frenar sin causa justificada

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
lipsi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 17
Registrado: 02/10/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

frenar sin causa justificada

Mensaje por lipsi »

Querí­a que alguien aclarara y comentaramos qué pasa con los vehí­culos que frenando sin causa justificada o motivo aparente provocan un accidente al alcanzarle a éstos otro vehí­culo que circula detrás.

Es un caso que se da más a menudo de lo que parece, y que los investigadores siempre se dejan llevar por la máxima de que el que da por detrás es el que paga.

Me parece toda una injusticia. De acuerdo que hay que guadar distancias de seguridad, que la velocidad tiene que ser tal o cual y que la atención nunca debe perderla el de atrás; pero que alguien frene bruscamente sin causa justificada, que se detenga en la carretera, que de marcha atrás, o cualquier otra eventualidad parecida a estas, y que otro que viene circulando normalmente se lo lleve por delante (siempre por la temeridad y negligencia del otro) y además sea el responsable del accidente, me parece de todas todas una solemne barbaridad.

Hay que tener en cuenta que todos los casos no son iguales, y habrá momentos en que el responsable sea el que alcanza, y muchos otros en que el único responsable sea el alcanzado. ¿Cuando podemos diferenciar estas responsabilidades? ¿Hay alguna regla no escrita que evidencie al responsable?

Un saludo al foro
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Re: frenar sin causa justificada

Mensaje por AQUALUNG »

Los investigadores de verdad no creo que utilicen esa máxima de que el que da por detrás es el culpable, porque los investigadores de verdad saben que no es así­.

EN el caso concreto, la culpa es sin duda del que frena sin causa justificada.

¿norma escrita sobre esto? no la hay, pero siempre valora las infracciones que cometa cada vehí­culo, en el caso de que los dos infrinjan, quita una de las dos infracciones, , luego la otra, y valora en que caso el accidente jamás se produce.

Pues esa infracción es la causa del accidente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 13 invitados