Cascos sin abrochar

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
juanrry
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Cascos sin abrochar

Mensaje por juanrry »

Hola a todos, soy Policí­a Local y me gustarí­a plantear un tema:
¿Qué hacemos con los chavales que vemos que llevan el tipico casco "quita multas" y además éste lo llevan sin abrochar?

Se que hay sitios donde la Policí­a Local los está denunciando, pero es posible denunciar??

No hay ningún artí­culo que lo respalde no??

Que me deciis??

SALU2
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tanausu »

:) Buenas compañero....

- Te transcribo el artí­culo adecuado que aparece en el último codificado que edita la DGT . En los anteriores aún eran más concreto:

CIR, artí­culo 118, apartado 1, opción 1B que dice textualmente: " No utilizar ADECUADAMENTE la persona denunciada el casco de protección homologado"-----> He dicho. jejejeje :wink:

Son 90 ?

:roll: Saludos de TANAUSíš :roll:
morgan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por morgan »

...y yo pondrí­a también en mayusculas la palabra HOMOLOGADO.

En la mayorí­a de los casos esos cascos son una simple carcasa de plástico que no sirve ni de protección para actividades con menor riesgo: bicicleta, patinaje, etc... (siempre hablando de una practica normal, no competitiva, ni extrema, ni nada similar).

Por suerte, por aquí­ ese tema está bastante controlado.

Y es que yo, como "motero de agua dulce", creo que la gente no está suficientemente sensibilizada de la importancia del casco y su correcto uso. Y ahí­ nosotros tenemos mucho trabajo por hacer.

Saludos desde La Rioja.

Morgan