Pregunta sobre deformacion

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Zippo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 28/07/2005, 03:00
Ubicación: Argentina.gif

Pregunta sobre deformacion

Mensaje por Zippo »

Buenas
me surgui una pregunta, quizas muy trivial, pero bue.. jeje. Aquí­ va:

Cual es la velocidad minima para que la chapa de un autovil se deforme ( lo mas conocido como abolladura). La pregunta me surge de que he visto varios croquis y fotografias, generalmente de motocicletas embistiendo en su lateral a automoviles y en la prevencion, no se levantan las medidas de esas deformaciones. ( se que esta mal, pero no se puede volver el tiempo atras, no se levanto y tenes que realizar pericias con los indicios levantados, podes sumariarlos inclusive, pero eso no te va a dar las medidas jejeje)
Es decir, cual seria el margen ( 15 - 30 km/h por ejemplo) para lograr deformar unicamente la chapa, no los largeros u otro elementos de mayor resistencia.
es posible determiarse?
Avatar de Usuario
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 310
Registrado: 08/10/2006, 03:00

Re: Pregunta sobre deformacion

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Según Directia Unión Europea, el lí­mite entre una colisión elástica e inelástica ( deformación), es de 4 km / h. Es decir, que ante colisiones en los que no existe indicio alguno de hundimiento chapa, roce, etc, podemos señalar que circulaba a una velocidad inferior a 4 km / h. Si bien, lo ideal es disponer los ensayos de crash que las compañí­as de vehí­culos efectúen, pero son difí­ciles de conseguir y caros de realizar.
Avatar de Usuario
darkhate
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 18/11/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Pregunta sobre deformacion

Mensaje por darkhate »

Hola

Donde se puede conseguir esa directiva?

Esta en internet? Hay q pedirla en algun sitio?

Estoy muy interesado.

Gracias
Avatar de Usuario
NERELOI
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 24/10/2007, 03:00

Re: Pregunta sobre deformacion

Mensaje por NERELOI »

Para medir las deformaciones, se han de hacer sobre las partes duras del vehiculo montantes etc. No caer en el error de deformacion solo de la chapa, Recomiendo para recoger deformaciones realizar fotos cenitales del vehiculo.
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 03:00
Ubicación: Spain

Re: Pregunta sobre deformacion

Mensaje por marcosupr »

maxtor escribió:Saludos.

Según Directia Unión Europea, el lí­mite entre una colisión elástica e inelástica ( deformación), es de 4 km / h. Es decir, que ante colisiones en los que no existe indicio alguno de hundimiento chapa, roce, etc, podemos señalar que circulaba a una velocidad inferior a 4 km / h. Si bien, lo ideal es disponer los ensayos de crash que las compañí­as de vehí­culos efectúen, pero son difí­ciles de conseguir y caros de realizar.

mmmm :? creo que eso que citas es la referencia de la normativa de defensas para vehí­culos turismo: Por normativa de homologación deben soportar colisiones a 4 km/h sin deformación apreciable, pero nada tiene que ver con la deformación de chapa....

Con respecto a la chapa todo depende de si la deformación se refiere a piezas "de aspecto" (exteriores y que forman parte de la carrocerí­a: aletas, puertas, etc...) o "Estructurales" si son las primeras... no es necesaria mucha velocidad (o energí­a) porque si nos fijamos simplemente con apoyarnos en una aleta... ya la abollamos. Sin embargo, cuando hablamos de partes estructurales.... eso ya cambia... y existen métodos de cálculo matemático (en base a ensayos) como pueden ser los de McHenry, Prasad o Campbell, o bien los denominados por comparación contra una base de datos de fotografí­as...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], CommonCrawl [Bot] y 3 invitados