaciones. Habitualmente mucha gente no calcula la deformación del vehículo implicado ya que si con las huellas de frenada o derrape ya sale una velocidad elevada no calcula la energía cinética asociada a la deformación y en sus conclusiones hace referencia que la velocidad hallada es un valor mínimo dado que falta una energía tan importante como la deformación.
Re: Turismo volador
Muy buenas Luciren, al respecto de tu pregunta te recomiendoluciren escribió:hola jolumega,
Soy luciren, dentro de poco tengo unas "merecidas" vacaciones navideñas y me gustaría leer más sobre accidentes de tráfico y los distintos estudios y ensayos que se han realizado sobre la materia.
Podrías aconsejarme algunos títulos que puedan ser de utilidad para el día a día.
Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré igualmente.-
Un saludo y que paseis felices fiestas....
el libro Investigacion de Accidentes de Tráfico. Estudio del Automovil
Publicado por la Universidad de Oviedo. Para mi es de los mejores
que poseo
Aqui tienes el enlace:
http://www.uniovi.es/publicaciones/libro.php?id=288
Buenas vacaciones y un saludo
Re: Turismo volador
Hola de nuevo a todos.
Vuelvo para preguntarle ahora a Josemiguel iniciador de ésta consulta, pues tengo una curiosidad, por aquello de tratarse de una rotonda.
Si no te importa, te pediría que nos describiera (con detalle), en qué condiciones se produjo el accidente a que te has referido, el lugar (si es urbano/interurbano) hora de ocurrencia así como las circunstancias ambientales, la iluminación, la señalización etc. y por otra parte nos gustaría saber también si se activaron los air-bag (caso de que dispusiera de ellos)
Te lo digo porque ya son frecuentes los accidentes de este tipo debido, no ya a la velocidad que pudiera llevar el vehículo sino, a las propias deficiencias del sistema viario que lo rodea, la infraestructura digamos.
Gracias y un saludo.
Vuelvo para preguntarle ahora a Josemiguel iniciador de ésta consulta, pues tengo una curiosidad, por aquello de tratarse de una rotonda.
Si no te importa, te pediría que nos describiera (con detalle), en qué condiciones se produjo el accidente a que te has referido, el lugar (si es urbano/interurbano) hora de ocurrencia así como las circunstancias ambientales, la iluminación, la señalización etc. y por otra parte nos gustaría saber también si se activaron los air-bag (caso de que dispusiera de ellos)
Te lo digo porque ya son frecuentes los accidentes de este tipo debido, no ya a la velocidad que pudiera llevar el vehículo sino, a las propias deficiencias del sistema viario que lo rodea, la infraestructura digamos.
Gracias y un saludo.
Re: Turismo volador
Muchas gracias Martin
seguiré tu consejo y compraré el libro.
Un saludo y felices fiestas
seguiré tu consejo y compraré el libro.
Un saludo y felices fiestas
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