alguien que me aclare el tema
- gorriontripudo
- Nivel de participación:
alguien que me aclare el tema
si se detecta un vehículo de la tercera categoria (camión de mas de 3,5 t) siendo conducido por un señor que unicamente tiene concedido el permiso de la clase "B", ¿se consideraría igualmente delito?
Re: alguien que me aclare el tema
Hola. Tienes más arriba un post abierto sobre este tema, por si te sirve de algo. De todas formas, parece que no está muy claro el asunto todavía. En algunos sitios parece ser que sí, y en otros, no. Lo cual no deja de ser una barbaridad, pero claro, como son Fiscales y Jueces, se tendrán que poner de acuerdo, digo yo.
Hola, en mi Comunidad Extremadura, recibimos una instrucción del fiscal jefe en la que dice, en relación a la conducción de un vehículo con la licencia, delito al establecerse que la licenica no es similar al permiso y para obtenerla no se han tenido que realizar examenes que garanticen que el conductor conoce las señales de circulación ni tampoco que tenga conocimientos para conducir. En cuanto a lo que preguntas de un vehículo superior a 3,500 kilos, se estable que con el B, no estaria considerado delito la conducción de otros vehículos que exigieran otro permiso, a excepción de aquellos que por su naturales y gravedad exigieran conoimientos mas amplios, como es la conducción de autobuses o la de mercancias peligrosas que si serian delitos conducirlos con el B.
Buenas tardes.
Me acabo de registrar en esta página y no se muy bien como funciona todavía.
Acabo de leer tu duda y según instrucción de alguna Fiscalía no es delito, sería una infracción administrativa. Sería delito si estuviera en posesión de licencia de conducción.
Un saludo a todos.
Me acabo de registrar en esta página y no se muy bien como funciona todavía.
Acabo de leer tu duda y según instrucción de alguna Fiscalía no es delito, sería una infracción administrativa. Sería delito si estuviera en posesión de licencia de conducción.
Un saludo a todos.