POR FAVOR, ME CORRE PRISA.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
alconchel17
Nivel de participación:
Nivel de participación:

POR FAVOR, ME CORRE PRISA.

Mensaje por alconchel17 »

OS PRPONGO EL SIGUIENTE EJERCICIO.

Pongamos que una anciana de 80 años, es atropellada, cuando cruzaba la calle, de izquierda a derecha.
El turismo que la atropella, tiene ABS.

El conductor, tiene 30 años, y 10 de carné, según manifiesta, ve al peatón a 0 metros antes el impacto, reaccionando, pero sin poder evitar atropellarla. Sigue frenando hasta detener su vehí­culo en la PF.

La ví­a es una recta, donde el PPP inspeccionado por los Agentes se sitúa a una distancia de 60m del lugar del atropello; sin existir obstáculo alguno desde esa distancia que pudiese impedir la visibilidad. Era de noche, pero el alumbrado era suficiente.

En el lugar de los hechos se observa una huella de frenado visible y definida de 14 m, a continuación del lugar del atropello. Estas huellas perduran 1 mes después del atropello.

El vehí­culo queda en su posición final a la altura de la posición (PF) del peatón (a 26 m del Punto de impacto (PI))

Un testigo ocular observó como la anciana cruzaba de izquierda a la derecha según sentido del vehí­culo y que cuando llegaba al arcén, recibió el impacto.

El turismo presenta impacto de la cabeza del peatón en el parabrisas delantero en su margen inferior derecha, y abolladura en el capó delantero.

La altura de la anciana era de 1.50m.

La altura del paragolpes es de 0.57 cm. Mientras que la del capó en su borde superior es de 0.97 cm.

La calzada tiene arcenes en ambos sentidos de 1.5m y los carriles de circulación son de 3m cada uno.

CALCULAR:

VELOCIDAD DEL VEHí
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: POR FAVOR, ME CORRE PRISA.

Mensaje por jolumega »

Ve al peatón a 0 m.?
jolumega
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jolumega »

El PPP, se situa a 60 m. , ¿puedes explicar en que se ha basado o como se ha determinado esa distancia?

Fue atropellada en el arcén, -se trata del arcén del margen opuesto de donde partió- ¿no?
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

Con los datos que ofreces, y aplicando la siguiente fórmula:

RAIZ CUADRADA DE ( 2XCof de rozam.XgravedadX(S+cof rozaXH) dividido entre 1+coef roza al cuadrado)

Aplicando esta formulación el vehí­oculo circulaba a 12,09142 m/s

S= a la distancia de proyección del peatón la fija en 26 mts que indicas, e interpreto que incluyes las huellas de frenado

El PPR será la marca de huella de frenado, ya que ésta va con la reacción que realiza el conductor para evitar el accidente, lo que no tengo claro es que si aplicamos el famoso segundo del miedo, lo debemos trasladar 12 metros detrás de huella de frenada.

Sabiendo los metros por segundo que circula el vehí­culo como mí­nimo (12,091), conociendo las tablas de desplazamiento de los peatones y conociendo el punto del atropello, se puede realizar a la inversa desde el punto del atropello hacia a tras, desplazando al peatón y al vehí­culo, y así­ podrás saber el PPP, que sará donde el peatón invade la calzada, ya que me da la impresión que es una ví­a recta y sin obstáculos.

En cuanto a las responsabilidades deberas mojarte tú tras el resultado de la investigación y análisi de las manifestaciones, y si iba distraí­do o no el conductor te lo dirá cuando conzcas el PPP, si dices resposabilidades de ambas partes, entiendo que no existe paso de peatones. Tú mismo

HAy mucha información en publicaciones sobre investigación que te podrá ayudar bastante, ya que una cuestión concreta uno u otro te la podra contestar, pero un informe entero, creo que no, ya que se deberí­a de dar toda la información, que como ya has visto siempre faltan datos y los que se plasman en el mensaje cada uno los interpreta de una forma.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
alconchel17
Nivel de participación:
Nivel de participación:

jolumega escribió:Ve al peatón a 0 m.?
Elconductor dice que lo ve a unos 30m
alconchel17
Nivel de participación:
Nivel de participación:

a ver TRIBUTO, ¿que valor le has dado a H, y por que?
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

H se refiere a la altura del capo del vehí­culo que atropella, si no me equivoco esa altura la das tú en los datos que ofreces
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

Si el conductor dice que lo ve a 30 metros, tambié se puede determinar si pudo detener el vehí­culo antes del punto del atropello

Sabemos que vehí­culo es, sabemos la velocidad máxima de la ví­a, por lo tanto podemos establer cuantos metros necesita para deterner el vehí­culo si éste circula a la velocidad máxima que permite la ví­a, si el vehí­cul resulta que puede para en 10 metros, pues el accidente pudo ser evitable, si el vehí­culo a la velocidad máxima se detine a 50 mmetros, pues no era evitable, con un PPR a 30 metros

Un saludo
alconchel17
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Tributo escribió:Si el conductor dice que lo ve a 30 metros, tambié se puede determinar si pudo detener el vehí­culo antes del punto del atropello

Sabemos que vehí­culo es, sabemos la velocidad máxima de la ví­a, por lo tanto podemos establer cuantos metros necesita para deterner el vehí­culo si éste circula a la velocidad máxima que permite la ví­a, si el vehí­cul resulta que puede para en 10 metros, pues el accidente pudo ser evitable, si el vehí­culo a la velocidad máxima se detine a 50 mmetros, pues no era evitable, con un PPR a 30 metros

Un saludo
Estupendo,operi ahora ¿que fórnmulas habria que aplicar para averiguar el rets de las cuestiones?Me refiero a las velocidades en el PPR, y cuando empieza a frenar, por que la velocidad que se ha calculado, creo que es la del vehí­culo, en elmmomento del atropello.
ambien necesito averiguar la distancia recorrida durante el tiemop de reacción.
Sabiendo esto, creo que las otras cuestiones (las que no son de calculos matemáticos ni de fí­sica), las podré contestar yo.

Gracias por todo.
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

la velocidad en el PPr es la misma, lo que yo harí­a es realizar la cuestión a la inversa; si se la velocidad del vehí­culo, se la velocidad median de una persona andando y puedo situar el punto de atropello en la calzada. Coloco a los implicados en el punto del atropello y retrocedo un segundo atrás, el vehí­culo unos 13 metros y la `persona lo que determinen las tablas, de esta froma sabre en que punto se encontraban los implicados en cada momento del accidente.

Por cierto ya me diras que significas eso de operi. Un saludo