Embestida

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Alexgr51
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Embestida

Mensaje por Alexgr51 »

Saludos de nuevos a todos, y antes que nada FELIZ AÑO. Haber, me ha caí­do un buen marrón. Un compañero ha hecho un accidente digamos de una manera un poco incompleta y ahora me toca a mi resolver la papeleta por orden de los jefes.

Resumo:

Un coche (A) sale de una calle y recorre una distancia aproximada de 4 metros, ( digo aproximada por que es lo que pone el compañero) momento en el que el vehí­culo B le impacta cuando ya habí­a introducido la mitad de su vehí­culo en el carril por el que pretendí­a circular. ( el impacto inicial lo he situado en la unión de las puertas, pero no es fiable por que las fotos no estas muy bien y no he visto los coches).

Yo no fui al accidente y eso ocurrió hace mas de dos meses. Estos son los datos que tengo por el momento:

- El vehí­culo A se situaba a 12.30 m del punto de conflicto

- El Vehí­culo B se sitúa a 7.40 m del punto de conflicto.

Daños de bastante consideración en ambos vehí­culos y una herida de carácter grave ( daños medulares)

En los datos del compañero se reflejan que no se aprecian huellas de frenada , ni antes del impacto y después del impacto ( entre el PC y la PF de los vehí­culos).

Tengo poca experiencia todaví­a, pero mi intención era empezar a calcular la velocidad post. Impacto ( por medio del PCE) y de ahí­ ir deduciendo velocidades y por ultimo determinar la influencia de la velocidad en colisiones en una intersección. Digo que era mi intención por que me surgen una duda y ahí­ va mi pregunta.
-Como salvo el posible error que puedo cometer al no saber si las ruedas de ambos vehí­culos se encontraba bloqueadas o no.

-Como puedo determinar la velocidad del vehí­culo colisionante si no posee huellas de frenada

Bueno a lo mejor la pregunta parece un poco estupida y a lo mejor si pensara un poco mas seguro que podrí­a yo solo pero estoy en ese punto en que la mente se bloquea y no doy con las soluciones y toda ayuda es buena . GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
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Luis-Lopez
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Re: Embestida

Mensaje por Luis-Lopez »

Buenas 8)
Imagino que el "poco cuiadadoso" de tu compañero habra hecho un croquis a escala, luego puedes sacar los angulos de entrada y salida de cada uno de los vehí­culos. Si es asi tienes que determinar las velocidades post.colision por el PCE pero las velocidades precolision las debes calcular mediante el Principio de Conservacion de Cantidad de Movimiento. En cuanto al desplazamiento post.colisión mira las fotos de los daños, si alguno o alguno de las ruedas esta deformada y/o bloqueada y apartir de ahi deduces coeficientes (es chapucero pero no te queda otra)
Un saludo :D
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Alexgr51
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Re: Embestida

Mensaje por Alexgr51 »

Muchas gracias

Lo del ángulo de entrada y salida es uno de mis grandes dilemas y lo que produjo en parte que me haya quedado bloqueado por que de croquis nada de nada, en cuanto a las fotos......... mejor os digo lo que tengo:

- Fotos del coche colisionado: Dos fotos, ambas del lateral colisionado, pero en las que se ve muy poco por que están sacadas en la posición final del vehí­culo junto a un muro.

- Foto del coche que colisiona. Dos fotos, frontal y lateral izquierdo.

- 4 Panorámicas del Lugar del accidente.

Nada de ruedas, o detalle de los daños, todas ellas panorámicas.

Por lo que puedo ver el coche colisionado presenta daños en el sistema de suspensión (coincidentes con la rueda donde sufrió el impacto) por lo que deduzco que por lo menos esa rueda se encontraba bloqueada después del impacto, pero tampoco podrí­a afirmarlo categóricamente por que el relato de los vestigios no aparece ninguna huella.

Solo se me ocurre hacer una tabla de valores y reseñar todas la variantes posibles que podrí­an producirse con o sin bloqueo.

A ver como salgo de esta.

"La ciencia no es más que muchas repuestas fáciles a preguntas difí­ciles"
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Luis-Lopez
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Re: Embestida

Mensaje por Luis-Lopez »

Se me olvidaba ¿existe testigo de que el vehí­culo que cruzaba inicio la marcha desde la posicion de detenido? porque si es asi y segun intuyo la colisión es en 90º mas o menos se simplifica la cosa, puesto que solo tendrias que usar una de las ecuaciones de la conservacion de la cantidad de movimiento y no el sistema de las dos ecuaciones o en el caso de colisión en 90º por una cuestion de trigonometria se simplifica bastante.
Un saludo 8)
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Alexgr51
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Re: Embestida

Mensaje por Alexgr51 »

Que yo sepa no hay testigos del accidente ( no consta nada en los datos que posee) y según puedo ver en las declaraciones el conductor del vehí­culo colisionado salió de una calle para girar a la izquierda, paró, reinició la marcha, cruzo un carril y al incorporarse al otro se produjo el accidente. No se produjo en 90º ya que el vehí­culo colisionado ya estaba girando hacia la izquierda.
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maxtor
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Re: Embestida

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Como medida de urgencia, si tienes acceso a los vehí­culos, y si por lo que entiendo de tus mensajes es un compañero de trabajo suyo, puedes probar llevarte los vehí­culos implicados al lugar del accidente con ayuda de grúas y situarlos en el PC juntando los daños materiales de ambos vehí­culos para ver exactamente el ángulo de entrada de los mismos. Y si es posible en presencia de su compañero.

En cuanto al bloqueo de las ruedas, si no hay constancia de frenada o derrapes, yo por prudencia aplicarí­a un factor de adherencia de rodadura libre sin bloqueo, pero también informarí­a en una tabla posible de valores de la posibilidad que hubiera dicho bloqueo.
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Alexgr51
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Re: Embestida

Mensaje por Alexgr51 »

Muchas Gracias por la ayuda a ver si veo la luz al final del túnel , poco a poco voy logrando algo, no todo como deberí­a ser pero teniendo en cuenta los datos que tengo , por lo menos algo es algo.
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maphias
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Re: Embestida

Mensaje por maphias »

No te lies con la velocidad, si lo que cuenta es el responsable del accidente, todo lo demas es superficial. Por lo que veo, que cuentas muy poco para saberlo, el vehiculo no es que haya realizado giro, el primero gira a la izquierda, para y le ve, eso quiere decir que le havisto, pero que ha calculado mal la distancia, realiza enel cambio de direccion cuando se encuentra en la mitad y el otro que viene de frente lo ve, realiza una mabiobra evasiva, consistente en girar el volante hacia la izquieda, por ese motivo el accidente se ha producido en el carril izquierdo, no es que el que iba de frente fuera a girar, si no que le ha intentado esquivar por ese sitio, y es raro encontrar embestidas perpendiculares, la mayor parte son oblicuas, por lo general.
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NODO
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Re: Embestida

Mensaje por NODO »

Si tienes poca experiencia, no se como te lo encargan los jefes.
Todos los datos de que dispones al final si utilizas las fórmulas te van a dejar un margen de error que no determina la velocidad de forma exacta.
Hazle caso a Mafhias. Lo importante es determinar la causa del accidente dependiendo del punto de colisión, la distancia del mismo al cruce y la prioridad de ambos vehí­culos.
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PacoPepe2H
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Re: Embestida

Mensaje por PacoPepe2H »

Pocos datos para intentar conseguir todo lo que quieres, yo coincido con los dos ultimos compañeros, parece que queda claro que hay un vehí­culo que no calcula el tiempo por acceder al cruce y otro vehí­culo que realiza una maniobra evasiva a la izquierda para evitar la colisión.

Por cierto, ¿quien tiene la prioridad de paso?, me parece que no pones nada.
¿Que tipo de señalización hay?
En defnitiva determinar la responsabilidad del accidente creo que es lo que debes hacer.
La posibilidad de responsabilidad compartidad que quede para otro ya que los datos que puedas obtener sobre velocidades van a ser muy ficticios y basados en suposiciones que a la hora de un juicios no van a tener mucho peso y serán utilizados por las partes según les interese.
Basate siempre en datos objetivos que puedas defender en un juicio y no en suposiciones.
Es mi consejo al menos.
Un saludo para todos.

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