Profesion reconstruccion accidentes
Profesion reconstruccion accidentes
Hola. Soy policía local y estoy pensando hacer el master de la universidad de valencia. Mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede encontrar trabajo de reconstructor de accidentes sin ser ingeniero?. Muchas Gracias.
Re: Profesion reconstruccion accidentes
Saludos.
Yo conozco dos compañeros policía local que con el tiempo han terminado trabajando para compañías aseguradoras como peritos en reconstrucción de accidentes. Eso no es óbice para que yo personalmente piense que lo más "normal" es que un peritaje de una compañía aseguradora lo realice un ingeniero industrial o con titulación oficial, sin embargo, en los peritajes solicitados por la Autoridad Judicial, no es exigible titulación alguna a los peritos sino que sean expertos en su materia, y suele ser habitual que los jueces pidan estudios técnicos a fuerzas y cuerpos de seguridad ajenas al accidente para que calculen velocidades etc.
Yo conozco dos compañeros policía local que con el tiempo han terminado trabajando para compañías aseguradoras como peritos en reconstrucción de accidentes. Eso no es óbice para que yo personalmente piense que lo más "normal" es que un peritaje de una compañía aseguradora lo realice un ingeniero industrial o con titulación oficial, sin embargo, en los peritajes solicitados por la Autoridad Judicial, no es exigible titulación alguna a los peritos sino que sean expertos en su materia, y suele ser habitual que los jueces pidan estudios técnicos a fuerzas y cuerpos de seguridad ajenas al accidente para que calculen velocidades etc.
Saludos.
Continúo, lógicamente las fuerzas y cuerpos de seguridad tenemos por ley vetado cualquier tipo de actividad privada de ese tipo, por lo que los casos que yo conozco, los agentes obtuvieron excedencia del cuerpo y comenzaron a trabajar para compañías aseguradoras.