Estimados,
Alguno tiene experiencia como perito en un caso en el que un pasajero de un vehículo fue despedido al volcar este, a pesar de tener colocado el cinturón de seguridad?
Aclaro que el cinturón es del tipo lapbelt o de una cinta sola por la cadera.
Debo realizar una animación que represente este caso y todavía no he tenido contacto con el perito involucrado, pero deseo documentarme antes.
Gracias por adelantado y un saludo
Despedido del vehículo a pesar del cinturón de seguridad ?
- Asetectra07
- Nivel de participación:
Re: Despedido del vehículo a pesar del cinturón de seguridad
Hola compañero saludos desde Costa Rica, aunque no he tenido ninguna experiencia en realizar un peritaje de ese tipo por ahi me encontre esta pagina talvez te pueda servir de algo, para realizar los dibujos, saludos.
http://www.paideianet.com.ar/mal_uso.htm
http://www.paideianet.com.ar/mal_uso.htm
Hola compañero,
Gracias por la recomendación!
Y pensar que era de aquí mismo...
Me resulta extraño que pueda un pasajero salir despedido con un cinturón colocado, aunque sea de 2 puntos.
La única explicación es que no haya sido inercial y dejara una gran parte de la cinta libre sin ajustar.
Aun así me inclinaría más por un "enredo" con la cinta y no con una liberación del cuerpo por encima de esta.
un saludo.
Gracias por la recomendación!
Y pensar que era de aquí mismo...
Me resulta extraño que pueda un pasajero salir despedido con un cinturón colocado, aunque sea de 2 puntos.
La única explicación es que no haya sido inercial y dejara una gran parte de la cinta libre sin ajustar.
Aun así me inclinaría más por un "enredo" con la cinta y no con una liberación del cuerpo por encima de esta.
un saludo.
Aunque parezca imposible, se puede dar el caso.
Llevo 24 años instruyendo diligencias por accidentes en un cuerpo policial, y tan solo una vez se me dio este caso.
Pero se dio.
La explicación es que hay casos en que los huesos se pueden dislocar en el accidente, y por tanto salirse del agarre del cinturón.
Y como ejemplo pongo el de una persona que conozco, que aunque circulando en moto, cólisionó contra un camión de transporte de ganado y su cuerpo apareció dentro de la caja del camión, tras haber pasado por un hueco de apenas 30 centímetros.
Llevo 24 años instruyendo diligencias por accidentes en un cuerpo policial, y tan solo una vez se me dio este caso.
Pero se dio.
La explicación es que hay casos en que los huesos se pueden dislocar en el accidente, y por tanto salirse del agarre del cinturón.
Y como ejemplo pongo el de una persona que conozco, que aunque circulando en moto, cólisionó contra un camión de transporte de ganado y su cuerpo apareció dentro de la caja del camión, tras haber pasado por un hueco de apenas 30 centímetros.
gracias AQUALUNG por tu comentario! Sigo interesado en este caso.
Para completar un poco la explicación, debo agregar que la víctima sobrevivió con lesiones.
Los cinturones de tipo lapbelt o dos puntos no son los más seguros, pero me resulta difícil imaginar la cadena de eventos que permiten el escape de estos sin fracturas en los huesos.
Un saludo
Para completar un poco la explicación, debo agregar que la víctima sobrevivió con lesiones.
Los cinturones de tipo lapbelt o dos puntos no son los más seguros, pero me resulta difícil imaginar la cadena de eventos que permiten el escape de estos sin fracturas en los huesos.
Un saludo