Accidente con atropello Cabras Montes

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
miguel
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 03/10/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Accidente con atropello Cabras Montes

Mensaje por miguel »

Hola los otro dí­as tuve un accidente con cabras Montes mi pregunta es sencilla y a la vez dificil de contestar a quien reclamo y si es viable la reclamación. Haber si teneis alguna experiencia de este tipo.

gracias
Avatar de Usuario
LUIYI
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 29
Registrado: 19/09/2006, 03:00

Re: Accidente con atropello Cabras Montes

Mensaje por LUIYI »

http://www.noticiaspv.com/archivo/42354
http://www.soitu.es/soitu/2009/05/03/in ... 18657.html
Mira estas noticias por si te vale de algo. Sigo convencido que son los propietarios de los animales los responsables de los daños que causen estos.
Saludos
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 03:00
Ubicación: Spain

Re: Accidente con atropello Cabras Montes

Mensaje por jolumega »

Al tratarse de una especie salvaje

Aquí­ tienes el texto que está vigente.-

La disposición adicional novena de la Ley 17/2005, de 19 de julio.
Responsabilidad en accidentes de tráfico por atropellos de especies cinegéticas,dispone:

“En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas será responsable el conductor del vehí­culo cuando se le pueda imputar incumplimiento de las normas de circulación.
Los daños personales y patrimoniales en estos siniestros, sólo serán exigibles a los titulares de aprovechamiento cinegéticos o, en su defecto, a los propietarios de los terrenos, cuando el accidente sea consecuencia directa de la acción de cazar o de una falta de diligencia en la conservación del terreno acotado.
También podrá ser responsable el titular de la ví­a pública en la que se produce el accidente como consecuencia de su responsabilidad en el estado de conservación de la misma y en su señalizaciónâ€
Avatar de Usuario
yastey
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 11/06/2007, 03:00

Re: Accidente con atropello Cabras Montes

Mensaje por yastey »

Primero: Debes asegurarte mediante seprona, que en el lugar donde tuvistes el accidente es un coto, con lo cual habra un titular o una sociedad, que deben de disponer de un seguro concertado , pero asegurate que sea de caza mayor. si es de caza menor, me parece que no vas a cobrar nada.
Segundo:Si esta señalizado el tramo de carretera donde se produjo el atropello con señal de advertencia de peligro de animales salvajes, el responsable eres tu, por lo que el coto o reserva o etc, se limpia las manos.
Si has podido observar que en el lugar del accidente es un coto y existe en su proximidades una reserva natural o espcio protegido o algo parecido en la que el titular el la Consejeria de medio ambiente de la junta donde se ha producido el accidente.

Referente a reclamar daños al titular de la ví­a , en el caso de que sea la responsable , estos te llevaran hasta el organo supremo , o sea hasta el tribunal superior de justicia de la comunidad.

Nota, si el animal es domestico el responsable es el dueño, habra que mirar si tiene chip en el caso de perro, si tiene crotal referente a ganado caprino u ovino, etc, caballo, pues mirar si alrededores existe propietarios y comprobar si falta algun animal y aqui no vale que el animal lo han visto con alguien, ya que este siempre niega que sea el dueño .

saludos V---A

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], CommonCrawl [Bot] y 5 invitados