Choque frontal oblicuo con motocicleta

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riti75
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Choque frontal oblicuo con motocicleta

Mensaje por riti75 »

Hola saludos a todos.

Me gustaria conocer vuestra opinion respecto a esta accidente de un turismo contra una motocicleta con proyección del conductor de esta.

Automovil parado pretende realizar giro a la izquierda, motocicleta en sentido contrario colisiona contra el frontal del turismo y el conductor sale despedido 26 metros, no se aprecia huella de frenada y los daños en las unidades son considerables.

Que formulas utilizariais EBS o SEARLE para la proyección?

Gracias a todos, un saludo
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marcosupr
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Re: Choque frontal oblicuo con motocicleta

Mensaje por marcosupr »

riti75 escribió:Hola saludos a todos.

Me gustaria conocer vuestra opinion respecto a esta accidente de un turismo contra una motocicleta con proyección del conductor de esta.

Automovil parado pretende realizar giro a la izquierda, motocicleta en sentido contrario colisiona contra el frontal del turismo y el conductor sale despedido 26 metros, no se aprecia huella de frenada y los daños en las unidades son considerables.

Que formulas utilizariais EBS o SEARLE para la proyección?

Gracias a todos, un saludo
Searle sólo te valdrá para corroborar o afinar el resultado, y además deberás tener en cuenta cómo ha sido el vuelo del motociclista y si ha golpeado en alguna parte del vehí­culo o del escenario pero usarlo como método de determinación puede dar lugar a errores muy grandes, el resultado más preciso lo obtendrás de la suma de todas las energí­as disipadas en la colisión, aunque lo mejor serí­a intentar obtener un resultado mediante una simulación dinámica que tenga en cuenta los daños y el vuelo del motorista mediante -por ejemplo- vcrash (hay un ejemplo en la demo de una colision moto + motorista + turismo) o pc-crash.

Un saludo
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jolumega
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Re: Choque frontal oblicuo con motocicleta

Mensaje por jolumega »

Hola, vamos a dar una opinion como siempre.
Creo que no procede utilizar la fórmula de Searle.
Ahora bien, si el motorista saltó por encima del vehí­culo sin llegar a tocarlo, se podrí­a calcular la velocidad mediante el tiro parabólico, para lo que serí­a preciso conocer la altura del punto de partida (moto), la altura máxima alcanzada en el vuelo y la distancia de desplazamiento (26 m.) Con estos datos se determina la velocidad vertical (eje "y") y conociéndose esta velocidad y el ángulo aproximado de elevación (haciendo un croquis a escala en perfil) se puede determinar la velocidad horizontal, (eje "x") que serí­a aproximadamente la que llevaba la misma; todo ello en virtud de las propiedades de la parábola.
Saludos.
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alito1676
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Re: Choque frontal oblicuo con motocicleta

Mensaje por alito1676 »

Hola a todos.
Por lo que describes, yo me inclinarí­a a utilizar el método de Searle. Ahora bien, no es la primera vez que leo en este foro que no quieren usar este método, o que no le tienen confianza a los resultados obtenidos con el. Me interesarí­a mucho saber porque piensan esto. Si bien no he tenido la oportunidad de tener en mis manos el desarrollo original de este método (el realizado por sus autores), y de esta manera conocer bien todas sus limitaciones, en algunos textos que he leí­do se menciona, a este caso particular que se plantea en el foro, como uno de los cuales se puede resolver perfectamente con este método.
Coméntenlo por favor.
Saludos.
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riti75
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Re: Choque frontal oblicuo con motocicleta

Mensaje por riti75 »

Hola gracias por vuestra participación, voy a probar de ambas maneras y comparere los resultados y verremos que no sale.

Yo tambien tengo confianza en Searle, auqneu bien es cierto que presenta muchos detractores, quiza sea por que para los menos conocedores de la materia no resulta un principio facil de aplicar y de comprender.

Bueno un saludo y gracias, y si alguien tiene una idea mas, bievenida sea.

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