Certificado UNE de calidad

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
dicty
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Certificado UNE de calidad

Mensaje por dicty »

Hola, tras remitir hace 1 año aproximadamente un atestado al juzgado por un presunto delito contra la seguridad del trafico, ahora el abogado de la persona detenida por alcoholemia, me solicita el Certificado UNE de calidad del Etilómetro utilizado, haber si alguien me puede informar de este certificado y donde lo puede localizar, Gracias desde la costa verde de la villa blanca.-
chenoa
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Certificado UNE de calidad

Mensaje por chenoa »

Si realizaste las pruebas de verificación alcohólica con etilómetro de precisión o de infrarrojos, verificado por el Centro de Metrologí­a, en el certificado de verificación periódica consta que dicho etilómetro ha superado la norma UNE, etc.
La norma UNE en nuestro Subsector de Tráfico se encuentra plasmada en unas hojillas que en ocasiones (cuando así­ han sido solicitadas) se remiten al Juzgado, al Abogado o a petición del interesado, en caso de denuncias administrativas.
Dicha norma, entre otras cosas habla del boletí­n donde aparece publicada la misma, errores máximos y mí­nimos, desviaciones, etc.
En el caso de que no la tuvieras en el Subsector (bastante improbable), solicí­tala a DRAGER, en el caso de que el etilómetro haya pasado la revisión correspondiente.
Un saludo.
Castejon
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Castejon »

Salu2,

En mi Unidad en cada atestado de alcoholemia adjuntamos siempre fotocopias de las verificaciones y calibrados en vigor.
Supongo que así­ nos ahorraremos la situación que comentas.
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

Yo miraria primero si la adjuntasteis al Atestado, porque los abogados recurren por sistema, haber si pica

Si no se adjunto, supongo que la tendreis que solitar a Tráfico, que es el titular del aparato y quien realiza las revisiones, habra que identificar el etilómetro e indicar la fecha de la prueba.

Un saludo