Medidores de espesor de pintura

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 03:00
Ubicación: Mexico.gif

Medidores de espesor de pintura

Mensaje por mikvan »

Hola si alguien tiene informacion sobre el tema se los agradeceria
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 03:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: Medidores de espesor de pintura

Mensaje por mikvan »

Existen medidores digitales marca Exacto Elecktrophyik (donde el grosor de la capa de pintura es de 0.1 y 0.2mm , mas espesor nos da un daño reparado

Existen tambien medidores por leds marca " Crash Check"
se puede utilizr un iman tambien para ver si un vehiculo que particpo en un accidente que se dio a la fuga ha sido reparado
Avatar de Usuario
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 198
Registrado: 27/09/2005, 03:00
Ubicación: Spain

Re: Medidores de espesor de pintura

Mensaje por jolumega »

se puede utilizr un " iman " tambien para ver si un vehiculo que particpo en un accidente que se dio a la fuga ha sido reparado


A ver Miguel, explica eso de como se utiliza un iman para ver si el vehí­culo (que se dió a la fuga y fue reparado) participó en un accidente,
en donde viene recogido.

¿ No querras decir, que al ser repintado el vehí­culo la capa de pintura ha quedado tan gruesa que el campo magnetico del iman no traspasa la carrocerí­a ?


De camino te participo que esos aparatos creo que son viejos, de hecho según mis archivos, tengo un cuadrante donde se determinan los estados de la pintura de un vehí­culo según el grosor que presente, que se mide mediante unos aparatos especiales que utilizan los peritos para determinar si el vehí­culo fue repintado por ejemplo para evitar fraudes.
El cuadrante es este:

De 50 a 100 micras.- El original y pintado sobre la cataforesis (proceso electroquí­mico antioxidante).
De 100 a 150 micras.- También es habitual en fabricación. Si hay variación en el grosor de la pintura indica que son piezas pintadas de fábrica. Si la variación es mayor de 50 micras, puede tratarse de piezas repintadas.
De 150 a 200.- Normalmente son vehí­culos repintados. Tambien puede ser un vehí­culo con dos tonos. Puede ser de fábrica al pintar sobre otro color.
De 200 a 375 micras.- Es un espesor que responde a piezas repintadas con mas de una capa de pintura. Puede darse en zonas puntuales de la carrocerí­a como puede ser aquellas que han sido enmasilladas.

(Este cuadro lo habí­a obtenido de una revista especializada, hace bastante tiempo)

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 15 invitados