Buenos días.
Soy una profesional que desarrolla su trabajo en relación con la Seguridad Vial dentro del sector público. He encontrado este interesantísimo foro de debate en el que me gustáría colaborar en lo posible con vosotros, pero también necesito un poco de ayuda.
La ayudita que os pido consiste que necesito información sobre un tema de la oposición para la ESTT y que no encuentro en ninguna parte. El tema es el siguiente:
"La trayectoria de los vehículos. Interacción entre las ruedas y el pavimento. Interacciones entre los vehículos. La trayectoria de los vehículos en curva. Aceleración y prestaciones máximas. La frenada. El rozamiento entre los neumáticos y el pavimento. Componentes del rozamiento. Influencia del pavimento. Influencia del neumático. Rozamiento admisible en el diseño."
Toda la información que me podáis prestar sobre cualquiera de los puntos de este tema me será de gran ayuda.
Gracias anticipadas, y a la recíproca.
Presentación y solicitud de ayuda
Re: Presentación y solicitud de ayuda
Saludos perseida.
Dispongo de un manual de ingenieria mecanica - automoción que creo que se adapta perfectamente a lo que pides. El autor es Francisco Aparicio Izquierdo - Carlos Viera Alvarez y Vicente Díaz López, su título es " Teoría de los vehículos automóviles".
Te copio literalmente parte de su índice y puedes calibrar si te interesa o no " Introducción a la teoría de los vehículos industriales. Interacción entre el vehículo y la superficie de rodadura. Aerodinámica de los automóviles. Dinámica longitudinal. Prestaciones. Predicción de las prestaciones de un vehículo. Frenado de los vehículos automóviles. El proceso de frenado. Sistemas antibloqueo de frenado. Dinámica lateral del vehículo. Introducción. Modelo linealizado para el estudio de la dinámica lateral. Dinámica de un vehículo dotado de suspensión. Movimientos de cabeceo y vaivén. Suspensión neumática. El perfil superficial de carretera como una función aleatoria. Ejercicios".
Si quieres más información o no quieres comprarlo entero el libro, mi e-mail es miguel.marcet@terra.es, ponte en contacto conmigo y me indicas la forma de hacerte llegar información por si interesa o no.
Dispongo de un manual de ingenieria mecanica - automoción que creo que se adapta perfectamente a lo que pides. El autor es Francisco Aparicio Izquierdo - Carlos Viera Alvarez y Vicente Díaz López, su título es " Teoría de los vehículos automóviles".
Te copio literalmente parte de su índice y puedes calibrar si te interesa o no " Introducción a la teoría de los vehículos industriales. Interacción entre el vehículo y la superficie de rodadura. Aerodinámica de los automóviles. Dinámica longitudinal. Prestaciones. Predicción de las prestaciones de un vehículo. Frenado de los vehículos automóviles. El proceso de frenado. Sistemas antibloqueo de frenado. Dinámica lateral del vehículo. Introducción. Modelo linealizado para el estudio de la dinámica lateral. Dinámica de un vehículo dotado de suspensión. Movimientos de cabeceo y vaivén. Suspensión neumática. El perfil superficial de carretera como una función aleatoria. Ejercicios".
Si quieres más información o no quieres comprarlo entero el libro, mi e-mail es miguel.marcet@terra.es, ponte en contacto conmigo y me indicas la forma de hacerte llegar información por si interesa o no.
Re: Presentación y solicitud de ayuda
Parece que se ajusta a lo que necesito. Muchas gracias, te escribo.