¿LIBRO INCOMPLETO?

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
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autodidacta
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¿LIBRO INCOMPLETO?

Mensaje por autodidacta »

Dispongo del libro "Manual básico de investigación y reconstrucción"de J.J.Alba López y en su página 14 clasifica los accidentes de tráfico producidos con colisión y sin colisión, no definiendo estos últimos y no estableciendo fundamento fí­sico alguno sobre ellos.
Posteriormente en el tema de atropellos (Capitulo 8) ¿que se aplica en el caso de atropello a más de un peatón y circulando en un sentido (de izquierda a derecha) un niño de 12 años que sale corriendo detrás de su primo de 3 y en sentido contrario (de derecha a izquierda) por el mismo paso de peatones viene una mujer a paso normal?
Por último ¿se pí¹ede aplicar las colisiones que salen en el libro en el caso de motocicletas o hay otra bibliografí­a para ello?
¿Ensayos de deformación de motocicletas?
Gracias por todo y solo espero ayudar en el foro planteándose estos hipotéticos casos que no son de tan facil solucion?
Gracias por todo y felicidades por el foro.
Última edición por autodidacta el 25/12/2008, 10:39, editado 1 vez en total.
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MARIOLA
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Re: ¿LIBRO INCOMPLETO?

Mensaje por MARIOLA »

AL NO HABER COLISION, IGUAL LA CAUSA DE LA CAIDA DEL CICLOMOTOR ES DEBIDA AL FENOMENO DE LA SUCCION.
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AQUALUNG
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Re: ¿LIBRO INCOMPLETO?

Mensaje por AQUALUNG »

Hace falta saber por donde circula el ciclomotor, ya que tiene obligación de hacerlo por el arcén.

En todo caso es difí­cil, sin indicios de ningún tipo.

Es difí­cil, porque si circula por el arcén y se cae, puede ser, como dice Mariola, por la succión que provoca el camión, cosa poco probable, aunque posible, o por causas solo imputables al conductor del ciclomotor.

Si circula por el carril, el camión, aunque la circulación del ciclomotor sea incorrecta, no debe adelantarlo.
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maxtor
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Re: ¿LIBRO INCOMPLETO?

Mensaje por maxtor »

Saludos.

El primer punto que planteas es un accidente producido mediante el llamado efecto venturi, que es tí­pico al adelantar un camión o vehí­culo de grandes dimensiones a otro pequeño y por efecto combinado de su velocidad y masa puede hacer perder el control al vehí­culo o ciclista adelantado. Hay poca bibliografí­a al respecto, si bien, en el manual de investigación de accidentes de la Guardia Civil, se hace referencia en unas 6 o 7 lí­neas al efecto aerodinámico del aire.

Las causas del accidente que refieres podrán determinarse en función de la normativa de tráfico más que por fórmulas fí­sicas, ya que no en todo accidente de tráfico es posible averiguar y efectuar un cálculo de velocidad, sino es que tengamos evidencias fí­sicas en la calzada ( arrastres, frenadas, proyecciones etc), que nos puedan dar algo de base “fí­sicaâ€

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