D.G.T. cuestionada.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
PIRAOTECNICO
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 13/11/2008, 02:00

D.G.T. cuestionada.

Mensaje por PIRAOTECNICO »

Muy buenas a todos. Como esto es un foro de debate, pues debatimos. A ver que les parece el siguiente video, creo que hay materia para el debate. http://www.youtube.com/swf/l.swf?swf=ht ... _modules=1


Por cierto, he publicado un mensaje indicando que tengo el PPA-EPV. No sé si hay manera de subirlo a esta web para que UDs lo descarguen. También lo puedo enviar a e-mail.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 159
Registrado: 25/08/2008, 03:00

Re: D.G.T. cuestionada.

Mensaje por Tributo »

Muy bonito, pero creo que no es la DGT, si no los investigaciones de las aseguradoras y de las fabricas de vehí­culos, quienes determinan, que a una cierta velocidad si tienes un accidentes estas Ko 100% y sobre esos estudios creo que se establece los lí­mites de velocidad.

Y si se multa mucho a poco es cuestión de cada uno, como cuando en tú casa se establece unas normas, si las cumples no habra castigo y si no las cumples pues ya sabes, tú padre o madre a recaudar.
Si quieres correr a un circuito, que no solo te juegas tu vida.
Avatar de Usuario
PIRAOTECNICO
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 18
Registrado: 13/11/2008, 02:00

Re: D.G.T. cuestionada.

Mensaje por PIRAOTECNICO »

Me imagino que no te estarás refiriendo a mi, puesto que no me pronuncié en ningun sentido, solamente he colgado el video. No obstante, los lí­mites de velocidad no los pone ningún investigador ni ninguna aseguradora, los pone la DGT. A ver si en España tenemos mejores investigadores y aseguradoras que en Alemania. Respecto de las multas, nadie duda lo que dices, el problema radica en si las normas que rigen las multas, son adecuadas a los tiempos o no. Personalmente creo que no, puesto que no es de recibo que con el parque movil actual se conserven las mismas velocidades de circulacion que en los 60, cuando no habí­a más que 600 y 850 por la carretera, pero en fin, cada uno piensa como piensa.
Avatar de Usuario
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 159
Registrado: 25/08/2008, 03:00

Re: D.G.T. cuestionada.

Mensaje por Tributo »

No, por supuesto que no me refiero a tí­, me referí­a al del video, claro que los lí­metes de velocidad los establece la DGT, pero me imagino que para establecer los limites de velocidad se guiaran en algunos criterios o estudios, y no por recaudar más o menos, ya que no debemos olvidar que la administración, se gasta más en rehabilitación de las personas que desafortunadamente quedan parapléjicas o con algún problema de movilidad, que lo que se recauda por multas.
Como ejemplo te dire que el limite de velocidad en vias urbanas es como máximo 50 Km/h, debido a que los estudios de los investigadores (no se si de aquí­ o de Alemania) establecen que un atropello a velocidad superior a 50 Km/h, se produce la muerte del peatón. Y esa es la razón por la cual con vehí­culos del siglo XXI que pueden alcanzar velocidades de 120 en ví­as urbanas, se les limita a 50 Km/h.
Lo mismo pasa con el uso de movil, del GPS, PDA, leer y no te olvides que fumar y comer mientras conduces, también serán denunciables
Ojo, que a mí­ me han denunciado por el radar, y cuando me denunciaron pensé que no era justo, pero las cosas estan como estan y sera por algo, amigo
un saludo
Avatar de Usuario
gladiator
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 20
Registrado: 12/08/2008, 03:00

Re: D.G.T. cuestionada.

Mensaje por gladiator »

podemos debatir cuanto se quiera, pero un conductor que se vanogloria de circular a 270 km/h, y de saltarse todas las reglas más elementales de la seguridad no ya de si mismo sino la de los demas, creo que para mi, está fuera de todo debate. Podemos echar toda la culpa que se quiera a la DGT para despues decir que las autopistas alemanas tienen más baches que las españolas, rematando la faena con que en éste (nuestro) pais se gasta los dineros en helicoptero radar de la DGT en vez de uno asistencial. Comentarios de este tipo se califican solos, maxiime cuando estamos hartos de ver en nuestas autovias helicopteros aistenciasles recogiendo victimas (en más de una ocasion provocadas por un descerebrado como éste). Bonita forma de acabar con la contaminación, estacionando el vehí­culo cada uno donde le da la gana, sin respetar acerados carriles bicis ni nada. Eso tambien se hace en España, por todos lo cara duras que no piensan nada más que en si mismos. Y para terminar nos saca todo un repertorio de infracciones al reglamento, como si en éste pais no supieramos conduicr; se ve que en Alemania solo tuvo tiempo para icumplir los limites de velocidad; encima, nos pone de ejemplo a los italianos, por favor. Los limites de velocidad no se los saca la DGT de la manga, sino que vienen establecidos de acuerdo con una serie de criterios y estudios por los responsables no solo de la DGT, sino del propio Ministerio del Interior; también habrí­a que recordar que España está en consonancia con la mayorí­a de los paises de nuestro entorno, a lo que lí­mites d velocidad se refire veamos:
ALEMANIA.-130 KM/H RECOMENDADOS.
AUSTRIA.-130 KM/H.
BÉLGICA.-120
BULGARIA.-120
CROACIA.-130
CHIPRE.-100
DINAMARCA.-110
ESLOVENIA.-120
ESPAÑA.-120
ESTONIA.-NO EXISTE.
FINLANDIA.-120
FRANCIA.-130 Y 110 EN MOJADO.
GRAN BRETAÑA.-112
GRECIA.-120.
HOLANDA.-120.
HUNGRí

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 9 invitados