me podria decir alguien el por que de una conveniencia de trazar diagramas a escala en los accidentes
gracias
conveniencia de trazar diagramas a escala en los accidentes
Re: conveniencia de trazar diagramas a escala en los acciden
En mi caso de donde laboro, es por normatividad (obligatorio) y el hecho de ser a escala permite reconstruir esquematicamente todos y cada uno de los contactos, obstaculos, distancias , etc, para que el accidente sea reconstruido correctamente.
Anulado
Última edición por jolumega el 23/06/2011, 09:19, editado 1 vez en total.
Que bueno es tener un diccionario siempre a mano
diagrama.
(Del lat. diagramma, y este del gr. διάγραμμα, diseño).
1. m. Dibujo geométrico que sirve para demostrar una proposición, resolver un problema o representar de una manera gráfica la ley de variación de un fenómeno.
2. m. Dibujo en el que se muestran las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto o sistema.
~ de flujo.
1. m. Representación gráfica de una sucesión de hechos u operaciones en un sistema, como el que refleja una cadena de montaje de automóviles.
Saludos
diagrama.
(Del lat. diagramma, y este del gr. διάγραμμα, diseño).
1. m. Dibujo geométrico que sirve para demostrar una proposición, resolver un problema o representar de una manera gráfica la ley de variación de un fenómeno.
2. m. Dibujo en el que se muestran las relaciones entre las diferentes partes de un conjunto o sistema.
~ de flujo.
1. m. Representación gráfica de una sucesión de hechos u operaciones en un sistema, como el que refleja una cadena de montaje de automóviles.
Saludos
Pues es muy coonveniente hacer los croquis, o los diagramas como los llamas tu, a escala, ya que a la vista de un croquis bien hecho, apenas hay que mirar el atestado.
Un croquis bien hecho es fundamental. Lo demás es una chapuza.
Un croquis bien hecho es fundamental. Lo demás es una chapuza.
Mas que un croquis bien hecho, lo importante es reflejar y tomar bien todos los datos, para que otros puedan realizar el croquis.
Cierto, pero no se donde trabajarás tu, en mi trabajo el que toma los datos a pie de carretera es quién hace luego el croquis.Tributo escribió:Mas que un croquis bien hecho, lo importante es reflejar y tomar bien todos los datos, para que otros puedan realizar el croquis.
Si lo hace otra persona que no sea el que toma los datos, dificilmente podrá salir un trabajo en condiciones.
AQUALUNG, trabajo en PL y tengo una norma que aplico o por lo menos lo intento, que es la de redactar los atestados pensando en qe otras personas (peritos) puedan llegar en la investigación allá donde yo por conocimientos no llego. De esta forma creo que anoto todos los datos que observo, tanto los que yo puedo utilizar, como aquellos que aunque a mi no me sirvan, puedan servir a otros que puedan profundizar mas en la investigación.
Un saludo
Un saludo