Hipnosis de la Autopista

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
lucero07
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Hipnosis de la Autopista

Mensaje por lucero07 »

Estimados Colegas, saben Ustedes sobre la "Hipnosis de la Autopista", estudios, analisis o como expertos en materias accidentológicas me puedan aportar de sus conocimientos, espero sus colaboraciones...

Cristián
Eddy76
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Hipnosis de la Autopista

Mensaje por Eddy76 »

si te refieres a hacer el camino que conoces de forma insconsciente aunque estes dormido, se un poco de eso, porque me ha pasado, no darme ni cuenta y de repente haber recorrido nose cuantos km. Pero mas no se, lo siento. Por cierto no se lo recomiendo a nadie, tratas de recordar ese tramo de carretera, que es lo que hiciste, y no puedes, y todo ello es debido al SUEÑO Y CANSANCIO QUE TIENES.
lucero07
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por lucero07 »

En alguna medida, es cierto lo que tu comentas colega, pero tengo antecedentes con data del año 1921, cuyo informe habla de un estado de "trance hipnótico" producido por la predicibilidad del patrón de la carretera, porsterior a la fecha mencionada en los años 1954, 1963, 1971, 1978 se han realizadopor parte de algunos estudiosos varios aportes al tema, ademas tengo entendido que en España desde el 2002 la Universidad de Valencia a realizado algo interezante.

Si algún otro colega desea aportar estoy atento a ello.

Cristián
lucero07
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por lucero07 »

No existen más colegas con información o por último que puedan aportar con comentarios???
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por mikvan »

Crei que ya te habia comentado algo en este tema, pero parece que no se mando mi respuesta colega.

yo no he visto estudios de ese tipo, pero te puedo comentar mi experiencia que me ha pasado en 2 ocasiones en que me quede dormido en la autopista, en dos ocasiones en tramos rectos de autopistas despues de salir de guardia de trabajo de 24 horas de reconstruir accidentes, por poco formo parte de las estadisticas, ya que yo lo atribuyo a que iba desvelado , pero aparte si influye a mi punto de vista la monotonia del paisaje en lineas rectas que algo debe de influir para que uno se quede dormido.

Otra de las cuestiones es de qe no se debe manejar cansado y desvelado, pero por mas intentos que hacia por ir despierto (tomar refresco frio, pellizcarme, abrir la ventanilla para aire frio, etc), todo pasa en unos instantes , uno piensa que puede mantenerse despierto y en un parpadeo manejas varios segundos dormidos, avanzando varios metros, lo afortunado es que iba en linea recta y no me sali del camino.
Esa es mi experiencia personal, por si te sirve de algo.
Un saludo.