GRACIAS A SICTRA

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Apu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

GRACIAS A SICTRA

Mensaje por Apu »

Gí¼enas compis y afines, por medio de éste post quiero agradecer publicamente a la empresa SICTRA (la del PPA) su colaboración más incondicional con todos los investigadores que en algún momento hemos utilizado o utilizamos el PPA que ellos distribuyeron "libremente" con las limitaciones que quisieron poner, ya que, han remitido a la Agrupación de Tráfico una queja formal, en la que exponen que tienen conocimiento que se está utilizando "su programa" en algunas Unidades de ése Cuerpo, solicitándoles que sea desinstalada la aplicación al considerarse perjudicados.

Bueno pues quiero decirles que si, que al menos en la mia ya ha sido desinstalado el PPA, que tuvimnos instalada la versión demostrativa que ellos como se ha dicho pusieron a disposición en su web de todos aquellos que quisieran probarla, y si se les "coló" la opción de imprimir en la primera que pusieron, serí­a, pensé que era para dar la oportunidad a los que trabajamos en la materia de profundizar más en el programa y no porque eran tan inútiles que no sabrí­an limitar bien la versión que colgaban, seguramente serí­a por lo primero.

En cualquier caso, decirles que duerman tranquilos que ya se está procediendo a la desinstalación de su aplicación "demo" en aquellas unidades donde estuviera instalado, aunque yo les pedirí­a a cambio que se instalaran un poquito de ética y seriedad.

QUEDA DICHO.... ADIOS

VAYA DESENCANTO SI NO SE PAGA A CAL Y CANTO :cry:
Tanausu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

sobre el PPA (desinstalación)

Mensaje por Tanausu »

Compañeros, yo soy otro que usa este programa en todos los croquis que hago. Es más en mi Unidad, tres de los componentes de Atestados somos fieles seguidores. Soy otro DESENCANTADO con él último correo que hemos recibido oficialmente "exhortándonos" a que no usemos el programa y...... digo yo.....

Si el programa lo colgaron en la red tal cual y lo usamos sin modificaciones en su contenido, ¿nos pueden prohibir su uso en el ámbito particular?, es decir hacer uso en "ordenadores no oficiales" para posteriormente usarlo en las diligencias. ¿Se comete algún tipo de irregularidad por usar una DEMO facilitada por ellos mismos sin manipular en absoluto?

Espero vuestras opiniones.

SALUDOS DE TANAUSíš
:roll:
sanglas
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por sanglas »

Bueno yo creo que en un ordenador "oficial", solo se puede utilizar el software que facilita la DGGC, ahora otra cosa es que podí­a comprar una licencia para poder utilizarlo de manera legal en el servicio.
Bueno yo tambien lo tengo en mi PC y lo he bajado como todo el mundo, de manera legal lo que pasa es que colgaron al principio una versión que se podí­a imprimir y eso se les ha pasado por alto. La licencia del programa vale mas de 150000 pelas de las de antes, y como comprendereis.......
Yo creo que si tu en tu casa con tu pc y tu ppa bajado de manera legal como todo el mundo, podrí­as llevarte al trabajo un croquis elaborado con el ppa, es como el que se lleva trabajo a casa de su empresa, vamo digo yo.
Un saludo :roll:
josin
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Respuesta PPA.

Mensaje por josin »

En relación con los comunicados (post) remitidos a www.causadirecta.com en los últimos dí­as y relacionados con la aplicación informática PPA (PLANIMETRIC POLICE APPLICATION), marca propiedad de SICTRA IBÉRICA, por medio del presente queremos hacer constar que:
a) Dicha aplicación ha sido desarrollada í­ntegramente en España, de acuerdo a la legislación española y atendiendo a la legislación de la Unión Europea en lo que se refiere a caracterí­sticas geométricas y de trazado de las ví­as, tanto urbanas como interurbanas, así­ como a la señalización.
b) Esta aplicación fue ofertada a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el año 2001, siendo entonces rechazada. Seguido pasamos a reproducir exactamente, y en la parte que corresponde, el contenido de la comunicación recibida con fecha de 8 de noviembre de 2001 y firmada por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil: “Una vez que se ha procedido a evaluar su aplicación PPA (Planimetric Police Asociation), son de destacar la sencillez de su manejo y la rapidez en la confección de croquis sencillos; no obstante, cuando se trabaja con “escenarios” más complicados, se hace necesario el frecuente uso de “parches” que ralentizan el programa y complican su manejo. Tampoco cuenta la aplicación con las “librerí­as” que esta Agrupación estima como necesarias (de vehí­culos, peatones y otros objetos de interés vial), y que facilitarí­an en gran medida el trabajo a realizar. Por lo expuesto, el programa no responde a las expectativas que trata de cubrir esta Agrupación”.
c) A la comunicación anterior, se respondió desde SICTRA IBÉRICA con fecha de 21 de Noviembre de 2001, haciendo constar expresamente lo siguiente (reproducimos también en la parte que corresponde): “El PPA... es susceptible de ser complementada con librerí­as de todo género, adaptadas a las necesidades especí­ficas del usuario, y que también la diferencia del resto de aplicaciones. En lo que se refiere a las planimetrí­as complicadas, decir que las mismas con PPA pueden ser realizadas también de forma muchí­simo más sencilla que mediante el uso de cualquier otra aplicación, si bien el usuario precisa de cierta formación para el manejo del programa, y así­ evitar el uso de los denominados por V.I. “parches”. No obstante, un usuario sin formación adicional, serí­a capaz de realizar el 90% de las planimetrí­as de escenarios de accidentes de tráfico, con una calidad de trabajo cuando menos igual ...”.
d) Desde entonces, y con la intención de ofertar el PPA, se ha esperado a la publicación en el B.O. E. de la adquisición para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de una herramienta informática para la elaboración de croquis, ya sea por parte de la DGT o de la DGGC, sin que esta se publicase.
e) Recientemente se ha tenido constancia de que por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha adquirido una herramienta informática para el fin citado en el punto anterior, siendo esta otra distinta del PPA.
f) Visto lo anterior, y de acuerdo a la legislación vigente, entendemos que no procede el uso de la aplicación PPA por parte de persona fí­sica y/o jurí­dica, o entidad pública o privada, que no tenga licencia de uso o autorización expresa del propietario de la marca para su uso, y ello atendiendo a la legislación Española sobre propiedad intelectual.
g) SICTRA IBÉRICA quiere hacer constar de forma expresa que lamenta los inconvenientes que esta actitud haya causado, si bien entiende que la misma lo es amparada en el ordenamiento jurí­dico vigente y en defensa de los legí­timos intereses de quienes, de acuerdo a la legislación española, son titulares de licencias de uso de la aplicación PPA (Planimetric Police Application).

Quedando a su disposición, reciban un cordial saludo.
Apu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Apu »

SE AGRADECE LA EXPLICACIÓN ... QUE SIN DUDA OFRECE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE DE LA SITUACIÓN.

UN SALUDO
Apu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Apu »

SÑRES. DE SICTRA SIGO Dí
josin
Nivel de participación:
Nivel de participación:

PPA

Mensaje por josin »

SICTRA IBERICA, mediante el presente, pretente zanjar la polémica surgida a raiz de la queja presentada ante la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por el uso sin licencia de su aplicación informática PPA (Planimetric Police Application).

De forma expresa lamentamos los perjuicios que la queja presentada ante la DGGC hubiera podido ocasionar, pero creemos que deben entender que es completamente injusto que, mientras que SICTRA IBERICA destina recursos y esfuerzos (dinero en definitiva) para el desarrollo de una aplicación pensada especí­ficamente para los profesionales que dí­a a dí­a desempeñan su labor en el campo de la investigación de accidentes, por parte de la DGGC se adquiera y se pague otra que ustedes mismos muy bien definen en su e-mail y que por otra parte todos conocemos pues es una herramienta “generalista” y no especí­fica.

Independientemente de lo anterior, por parte de SICTRA IBERICA nunca se consideró perjudicial el uso de la aplicación PPA de forma particular, aún sin licencia, siempre y cuando este uso no implicara una trascendencia que fuese más allá de la esfera privada. Incluso durante más de un año tampoco se consideró perjudicial esta trascendencia, ya que, concretamente la ATGC no disponí­a de herramienta alguna para tal fin. Durante este tiempo SICTRA IBERICA esperó a la convocatoria en el BOE de la adquisición, tal y como en su momento se dijo que se realizarí­a la compra. Fue cuando SICTRA IBERICA conoció que por parte de la ATGC se adquirió una aplicación concreta (la cual esperamos que cubra las expectativas de la Agrupación) cuando se opto por tomar la decisión ahora comentada. Independientemente de la versión “demo” que se tenga, imprima o no, para el uso de la Aplicación PPA, como de cualquier otra, es necesario disponer de la licencia de uso, es decir, de la autorización expresa del propietario de la aplicación.

El hecho de que la aplicación PPA, fuese concebida y diseñada para su uso por miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (encargados de hacer cumplir la Ley), implicaba que la versión demostración serí­a probada (RAEL: Examinadas sus cualidades), y no usada o utilizada (RAEL: Servirse de ella o aprevecharse de su uso), confeccionando croquis de atestados o informes que posteriormente se remiten al Juzgado.

Por último reiterar que SICTRA IBERICA siente el no poder autorizar el uso de su aplicación PPA a quien no haya obtenido la correspondiente licencia y recordar que la ATGC recientemente ha adquirido la licencia de uso de una aplicacion informatica que no es el PPA.

Gracias.
Fenomeno
Nivel de participación:
Nivel de participación:

+/- PPA

Mensaje por Fenomeno »

:roll: Bueno, pues ya está.

"CROQUIS: DIBUJO SENCILLO DE Fí
Fenomeno
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Se me olvidaba...

Mensaje por Fenomeno »

Perdón, pero se he ha pasado.
Querí­a comentar que personalmente eso de usar mi PC para hacer los croquis en mi casa.... NI FLORES.
Por cierto os cuento una anecdocta, el otro dí­a pregunte sobre la posibilidad que se instalase el Office 2000, en los pc de nuestra oficina, y se me dijo que la versión que le habí­a facilitado el GPI es una versión limitada a 25 usos, que cuando se usaba ese número de veces se tení­a que volver a cargar...... y por eso no lo instalaba. :lol: :lol: :lol: :lol:
Así­ que todaví­a seguimos con WP (aunque es una máquina potente y podrí­a perfectamente con los dos paquetes informáticos).
Me rio de janeiro, como el que hizo la prueba del PPA sea como que nos vende esta moto estamos apañados....
Apu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Apu »

PARA JOSIN EN REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA SICTRA IBERICA creadora del Police Planimetric Aplication (PPA).

Analizando palabra por palabra tus explicaciones y siendo defensor aferrime de la libertad en cualquiera de sus manifestaciones como puede ser el uso de la versión demo de marras y por mucho q me joda, porque me jode no creas que no y como a mi a muchos, no tengo sino que bajarme del burro y reconocer que tenéis toda la razón del mundo, así­ que yo al menos quedo convencido con las explicaciones por otro lado innecesarias que has dado en el foro, y os pido disculpas por el tono de algunos post enviados si os ha molestado (lo cortes....), ya que han sido fruto del desconocimiento, me quito el sombrero y os entiendo, nada más, espero que algún dí­a se vuelvan a cruzar los caminos SICTRA -ATGC y haya acuerdo.

MIentras seguiremos como dice fenómeno esperando.... a q nos iluminen.

Un saludo

Un saludo