PROBLEMA Y AYUDA

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
JAVALDE
Nivel de participación:
Nivel de participación:

PROBLEMA Y AYUDA

Mensaje por JAVALDE »

CIRCULACION EN PARALELO MOTOCICLETA IMPACTADA EN EL LATERAL DERECHO POR VEHICULO QUE CAMBIA DE CARRIL SIN PERCATARSE DE LA PRESENCIA DE LA MISMA RADIO DE CURVATURA 52 METROS SENTIDO ASCENDENTE CURVA IZQUIERDAS NIVEL ASCENDENTE DESNIVEL 7% VIA PERALTADA 6% VELOCIDAD MOTOCICLETA 80KM MASA 179 MAS CONDUCTOR 72 KG MASA VEHICULO 1250 KG MAS DOS OCUPANTES 72 KG ANCHURA DE CARRIL 4000MM ARRASTRADA DE LA MOTOCICLETA 12000MM , DAÑOS EN LA MOTOCICLETA LATERAL IZQUIERDO , SITUACION FINAL ARCEN DERECHO DE LA VIA GRACIAS Y ANIMO
Castejon
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: PROBLEMA Y AYUDA

Mensaje por Castejon »

Saludos:

Si lo que quieres es saber cual de los dos vehí­culos es el culpable, pues tú mismo has dado la respuesta:

El otro vehí­culo cambia de carril sin cercionarse de que lo puede hacer sin poner en peligro a los que ya circulan por el, en este caso tú, no se da cuenta de tu presencia y colisiona contra tí­.

Si es otra cosa lo que preguntas a ver si puedes concretar un poco más.

Hasta otro rato.
LUIYI
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por LUIYI »

Coindico plenamente con el compañero Castejon. Hiciste una buena descripción de todo lo relacionado con el accidente, pero la causa directa fue al cambiar de carril, o realizar un desplazamiento lateral de cambio de carril, hecho contemplado y denunciado en el articulo 74:2. del R.G.C. Cambiar de carril sin respetar la prioridad del que circula por el carril que se pretende ocupar.
JAVALDE
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JAVALDE »

LUIYI escribió:Coindico plenamente con el compañero Castejon. Hiciste una buena descripción de todo lo relacionado con el accidente, pero la causa directa fue al cambiar de carril, o realizar un desplazamiento lateral de cambio de carril, hecho contemplado y denunciado en el articulo 74:2. del R.G.C. Cambiar de carril sin respetar la prioridad del que circula por el carril que se pretende ocupar.
Hola compañeros de trabajo , fijaros que indico que los daños de la motocicleta estan localizados en el lateral izquierdo , y la salida de la via es por el margen derecho de la misma, la curva es de izquierdas , analizar un poco mas estos datos
Warrior
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Warrior »

Hola. Pues yo creo que da lo mismo, el que cambia de carril siempre tiene la culpa, es decir, la invasión del otro carril sin guardar las precauciones debidas, teniendo en cuenta que circula otro vehí­culo por él, es la causa del accidente. A menos, claro, que estemos hablando de que el vehí­culo del carril izquierdo cambiaba de carril cuando de pronto, a gran velocidad y sin que le diera tiempo a esquivarla, fue impactado por la moto, lo que no creo que sea el caso.

Un saludo,
Warrior.
JAVALDE
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JAVALDE »

Warrior escribió:Hola. Pues yo creo que da lo mismo, el que cambia de carril siempre tiene la culpa, es decir, la invasión del otro carril sin guardar las precauciones debidas, teniendo en cuenta que circula otro vehí­culo por él, es la causa del accidente. A menos, claro, que estemos hablando de que el vehí­culo del carril izquierdo cambiaba de carril cuando de pronto, a gran velocidad y sin que le diera tiempo a esquivarla, fue impactado por la moto, lo que no creo que sea el caso.
Hola compañero tratamos de reconstruir un acidente con los daños de que disponemos , y los datos son los indicados , esa es la version de los implicados pero la causa del accidente no creo que sea esa

Un saludo,
Warrior.
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Eddy76 »

Pues si nos dices tú cual puede ser la causa del accidente...la verdad es que con los datos aportados por tí­ en el primer comentario de este tema explicando la maniobra llevada a cabo por una de las unidades de tráfico implicada en la colisión pienso igual que Warrior, Castejon y Luiyi, respecto a la posible causa de la misma.
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por martin_03 »

Tal y como dicen Warrior y Eddy 76 la culpa la tiene el que cambia de carril sin cerciorarse de que puede hacerlo correctamente y sin apercibirse que el carril que desea ocupar ya esta ocupado. Aparentemente parece como si a la motocicleta la echaran fuera de la carretera (daños en el lateral izquierdo) y al colisionar con ella provocaran la salida involuntaria de esta de la via.
Salu2
Castejon
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Castejon »

La causa del accidente parece ser que está clara, ahora, si lo que preguntas es una explicación para los daños y marcas en la ví­a.

El hecho de tener los daños la motocicleta en el lateral izquierdo puede ser como consecuencia de que a pesar de que el impacto lo recibe por la parte derecha, no es lo suficimientemente fuerte para dejar marcas en ese lateral, pero sí­ para hacer que el conductor de la motocicleta pierda la estabilidad y caiga del costado izquierdo arrastrando ese lateral por el asfalto.

Que la moto se detuviese en el arcen derecho, se me ocurren dos opciones:

1º Que colisionó contra el quitamiedos del lado izquierdo , modificando la trayectoria de arrastre y enví­andola hacia ese lado, aunque en principio en los datos que proporcionas no haces mención a daños en el quitamiedos y por lo tanto descartada.

2º Que al tratarse de una curva a izquierdas, la moto en su trayectoria de arrastre recta y por la propia inercia acabe deteniéndose en el arcén derecho.

Saludos.
JAVALDE
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por JAVALDE »

gracias a todos por la ayuda y la informacion facilitada Castejon un saludo seguimos en contacto