Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
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Recientemente la el SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT ha puesto en funcionamiento un helicí²ptero que patrullarí diariamente la carretera C-25 (eje transversal de Catalunya). Desconozco el coste del aparato, pero fácilmente puede ascender a más de 50-60 millones de las antiguas pesetas, inversión la cual pudiera ser acertada si realmente se pueden detectar y sancionar comportamientos como adelantamientos indebidos en plena curva o en ralla continua. No obstante ello, creo que la Generalitat de Catalunya debería ser más cuidadosa en sus inversiones, ya que es impropio invertir una cantidad tan sustancial cuando la carretera GI-550 de Arbúcies a Sant Hilari Sacalm (acceso a la C-25)está en un patético y lamentable estado de conservación, siendo incluso peligrosa y deslizante en seco (imaginar en mojado). No és lógico ni de recibo invertir tal cantidad de dinero en un artilugio que puede ser realmente útil si antes no se tiene especial atención a que las vías de circulación estén bien asfaltadas y señalizadas. Se supone que si se produce un accidente en la vía GI-550, deberemos reclamar a la Generalitat por su total descuido de la misma, ya que visten y se ven más otro tipo de inversiones.