Un saludo para tod@s.
Para empezar, soy muy aficionado a experimentar con todo tipo de artefactos que sean de utilidad para el trabajo, me gusta conocer la capacidad de dichos aparatos, es por lo que debo decir que para todos nos será muy útil la creación de croquis por ordenador, el hacer el informe fotográfico con las fotos obtenidas con las cámaras digitales (no se deberían usar "legalmente" pues se pueden retocar, pero hasta que no se diga nada en contra por parte de los juzgados, las seguiré remitiendo así). Ah y como bien dijo otro compañero, siempre queda el sofisticado y usado medio “STANDLER GERMANY”, para hacer los croquis de toda la vida.-
Bien, entrando en materia:
1º Para usar vídeo digital, se necesitaría un editor de vídeo para poder mandar un cd o para pasarlo a cinta de vídeo y mandarlo curioso al juzgado correspondiente (Una pasta en cds, cintas de vídeos y el equipo informático necesario)
2º Para tener portátiles en cada vehículo oficial, se necesitaría la correspondiente impresora portátil para poder sacar la diligencia y que la pueda firmar la persona a la cual sele toma manifestación.
3º Los equipos para tomar mediciones mediante infrarrojos o láser, serán una pasada, siempre que haya por lo menos dos componentes, en mi unidad, se suele salir a los accidentes de manera muy habitual, un solo individuo, al cual no se le agrega nadie.-
4º Sobre las cámaras digitales, Son una pasada y como los de Atestados e Informes también hacen diligencias a prevención, en mi unidad tenemos asignada una cámara. Solicitad la vuestra, ya que se hacen los informes fotográficos en un pis-pas, los imprimes en la impresora a color y quedan listos en un rato, pero como dije antes, su uso puede ser un tanto "ilegal"...