Sobre carencia de medios en la A.G.T.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Sobre carencia de medios en la A.G.T.

Mensaje por Tanausu »

Este mensaje está especialmente dirigido a los componentes de la AGT aunque se aceptan comentarios de todos los cuerpos policiales que realicen atestados por accidentes de tráfico.-

Quisisera conocer vuestra opinión sobre qué medios técnicos son necesarios en los Equipos de Atestados y que actualmente no se disponen. A tí­tulo de ejemplo expongo:

- Programa adecuado para realizar croquis (P.P.A. por ejemplo, comprado oficialmente).-

- Medidores de distancias por infrarrojos.-

- Cámaras digitales (fotográficas o de video) oficialmente adjudicadas a los equipos de atestados (no a los motoristas como lo son en la actualidad).-

- Ordenadores portátiles.-

etc.........

:arrow: Venga os animo a que me ayudéis con esa lista :!:

:roll: Un saludo TANAUSíš
TRIKIT
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por TRIKIT »

Un saludo para tod@s.
Para empezar, soy muy aficionado a experimentar con todo tipo de artefactos que sean de utilidad para el trabajo, me gusta conocer la capacidad de dichos aparatos, es por lo que debo decir que para todos nos será muy útil la creación de croquis por ordenador, el hacer el informe fotográfico con las fotos obtenidas con las cámaras digitales (no se deberí­an usar "legalmente" pues se pueden retocar, pero hasta que no se diga nada en contra por parte de los juzgados, las seguiré remitiendo así­). Ah y como bien dijo otro compañero, siempre queda el sofisticado y usado medio “STANDLER GERMANY”, para hacer los croquis de toda la vida.-
Bien, entrando en materia:
1º Para usar ví­deo digital, se necesitarí­a un editor de ví­deo para poder mandar un cd o para pasarlo a cinta de ví­deo y mandarlo curioso al juzgado correspondiente (Una pasta en cds, cintas de ví­deos y el equipo informático necesario)
2º Para tener portátiles en cada vehí­culo oficial, se necesitarí­a la correspondiente impresora portátil para poder sacar la diligencia y que la pueda firmar la persona a la cual sele toma manifestación.
3º Los equipos para tomar mediciones mediante infrarrojos o láser, serán una pasada, siempre que haya por lo menos dos componentes, en mi unidad, se suele salir a los accidentes de manera muy habitual, un solo individuo, al cual no se le agrega nadie.-
4º Sobre las cámaras digitales, Son una pasada y como los de Atestados e Informes también hacen diligencias a prevención, en mi unidad tenemos asignada una cámara. Solicitad la vuestra, ya que se hacen los informes fotográficos en un pis-pas, los imprimes en la impresora a color y quedan listos en un rato, pero como dije antes, su uso puede ser un tanto "ilegal"...
5º Para hacer los croquis... que os voy a contar que no sepáis de nuestro inmejorable e ilegalizado PPA, jejeje, (señores pensantes de la AGCT, tomen nota de lo que se dice a nivel de usuario, es decir, de los que hacen los croquis, que somos los que realmente pueden valorar la utilidad de los programas que vamos a usar y no nos traigan “estrellas” de programas que pueden diseñar cohetes...., nosotros queremos dibujar croquis con vehí­culos, calles, semáforos, ví­as, peatones y por cierto hacerlo sin tener que estudiarnos el libro gordo de PETETE.
6º Para imprimir estos croquis, necesitarí­amos impresoras capaces de imprimir en tamaño Din A-3, suelen salir sobre 260€, más baratas, supongo, que comprarlas en subastas organizadas para la DGGC (puedo demostrar lo que digo, visitad la pg http://www.subastaspc.com/pcsubastas/ml ... _n=1362574
7º Para muchos compañeros, el usar estos nuevos programas, tecnologí­as y otros medios que se deberí­an poner a nuestro alcance ya, se le puede hacer un tanto difí­cil, por lo tanto, se deberí­a hacer cursos especí­ficos para estos nuevos avances.
8º Que decir del medio más importante que tenemos para llegar a cualquier accidente, nuestra querida Boxer, pues bien, cuando se estropea, tenemos que usar cualquier vehí­culo que nos dejan; terrano, mondeo, laguna, ulysses, el que sobre en ese momento. Deberí­a haber vehí­culos de repuesto, como la Boxer, en caso de averí­a de más de unos dí­as, en cada sector.
Por último y tan importante como el resto, a los miembros del Ilustrí­simo, con todo el respeto para el resto, nos deberí­an equiparar el sueldo, como mí­nimo, a los de los motoristas, pues los que hacemos turno de 24 horas tenemos un gran desfase al no llegar casi a las horas, por no contar las de localización, de más de 80 €, no sé cómo están el resto de los compañeros.-

Así­ que más personal, más y mejores medios técnicos y más pasta.
Kry
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Kry »

Amigo Trikit.. de lo que planteas... (en su mayorí­a en cuanto ala falta de medios al 100% de acuerdo contigo), discrepo en lo de el enfoque un tanto ilegal que le das a la utilización de las cámaras digitales, nada más lejos de la realidad, piensa un poco.. acaso la fotografí­a convencional no se puedo "manipular" como planteas, es más dificil, pero ¿se puede o no?, plantear una cuestión así­ serí­a enfocar el mundo al revés, no crees,. una denuncia ..¿la puedes manipular o no?.. el desarrollo e investigación de un siniestro en un atestado ¿lo puedes manipular o no?.. todo es susceptible de ser manipulado ..pero hay que tener en cuenta que tú eres el encargo de una forma objetiva de estudiar una secuencia de hechos como todos sabemos.. y das fe de los mismos. si manipulas o falseas estás mintiendo y por lo tanto como sabes la estás cagando.

Creo que no puede ser objeto de debate la legalidad de los medios que tienes a tu disposición sino la utilización que de ellos puedas hacer.

Nada más recibe un cordial saludo
Paco
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Paco »

Totalmente de acuerdo con el compañero Kry. No se puede ir en contra de la tecnologí­a. Todas las pruebas que se aportan en un atestado e informe técnico son maleables y fácilmente manipulables, sin embargo nadie se plantea ni tan siquiera que pueda haber algún investigador que mida menos metros de huella de frenada o que no localice correctamente los daños de un vehí­culo de forma intencionada (entre otras cosas porque esta conducta constituirí­a delito).

En mi unidad usamos las cámaras digitales, y la calidad de trabajo es incomparable al de las antiguas cámaras (sobre todo si el técnico del laboratorio es un tanto "manazas").

Debemos ir incorporando las nuevas tecnologí­as a nuestro trabajo, y creo que sobre todo se deberí­a contar con buenos programas de dibujo y reconstrucción. Aunque estos sean caros, creo que la ATGC se está quedando obsoleta en cuanto a este tema, ya que cada vez son más los juicios en los que por alguna de las partes se aporta la reconstrucción del accidente realizada por algún gabinete de ingenierí­a. Creo que pensando de forma utópica, en todas las unidades deberí­a existir uno de estos programas y por supuesto todo el personal deberí­a ser formado para su utilización.

En cuanto a lo que se ha hablado de las impresoras para A3, deciros que nosotros utilizamos la nueva fotocopiadora que se está adjudicando, la cual permite conectarla el ordenador como si se tratase de una impresora más, y da una calidad de impresión extraordinaria.

UN SALUDO.
Fenomeno
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Fenomeno »

Totalmente con vosotros pero lo que mas hace falta esn un cambio de mentalidad, de dependencia y forma de trabajo. Los medios son el otro caballo de batalla. Cada dí­a ocurren mas accidentes los equipos trabajan más, y solucionan el 99 % de los "problemones" que tienen quienes nos solicitan, y el resto de la Excelsa Agrupación a verlas venir, cada dí­a hacen menos (alguno ni se digna a tomar un nombre y número de teléfono, o simplemente y tras dos horas de espera, sacar la documentación de la guantera ) y se quejan mas, se lavan las manos y encima se les anima para sigan así­.

Todo el mal está radicado en EN LA RAMA y desde allí­ logicamente se transmite a LAS HOJAS. Ejemplo reciente lo hemos padecido con el PPA, etc. etc.

Nuestras cámaras digitales estan guardadas en un armario, muertas de risa y llenandose de polvo, junto con una flexicurva sin estrenar y un escalí­metro sin usar, y no ha mucho que el enchufe de la fotocopiadora se metí­a en un armario que se cerraba con llave fuera de horario de oficina, cuando no se llevaban el toner de la misma o el teléfono tení­a un candando. El ejemplo mas sangrante fue cuando a un recién incorporado, que pidió que le dierán el material de oficina, se le dio un maletí­n en color azul y DE CARTÓNNNNNN, del resto os podeis hacer una idea, y no lo digo con orgullo sino para que sirva de escarnio a tan honorables miembros de la institución.

Es inutil luchar, cada dí­a la gente del Equipo está mas cansada de tirar del carro, y la verdad es que así­ nos luce el poco pelo que nos queda. Al contrario que otras policí­as no sabemos vender nuestro producto, no sabemos relacionarnos con los MCS. Gracias a nuestro ESFUERZO PERSONAL esto se mantiene a flote, y también gracias a ese esfuerzo es al que se debe el gran prestigio como profesionales de nosotros se tiene fuera de la institución, y cara a los tribunales y resto de compañeros. Cierto es que cada dí­a la sociedad exige un trabajo de mayor calidad, por nuestra parte pero TRISTEMENTE creo que estamos condenados a la extinción (que por otro lado no la veo mal, así­ se enterarí­an de lo que vale un peine). Estamos "OUT OF TIME" (FUERA DE TIEMPO)

No se puede pedir más en base a los elementos con que cuenta la cocina, los ingredientes son los mismos para todos cuerpos policiales que instruimos ATESTADOS.

ENHORABUENA A TODOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quizás si desde ese TRONCO COMíšN saliera una RAMA DIFERENTE, otro gallo nos cantarí­a, ¿verdad S.Sº.?

Bueno en fí­n, como dice "La Milicia", "Aquí­ la mas principal hazaña es obecer, y la forma en que ha de ser es NI PEDIR, NI REHUSAR....", así­ que a trabajar con lo que nos dan y a hacerlo lo mejor posible. No se pueden pedir peras al olmo, o no se puede sacar de donde no hay.

SALUDOS Y CUIDADO EN EL ASFALTO.
bart
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por bart »

Compañero Trikit,

Te puedes dar con un canto en los dientes por poder utilizar la cámara digital para hacer los reportajes fotográficos. Además de que la legalidad está en tí­, la calidad del trabajo y la presentación del mismo no tiene comparación con lo que hasta ahora vení­amos haciendo (y que aún algunos venimos haciendo desgraciadamente). Una cosa que no comprendo es por qué en una misma institución, algunos equipos de atestados pueden utilizarlas y otros ni siquiera las tenemos, y por alguna vez que hemos hecho las fotos con la de los motoristas (por razón justificada), algunos se han puesto las manos en la cabeza, como si aquello fuese un delito, debido a que la impresora gasta tinta de color y es muy caro. Pues bien, que lo que tenemos es una linda impresora nueva, la cual no se puede utilizar para nada.

Compañero, disfruta de las ventajas de los avances tecnológicos mientras puedas, y piensa que algunos, aún estando en la misma empresa, no los podemos ni catar.

Un saludo, y no os desanimeis que aun con pocos medios, todos sabemos que seguiremos dando la cara y haciéndolo lo mejor que sepamos y podamos, intentando poner el listón cada dí­a más alto.

Un saludo.
Paco
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Paco »

Por todo lo publidado en este foro empiezo a creer que en mi unidad somos unos privilegiados, ya que jamás nadie nos ha puesto traba alguna a la hora de la utilización de los medios que tenemos a nuestro alcance, ahora son las cámaras digitales, pero primero fue el ordenador portátil que nos cedió el jefe del subsector, ya que éste entendí­a que nosotros lo necesitábamos más que él.

Es, no ya ilógico, sino casi insultante que los medios técnicos estén encerrados bajo llave en armarios guardando polvo mientras que el trabajo se saca gracias al amor propio de los instructores.

Este es nuestro principal problema, y no creo que cambie hasta que nuestros mandos se conciencien de la importancia de nuestro trabajo.

í
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tanausu »

:) A parte de la falta de personal y sueldo mejor (que todos conocemos), con mi primer mensaje pretendí­a ANIMAR para que me orienteis en medios técnicos o de cualquiera otra í­ndole que creais necesarios para desempeñar MEJOR o TODO LO BIEN QUE DEBIERAMOS a la sociedad.

Por ello reitero mi primer mensaje, ¿que medios echais de menos en la A.T.G.C. concretamente para los instructores de atestados?

:roll: Un saludo TANAUSíš