Embestida
Embestida
Saludos de nuevos a todos, y antes que nada FELIZ AÑO. Haber, me ha caído un buen marrón. Un compañero ha hecho un accidente digamos de una manera un poco incompleta y ahora me toca a mi resolver la papeleta por orden de los jefes.
Resumo:
Un coche (A) sale de una calle y recorre una distancia aproximada de 4 metros, ( digo aproximada por que es lo que pone el compañero) momento en el que el vehículo B le impacta cuando ya había introducido la mitad de su vehículo en el carril por el que pretendía circular. ( el impacto inicial lo he situado en la unión de las puertas, pero no es fiable por que las fotos no estas muy bien y no he visto los coches).
Yo no fui al accidente y eso ocurrió hace mas de dos meses. Estos son los datos que tengo por el momento:
- El vehículo A se situaba a 12.30 m del punto de conflicto
- El Vehículo B se sitúa a 7.40 m del punto de conflicto.
Daños de bastante consideración en ambos vehículos y una herida de carácter grave ( daños medulares)
En los datos del compañero se reflejan que no se aprecian huellas de frenada , ni antes del impacto y después del impacto ( entre el PC y la PF de los vehículos).
Tengo poca experiencia todavía, pero mi intención era empezar a calcular la velocidad post. Impacto ( por medio del PCE) y de ahí ir deduciendo velocidades y por ultimo determinar la influencia de la velocidad en colisiones en una intersección. Digo que era mi intención por que me surgen una duda y ahí va mi pregunta.
-Como salvo el posible error que puedo cometer al no saber si las ruedas de ambos vehículos se encontraba bloqueadas o no.
-Como puedo determinar la velocidad del vehículo colisionante si no posee huellas de frenada
Bueno a lo mejor la pregunta parece un poco estupida y a lo mejor si pensara un poco mas seguro que podría yo solo pero estoy en ese punto en que la mente se bloquea y no doy con las soluciones y toda ayuda es buena . GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
Resumo:
Un coche (A) sale de una calle y recorre una distancia aproximada de 4 metros, ( digo aproximada por que es lo que pone el compañero) momento en el que el vehículo B le impacta cuando ya había introducido la mitad de su vehículo en el carril por el que pretendía circular. ( el impacto inicial lo he situado en la unión de las puertas, pero no es fiable por que las fotos no estas muy bien y no he visto los coches).
Yo no fui al accidente y eso ocurrió hace mas de dos meses. Estos son los datos que tengo por el momento:
- El vehículo A se situaba a 12.30 m del punto de conflicto
- El Vehículo B se sitúa a 7.40 m del punto de conflicto.
Daños de bastante consideración en ambos vehículos y una herida de carácter grave ( daños medulares)
En los datos del compañero se reflejan que no se aprecian huellas de frenada , ni antes del impacto y después del impacto ( entre el PC y la PF de los vehículos).
Tengo poca experiencia todavía, pero mi intención era empezar a calcular la velocidad post. Impacto ( por medio del PCE) y de ahí ir deduciendo velocidades y por ultimo determinar la influencia de la velocidad en colisiones en una intersección. Digo que era mi intención por que me surgen una duda y ahí va mi pregunta.
-Como salvo el posible error que puedo cometer al no saber si las ruedas de ambos vehículos se encontraba bloqueadas o no.
-Como puedo determinar la velocidad del vehículo colisionante si no posee huellas de frenada
Bueno a lo mejor la pregunta parece un poco estupida y a lo mejor si pensara un poco mas seguro que podría yo solo pero estoy en ese punto en que la mente se bloquea y no doy con las soluciones y toda ayuda es buena . GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
- Luis-Lopez
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Re: Embestida
Buenas
Imagino que el "poco cuiadadoso" de tu compañero habra hecho un croquis a escala, luego puedes sacar los angulos de entrada y salida de cada uno de los vehículos. Si es asi tienes que determinar las velocidades post.colision por el PCE pero las velocidades precolision las debes calcular mediante el Principio de Conservacion de Cantidad de Movimiento. En cuanto al desplazamiento post.colisión mira las fotos de los daños, si alguno o alguno de las ruedas esta deformada y/o bloqueada y apartir de ahi deduces coeficientes (es chapucero pero no te queda otra)
Un saludo

Imagino que el "poco cuiadadoso" de tu compañero habra hecho un croquis a escala, luego puedes sacar los angulos de entrada y salida de cada uno de los vehículos. Si es asi tienes que determinar las velocidades post.colision por el PCE pero las velocidades precolision las debes calcular mediante el Principio de Conservacion de Cantidad de Movimiento. En cuanto al desplazamiento post.colisión mira las fotos de los daños, si alguno o alguno de las ruedas esta deformada y/o bloqueada y apartir de ahi deduces coeficientes (es chapucero pero no te queda otra)
Un saludo

Re: Embestida
Muchas gracias
Lo del ángulo de entrada y salida es uno de mis grandes dilemas y lo que produjo en parte que me haya quedado bloqueado por que de croquis nada de nada, en cuanto a las fotos......... mejor os digo lo que tengo:
- Fotos del coche colisionado: Dos fotos, ambas del lateral colisionado, pero en las que se ve muy poco por que están sacadas en la posición final del vehículo junto a un muro.
- Foto del coche que colisiona. Dos fotos, frontal y lateral izquierdo.
- 4 Panorámicas del Lugar del accidente.
Nada de ruedas, o detalle de los daños, todas ellas panorámicas.
Por lo que puedo ver el coche colisionado presenta daños en el sistema de suspensión (coincidentes con la rueda donde sufrió el impacto) por lo que deduzco que por lo menos esa rueda se encontraba bloqueada después del impacto, pero tampoco podría afirmarlo categóricamente por que el relato de los vestigios no aparece ninguna huella.
Solo se me ocurre hacer una tabla de valores y reseñar todas la variantes posibles que podrían producirse con o sin bloqueo.
A ver como salgo de esta.
"La ciencia no es más que muchas repuestas fáciles a preguntas difíciles"
Lo del ángulo de entrada y salida es uno de mis grandes dilemas y lo que produjo en parte que me haya quedado bloqueado por que de croquis nada de nada, en cuanto a las fotos......... mejor os digo lo que tengo:
- Fotos del coche colisionado: Dos fotos, ambas del lateral colisionado, pero en las que se ve muy poco por que están sacadas en la posición final del vehículo junto a un muro.
- Foto del coche que colisiona. Dos fotos, frontal y lateral izquierdo.
- 4 Panorámicas del Lugar del accidente.
Nada de ruedas, o detalle de los daños, todas ellas panorámicas.
Por lo que puedo ver el coche colisionado presenta daños en el sistema de suspensión (coincidentes con la rueda donde sufrió el impacto) por lo que deduzco que por lo menos esa rueda se encontraba bloqueada después del impacto, pero tampoco podría afirmarlo categóricamente por que el relato de los vestigios no aparece ninguna huella.
Solo se me ocurre hacer una tabla de valores y reseñar todas la variantes posibles que podrían producirse con o sin bloqueo.
A ver como salgo de esta.
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- Luis-Lopez
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Re: Embestida
Se me olvidaba ¿existe testigo de que el vehículo que cruzaba inicio la marcha desde la posicion de detenido? porque si es asi y segun intuyo la colisión es en 90º mas o menos se simplifica la cosa, puesto que solo tendrias que usar una de las ecuaciones de la conservacion de la cantidad de movimiento y no el sistema de las dos ecuaciones o en el caso de colisión en 90º por una cuestion de trigonometria se simplifica bastante.
Un saludo
Un saludo

Re: Embestida
Que yo sepa no hay testigos del accidente ( no consta nada en los datos que posee) y según puedo ver en las declaraciones el conductor del vehículo colisionado salió de una calle para girar a la izquierda, paró, reinició la marcha, cruzo un carril y al incorporarse al otro se produjo el accidente. No se produjo en 90º ya que el vehículo colisionado ya estaba girando hacia la izquierda.
Re: Embestida
Saludos.
Como medida de urgencia, si tienes acceso a los vehículos, y si por lo que entiendo de tus mensajes es un compañero de trabajo suyo, puedes probar llevarte los vehículos implicados al lugar del accidente con ayuda de grúas y situarlos en el PC juntando los daños materiales de ambos vehículos para ver exactamente el ángulo de entrada de los mismos. Y si es posible en presencia de su compañero.
En cuanto al bloqueo de las ruedas, si no hay constancia de frenada o derrapes, yo por prudencia aplicaría un factor de adherencia de rodadura libre sin bloqueo, pero también informaría en una tabla posible de valores de la posibilidad que hubiera dicho bloqueo.
Como medida de urgencia, si tienes acceso a los vehículos, y si por lo que entiendo de tus mensajes es un compañero de trabajo suyo, puedes probar llevarte los vehículos implicados al lugar del accidente con ayuda de grúas y situarlos en el PC juntando los daños materiales de ambos vehículos para ver exactamente el ángulo de entrada de los mismos. Y si es posible en presencia de su compañero.
En cuanto al bloqueo de las ruedas, si no hay constancia de frenada o derrapes, yo por prudencia aplicaría un factor de adherencia de rodadura libre sin bloqueo, pero también informaría en una tabla posible de valores de la posibilidad que hubiera dicho bloqueo.
Re: Embestida
Muchas Gracias por la ayuda a ver si veo la luz al final del túnel , poco a poco voy logrando algo, no todo como debería ser pero teniendo en cuenta los datos que tengo , por lo menos algo es algo.
Re: Embestida
No te lies con la velocidad, si lo que cuenta es el responsable del accidente, todo lo demas es superficial. Por lo que veo, que cuentas muy poco para saberlo, el vehiculo no es que haya realizado giro, el primero gira a la izquierda, para y le ve, eso quiere decir que le havisto, pero que ha calculado mal la distancia, realiza enel cambio de direccion cuando se encuentra en la mitad y el otro que viene de frente lo ve, realiza una mabiobra evasiva, consistente en girar el volante hacia la izquieda, por ese motivo el accidente se ha producido en el carril izquierdo, no es que el que iba de frente fuera a girar, si no que le ha intentado esquivar por ese sitio, y es raro encontrar embestidas perpendiculares, la mayor parte son oblicuas, por lo general.
Re: Embestida
Si tienes poca experiencia, no se como te lo encargan los jefes.
Todos los datos de que dispones al final si utilizas las fórmulas te van a dejar un margen de error que no determina la velocidad de forma exacta.
Hazle caso a Mafhias. Lo importante es determinar la causa del accidente dependiendo del punto de colisión, la distancia del mismo al cruce y la prioridad de ambos vehículos.
Todos los datos de que dispones al final si utilizas las fórmulas te van a dejar un margen de error que no determina la velocidad de forma exacta.
Hazle caso a Mafhias. Lo importante es determinar la causa del accidente dependiendo del punto de colisión, la distancia del mismo al cruce y la prioridad de ambos vehículos.
- PacoPepe2H
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- Registrado: 23/01/2008, 02:00
Re: Embestida
Pocos datos para intentar conseguir todo lo que quieres, yo coincido con los dos ultimos compañeros, parece que queda claro que hay un vehículo que no calcula el tiempo por acceder al cruce y otro vehículo que realiza una maniobra evasiva a la izquierda para evitar la colisión.
Por cierto, ¿quien tiene la prioridad de paso?, me parece que no pones nada.
¿Que tipo de señalización hay?
En defnitiva determinar la responsabilidad del accidente creo que es lo que debes hacer.
La posibilidad de responsabilidad compartidad que quede para otro ya que los datos que puedas obtener sobre velocidades van a ser muy ficticios y basados en suposiciones que a la hora de un juicios no van a tener mucho peso y serán utilizados por las partes según les interese.
Basate siempre en datos objetivos que puedas defender en un juicio y no en suposiciones.
Es mi consejo al menos.
Un saludo para todos.
Por cierto, ¿quien tiene la prioridad de paso?, me parece que no pones nada.
¿Que tipo de señalización hay?
En defnitiva determinar la responsabilidad del accidente creo que es lo que debes hacer.
La posibilidad de responsabilidad compartidad que quede para otro ya que los datos que puedas obtener sobre velocidades van a ser muy ficticios y basados en suposiciones que a la hora de un juicios no van a tener mucho peso y serán utilizados por las partes según les interese.
Basate siempre en datos objetivos que puedas defender en un juicio y no en suposiciones.
Es mi consejo al menos.
Un saludo para todos.
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