Buenas a todos!!Es mi primer contacto con vosotros, y necesitaba alguna ayudita. No se si este caso se habrá propuesto anteriormente.
" Vía urbana de un sólo carril de circulación, margen izquierdo parque público, con acerado e izquierdo vehículos estacionados.Circulación con continuas retenciones, arranques breves y circulan pocos metros"
Un ciclomotor intenta rebasar a los turismos retenidos por la derecha, es decir entre los vehíulos estacionados y el vehíuclo que se intenta rebasar. en un instante la pasajera que viaja en la plaza trasera derecha abre la puerta, con la intención de apearse del vehículo, momento en el cual choca el ciclomotor con la puerta.
Usuario del vehículo manifiesta no haber mirado, para cerciorarse si lo podía hacer con seguridad, antes de bajarse del automóvil.Ilesa.
Conductor ciclomotor, manifiesta no haberle dado tiempo a nada.Leve.
Que os parece el caso;
-¿Responsabilidad de la pasajera del vehículo? debería haberse cerciorado antes de abrir la puerta.
-¿Tiene el conductor del ciclomotor alguna responsabilidad?
Darme vuestra opinión!!
!!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!
responsabilidad usuario????
Re: responsabilidad usuario????
Yo soy perito de accidentes de Mexico, y como no refieres de que parte eres tu, te comento que la forma de opinar puede ser diferente de pais en pais dependiendo del criterio y reglamentos de circulación, de tu caso, en Mexico como los reglamentos dicen que los ciclomotores deben ocupar un solo carril de circulación , al estar rebasando entre carriles lo haria indebidamente el ciclomotor, aunque tambien se contempla la conducta de los ocupantes de los pasajeros y conductor de un vehiculo estatico donde se refiere en el reglamento de transito que al abrir sus puertas deben hacerlo con precaución y evitar poner en peligro a los ocupantes de la via, aunque en este caso al estar junto a la acera derecha la pasajera no tendria a mi punto de vista responsabilidad, (solo si la apertura la realizara hacia el lado donde circularan vehiculos en carriles normales de circulación)y si existiera alguna colisión contra algun vehiculo que circulara correctamente por esos carriles libres.
Un saludo
Un saludo
En España, si hay un solo carril de circulación, todos los vehículos deben esperar a que los de delante sigan la marcha para hacer lo mismo.
Además está prohibido adelantar por la derecha,salvo casos excepcionales, que no se dan en el presente caso.
Aunque para abrir las puertas hay que cerciorarse de que no se entorpece a nadie, en este caso esta obligación no existe por lo que indico.
Luego, a mi entender, la responsabilidad única sería del conductor del ciclomotor, yaque ateniéndose a las normas, la usuaria del turismo no tiene porque observar las precuaciones que se mencionan.
Además está prohibido adelantar por la derecha,salvo casos excepcionales, que no se dan en el presente caso.
Aunque para abrir las puertas hay que cerciorarse de que no se entorpece a nadie, en este caso esta obligación no existe por lo que indico.
Luego, a mi entender, la responsabilidad única sería del conductor del ciclomotor, yaque ateniéndose a las normas, la usuaria del turismo no tiene porque observar las precuaciones que se mencionan.
A mi entender la responsabilidad es del conductor del ciclomotor, aunque tendría que mirar el Reglamento General de Circulación, el ciclomotor solamente podría rebasar a dichos vehículos, si fuera circulando por el arcén, que es el lugar por donde debe circular.
Como no es el caso, creo que la responsabilidad es toda suya.
Como no es el caso, creo que la responsabilidad es toda suya.