me han dado un golpe y no tengo la culpa y yo sin seguro

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
nemudy
Nivel de participación:
Nivel de participación:

me han dado un golpe y no tengo la culpa y yo sin seguro

Mensaje por nemudy »

hola como ya comento tengo un problema bien gordo a mi entender, porque resulta que compre un coche de segunda mano hace 2 dias y ayer me dieron un golpe sin yo tener el seguro del mismo vigente.
no se que es lo que me puede ocurrir porque yo no soy el culpable en el accidente, pero si circulaba con un coche sin seguro obligatorio, no se que hacer estoy hecho un lio porque no se que me puede pasar.
si me podeis echar una mano asesorandome o preparandome para lo que se me viene encima os lo agradeceria. :(
Warrior
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: me han dado un golpe y no tengo la culpa y yo sin seguro

Mensaje por Warrior »

Hola. Hombre, lo primero que tení­as que haber hecho, es no circular sin seguro en vigor. Probablemente, te sancionarán por eso.
Pero por otra parte, si como dices tú no eres el responsable del accidente, entiendo que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y si tienen que darte la razón, te la darán aunque no tuvieras seguro.
Lo que sí­ espero, es que tengas ya el seguro obligatorio, porque preguntar sin habértelo sacado, es que ya no tendrí­a perdón.
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

Efectivamente, como te dice el compañero, tendrás que reclamar los daños, y tienes derecho a que se te indemnice, a pesar de no tener seguro.
LUIYI
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por LUIYI »

Hola compañeros:
Yo pregunto: ¿Quien te va hacer la reclamación por ví­a civil?, pues eso, que te tendrás que buscar un abogado particular para que te lleve el caso, ya que tu si acudes a la compañí­a de quien te ha producido los daños, te dirá que por convenio lo arreglarí­an de forma amistosa con la otra cia, pero que con un particular No tienen convenio. Así­ que hasta luego Lucas.
En caso que te tengas que buscar un abogado particular, te tendrás que preguntar si no te va a costar más el collar que el galgo?
Lo que la gente tiene que concienciarse es que no se puede conducir un vehiculo sin Seguro Obligatorio, ya por desgracia aun sigue viva la creencia de que “ A mi no me pasa nunca nadaâ€