CÁLCULO DE LA VELOCIDAD EN UNA SALIDA DE VÍA

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
CABUCHO
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 24/08/2009, 03:00

Mensaje por CABUCHO »

Muy buenas: ando bastante perdido con el tema de los cálculos de velocidades. Quisiera saber cómo se podrí­a calcular la velocidad de un turismo que se sale de la ví­a por el margen izquierdo, tras marcar dos huellas de fricción lateral de 40,50 metros y posteriormente choca contra el talud, volcando sobre su lateral derecho. La distancia desde el punto de salida de ví­a hasta la posición final es de 30 metros.
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 03:00

Re: Cí

Mensaje por maxtor »

Saludos.

En principio no es demasiado complicado el cálculo de velocidad que te ocupa. Debes utilizar un sistema energético basado en el Principio Conservación Energí­a que aplicado a los accidentes de tráfico implica equiparar la energí­a cinética previa del vehí­culo antes de empezar a sufrir fuerzas que retardan su marcha.

En tu caso tienes unas huellas de fricción laterales - que podrán ser de frenada o de derrape o rodadura libre), deformaciones, energí­a necesaria para producir el vuelco y un desplazamiento post_colisivo mediante lateral del vehí­culo; debes individualizar cada energí­a mencionada y tras efectuar su sumatorio igualarlas a la Energí­a cinética previa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], CommonCrawl [Bot] y 12 invitados