Profesion reconstruccion accidentes
Profesion reconstruccion accidentes
Hola. Soy policía local y estoy pensando hacer el master de la universidad de valencia. Mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede encontrar trabajo de reconstructor de accidentes sin ser ingeniero?. Muchas Gracias.
Re: Profesion reconstruccion accidentes
Saludos.
Yo conozco dos compañeros policía local que con el tiempo han terminado trabajando para compañías aseguradoras como peritos en reconstrucción de accidentes. Eso no es óbice para que yo personalmente piense que lo más "normal" es que un peritaje de una compañía aseguradora lo realice un ingeniero industrial o con titulación oficial, sin embargo, en los peritajes solicitados por la Autoridad Judicial, no es exigible titulación alguna a los peritos sino que sean expertos en su materia, y suele ser habitual que los jueces pidan estudios técnicos a fuerzas y cuerpos de seguridad ajenas al accidente para que calculen velocidades etc.
Yo conozco dos compañeros policía local que con el tiempo han terminado trabajando para compañías aseguradoras como peritos en reconstrucción de accidentes. Eso no es óbice para que yo personalmente piense que lo más "normal" es que un peritaje de una compañía aseguradora lo realice un ingeniero industrial o con titulación oficial, sin embargo, en los peritajes solicitados por la Autoridad Judicial, no es exigible titulación alguna a los peritos sino que sean expertos en su materia, y suele ser habitual que los jueces pidan estudios técnicos a fuerzas y cuerpos de seguridad ajenas al accidente para que calculen velocidades etc.
Saludos.
Continúo, lógicamente las fuerzas y cuerpos de seguridad tenemos por ley vetado cualquier tipo de actividad privada de ese tipo, por lo que los casos que yo conozco, los agentes obtuvieron excedencia del cuerpo y comenzaron a trabajar para compañías aseguradoras.
Continúo, lógicamente las fuerzas y cuerpos de seguridad tenemos por ley vetado cualquier tipo de actividad privada de ese tipo, por lo que los casos que yo conozco, los agentes obtuvieron excedencia del cuerpo y comenzaron a trabajar para compañías aseguradoras.
Buenas tardes, yo soy Ingeniero Tecnico Industrial y realizo reconstrucciones desde el año 2000 aproximadamente. Puedo decirte que la mayoria de las recostrucciones son solicitadas por compañias de seguros, aunque tambien se realiza alguna a titulo particular, pero al final será para ir a un juzgado contra alguna cia. Es un trabajo poco continuo en el tiempo, puedes tener 3 recosntrucciones para realizar la misma semana y dos meses sin que te soliciten ninguna, por lo que es aconsejable tener el trabajo un poco diversificado, si ademas realizas proyectos, tasaciones u otros tipos de trabajo, pues entonces es un complemento mas. En cuanto a la titulacion no es exigible la Ingenieria, pero si recomendable, he tenido muchos casos en que el abogado lo primero que pregunta es que titulacion tienes, por lo que si la reconstruccion del contrario la realiza una persona sin titulacion, quizas ya tenga el 50 % perdido aunque este bien realizada.
Un saludo
Un saludo