Legislacion instalación electrica auto

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
munoz_macias
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Legislacion instalación electrica auto

Mensaje por munoz_macias »

Buenas noches:
Desearos un Feliz Año Nuevo a todos.
Necesito saber la legislación con relación a las instalaciones electricas de los vehí­culo, como normas ISO, UNE o lo que exista.
El problema está en una instalación de un equipo de radio que se hace y los conductores es de sección por debajo del cosumo del equipo, es más, el fusible que ponen, es de mayor potencia que el propio cable.
En lugar de hacer las tomas del + y - directamente a la baterí­a, lo toman de un hilo cualquiera, también de sección inferior. Tengo entendido que se debe hacer las tomas directamente de la baterí­a o de la caja de los fusibles libres que llevan, con arreglo a su consumo.
Como cabrí­a suponer, la instalación salió ardiendo.
Alguien sabe algo de esto.Gracias
Juan
cargonlu1
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Legislacion instalación electrica auto

Mensaje por cargonlu1 »

munoz_macias escribió:Buenas noches:
Desearos un Feliz Año Nuevo a todos.
Necesito saber la legislación con relación a las instalaciones electricas de los vehí­culo, como normas ISO, UNE o lo que exista.
El problema está en una instalación de un equipo de radio que se hace y los conductores es de sección por debajo del cosumo del equipo, es más, el fusible que ponen, es de mayor potencia que el propio cable.
En lugar de hacer las tomas del + y - directamente a la baterí­a, lo toman de un hilo cualquiera, también de sección inferior. Tengo entendido que se debe hacer las tomas directamente de la baterí­a o de la caja de los fusibles libres que llevan, con arreglo a su consumo.
Como cabrí­a suponer, la instalación salió ardiendo.
Alguien sabe algo de esto.Gracias
Juan
:D :D :D :D Yo creo que lo tienes claro. Aunque no existiera una norma ISO, o UNE, el sentido prudente de lo ocurrido indica claramente una negligencia. Creo que no existe ninguna norma que prohiba encender una cerilla si huele a gas... Es posible que no exista norma que lo prohiba , pero que tampoco sea necesario que exista. ¿Que puede ocurrir si empujamos a alguien en un precipicio...? Lo normal puede pasar es que lamentablemente acabe lesionado, y no existe norma que lo prohiba. Pero si existe una sentido general de la PRUDENCIA que diferencia la negligencia de lo que no lo es.

Yo empezarí­a no obstante mirando la "homologación tipo" del vehí­culo, para lo que puedes requerir la información a la sede social del constructor del vehí­culo en Madrid, por Ejemplo. Si mirar la tarjeta ITV te da la sede social.

Un saludo.
munoz_macias
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Legislacion instalación electrica auto

Mensaje por munoz_macias »

Gracias por contestar.
Supongo que algo de normas habrá, pero de todas maneras, lo que me indicas, es un buen empiece.
Un saludo
Juan