Buenas noches:
Desearos un Feliz Año Nuevo a todos.
Necesito saber la legislación con relación a las instalaciones electricas de los vehículo, como normas ISO, UNE o lo que exista.
El problema está en una instalación de un equipo de radio que se hace y los conductores es de sección por debajo del cosumo del equipo, es más, el fusible que ponen, es de mayor potencia que el propio cable.
En lugar de hacer las tomas del + y - directamente a la batería, lo toman de un hilo cualquiera, también de sección inferior. Tengo entendido que se debe hacer las tomas directamente de la batería o de la caja de los fusibles libres que llevan, con arreglo a su consumo.
Como cabría suponer, la instalación salió ardiendo.
Alguien sabe algo de esto.Gracias
Juan
Legislacion instalación electrica auto
- munoz_macias
- Nivel de participación:
Re: Legislacion instalación electrica auto
Yo creo que lo tienes claro. Aunque no existiera una norma ISO, o UNE, el sentido prudente de lo ocurrido indica claramente una negligencia. Creo que no existe ninguna norma que prohiba encender una cerilla si huele a gas... Es posible que no exista norma que lo prohiba , pero que tampoco sea necesario que exista. ¿Que puede ocurrir si empujamos a alguien en un precipicio...? Lo normal puede pasar es que lamentablemente acabe lesionado, y no existe norma que lo prohiba. Pero si existe una sentido general de la PRUDENCIA que diferencia la negligencia de lo que no lo es.munoz_macias escribió:Buenas noches:
Desearos un Feliz Año Nuevo a todos.
Necesito saber la legislación con relación a las instalaciones electricas de los vehículo, como normas ISO, UNE o lo que exista.
El problema está en una instalación de un equipo de radio que se hace y los conductores es de sección por debajo del cosumo del equipo, es más, el fusible que ponen, es de mayor potencia que el propio cable.
En lugar de hacer las tomas del + y - directamente a la batería, lo toman de un hilo cualquiera, también de sección inferior. Tengo entendido que se debe hacer las tomas directamente de la batería o de la caja de los fusibles libres que llevan, con arreglo a su consumo.
Como cabría suponer, la instalación salió ardiendo.
Alguien sabe algo de esto.Gracias
Juan
Yo empezaría no obstante mirando la "homologación tipo" del vehículo, para lo que puedes requerir la información a la sede social del constructor del vehículo en Madrid, por Ejemplo. Si mirar la tarjeta ITV te da la sede social.
Un saludo.
- munoz_macias
- Nivel de participación:
Re: Legislacion instalación electrica auto
Gracias por contestar.
Supongo que algo de normas habrá, pero de todas maneras, lo que me indicas, es un buen empiece.
Un saludo
Juan
Supongo que algo de normas habrá, pero de todas maneras, lo que me indicas, es un buen empiece.
Un saludo
Juan