alguien que me aclare el tema

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
gorriontripudo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

alguien que me aclare el tema

Mensaje por gorriontripudo »

si se detecta un vehí­culo de la tercera categoria (camión de mas de 3,5 t) siendo conducido por un señor que unicamente tiene concedido el permiso de la clase "B", ¿se considerarí­a igualmente delito?
Warrior
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: alguien que me aclare el tema

Mensaje por Warrior »

Hola. Tienes más arriba un post abierto sobre este tema, por si te sirve de algo. De todas formas, parece que no está muy claro el asunto todaví­a. En algunos sitios parece ser que sí­, y en otros, no. Lo cual no deja de ser una barbaridad, pero claro, como son Fiscales y Jueces, se tendrán que poner de acuerdo, digo yo.
JJGM
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JJGM »

Hola, en mi Comunidad Extremadura, recibimos una instrucción del fiscal jefe en la que dice, en relación a la conducción de un vehí­culo con la licencia, delito al establecerse que la licenica no es similar al permiso y para obtenerla no se han tenido que realizar examenes que garanticen que el conductor conoce las señales de circulación ni tampoco que tenga conocimientos para conducir. En cuanto a lo que preguntas de un vehí­culo superior a 3,500 kilos, se estable que con el B, no estaria considerado delito la conducción de otros vehí­culos que exigieran otro permiso, a excepción de aquellos que por su naturales y gravedad exigieran conoimientos mas amplios, como es la conducción de autobuses o la de mercancias peligrosas que si serian delitos conducirlos con el B.
kiro
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por kiro »

Buenas tardes.
Me acabo de registrar en esta página y no se muy bien como funciona todaví­a.
Acabo de leer tu duda y según instrucción de alguna Fiscalí­a no es delito, serí­a una infracción administrativa. Serí­a delito si estuviera en posesión de licencia de conducción.

Un saludo a todos.