UN SUPUESTO PRÁCTICO

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
cala
Nivel de participación:
Nivel de participación:

UN SUPUESTO PRí

Mensaje por cala »

El ayuntamiento contrata en fiestas una empresa de juegos infantiles. La empresa pone en una calle, un castillo hinchable y un tren que hace un corto recorrido transportando a niños. En una de las paradas, un niño se sube a un lateral del trenet y al arrancar cae al suelo y es arrollado por una de las ruedas. Las lesiones son leves.
Al pedir la documentación al propietario de los juegos, muestra un seguro de responsabilidad civil de los juegos infantiles. La cabeza de tren, era una cortadora de cesped habilitada a la que le habí­an colocado vagones.
¿Hay o no responsabilidades?.
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: UN SUPUESTO PRí

Mensaje por mikvan »

Hola compañero, son raros estos caso(nunca me ha tocado atender uno) , pero yo mas que hablar de responsabilidades hablaria de las causas que originaron el hecho, una de ellas seria que si el niño se cayo al arrancar el juego, no tenia cinturones o cadenas de seguridad bien colocadas para que niño se cayera,aparte de lavigilancia que deben de hacer los operadores de estos juegos, si me tocado ver otros casos en donde existen fallas mecanicas en los juegos ,
Ademas tendrias que verificar si existen normas en tu pais que hables de ello.
cala
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: UN SUPUESTO PRí

Mensaje por cala »

Soy de la Comunidad Valenciana (España). El niño no estaba dentro de los vagones, se subió en un lateral agachado para que no lo viera el conductor. Las causas del accidente están muy claras, pero hay bastantes responsabilidades que nada tienen con el accidente.