Un saludo para tod@s.
Para empezar, soy muy aficionado a experimentar con todo tipo de artefactos que sean de utilidad para el trabajo, me gusta conocer la capacidad de dichos aparatos, es por lo que debo decir que para todos nos será muy útil la creación de croquis por ordenador, el hacer el informe fotográfico con las fotos obtenidas con las cámaras digitales (no se deberían usar "legalmente" pues se pueden retocar, pero hasta que no se diga nada en contra por parte de los juzgados, las seguiré remitiendo así). Ah y como bien dijo otro compañero, siempre queda el sofisticado y usado medio “STANDLER GERMANY”, para hacer los croquis de toda la vida.-
Bien, entrando en materia:
1º Para usar vídeo digital, se necesitaría un editor de vídeo para poder mandar un cd o para pasarlo a cinta de vídeo y mandarlo curioso al juzgado correspondiente (Una pasta en cds, cintas de vídeos y el equipo informático necesario)
2º Para tener portátiles en cada vehículo oficial, se necesitaría la correspondiente impresora portátil para poder sacar la diligencia y que la pueda firmar la persona a la cual sele toma manifestación.
3º Los equipos para tomar mediciones mediante infrarrojos o láser, serán una pasada, siempre que haya por lo menos dos componentes, en mi unidad, se suele salir a los accidentes de manera muy habitual, un solo individuo, al cual no se le agrega nadie.-
4º Sobre las cámaras digitales, Son una pasada y como los de Atestados e Informes también hacen diligencias a prevención, en mi unidad tenemos asignada una cámara. Solicitad la vuestra, ya que se hacen los informes fotográficos en un pis-pas, los imprimes en la impresora a color y quedan listos en un rato, pero como dije antes, su uso puede ser un tanto "ilegal"...
5º Para hacer los croquis... que os voy a contar que no sepáis de nuestro inmejorable e ilegalizado PPA, jejeje, (señores pensantes de la AGCT, tomen nota de lo que se dice a nivel de usuario, es decir, de los que hacen los croquis, que somos los que realmente pueden valorar la utilidad de los programas que vamos a usar y no nos traigan “estrellas” de programas que pueden diseñar cohetes...., nosotros queremos dibujar croquis con vehículos, calles, semáforos, vías, peatones y por cierto hacerlo sin tener que estudiarnos el libro gordo de PETETE.
6º Para imprimir estos croquis, necesitaríamos impresoras capaces de imprimir en tamaño Din A-3, suelen salir sobre 260€, más baratas, supongo, que comprarlas en subastas organizadas para la DGGC (puedo demostrar lo que digo, visitad la pg
http://www.subastaspc.com/pcsubastas/ml ... _n=1362574
7º Para muchos compañeros, el usar estos nuevos programas, tecnologías y otros medios que se deberían poner a nuestro alcance ya, se le puede hacer un tanto difícil, por lo tanto, se debería hacer cursos específicos para estos nuevos avances.
8º Que decir del medio más importante que tenemos para llegar a cualquier accidente, nuestra querida Boxer, pues bien, cuando se estropea, tenemos que usar cualquier vehículo que nos dejan; terrano, mondeo, laguna, ulysses, el que sobre en ese momento. Debería haber vehículos de repuesto, como la Boxer, en caso de avería de más de unos días, en cada sector.
Por último y tan importante como el resto, a los miembros del Ilustrísimo, con todo el respeto para el resto, nos deberían equiparar el sueldo, como mínimo, a los de los motoristas, pues los que hacemos turno de 24 horas tenemos un gran desfase al no llegar casi a las horas, por no contar las de localización, de más de 80 €, no sé cómo están el resto de los compañeros.-
Así que más personal, más y mejores medios técnicos y más pasta.