Determinaciòn de la velocidad de un Ferrocarri

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Responder
Avatar de Usuario
ATP
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 01/11/2006, 04:00

Determinacií²n de la velocidad de un Ferrocarri

Mensaje por ATP »

Hola!!! mi pregunta es saber si algunos de ustedes tendrian infoemacií²n acerca de como se determina la velocidad de un ferocaril, mí s precisamente que es lo que se tiene en cuenta para la determinacií²n de la velocidad, asi como por ejemplo para determnar la velocidad de un vehiculo tenemos en cuenta las huellas de frenada, que se tiene en cuenta en caso que sea un ferrocarril.
Desde ya muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Determinacií²n de la velocidad de un Ferrocarri

Mensaje por Luis-Lopez »

Hasta donde yo se, cada locomotora tiene un artefacto que hace las mismas funciones que el tacografo en camiones y autobuses, pero en vez de un disco es un rollo de papel. Imagino que tendrias que preguntarselo y pedirselo en su caso a la compañia de ferrocarril.
Un saludo. :D
Avatar de Usuario
ATP
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 01/11/2006, 04:00

Re: Determinacií²n de la velocidad de un Ferrocarri

Mensaje por ATP »

Luis-Lopez desde ya muchas gracias por responder mi pregunta.
El problema es que el accidente ocuurií² aproximadamente hace 4 años y unos de los puntos de percia que me piden es la determinacií²n de la velocidad de la locomotaro, s bien en el expte no existe ningí¹n dato objetivo yo necesito fundamentar porq no puedo determina la velocidad del ferrocarril, y para eso necesito saber como se determina la velocidad, con que formula y que se debe tener en cuenta para dicho calculo.
saludos!!!
Avatar de Usuario
Luis-Lopez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 196
Registrado: 09/10/2002, 05:00
Ubicación: Spain.gif

Re: Determinacií²n de la velocidad de un Ferrocarri

Mensaje por Luis-Lopez »

Campañero ATP: Me parece que en el post no pones de que tipo de accidente tienes que hacer la pericia, pero suponiendo que lo tuvieras que hacer de una colisión entre un turismo y una locomotora, tratandolos a los dos como moviles que son, se deberia utilizar el principio de conservacion de la cantidad de movimiento lineal, pero, en tu caso no seria posible usarlo porque una de las limitaciones de uso de dicho metodo se encuentra en la posible diferencia de masas entre los moviles y en este caso la diferencia entre un turismo y una locomotora es descomunal.
Si fuera por ejemplo un atropello a una persona, supieras donde lo atropella y donde se para, supongo que podrias hacerlo como con un camión, pero habria que saber que coeficiente de rozamiento tienen las ruedas metalicas del tren frenando sobre el metalico rail. (Y yo no tengo ni idea de eso)
Un saludo :D
Avatar de Usuario
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 288
Registrado: 19/10/2004, 05:00
Ubicación: Mexico.gif

Re: Determinacií²n de la velocidad de un Ferrocarri

Mensaje por mikvan »

Hola compañeros
Unos compañeros tuvieron un caso de un accidente de Ferrocarril contra una pipa de gas, y ahi les dieron informacion de la "caja negra" del ferrocarril y tambien el caso fue filmado por un helicoptero,

Comentando la pregunta del foro con ellos , me comentaron que hicieron sus calculos y obtuvieron un coeficiente de fricción experimental para el ferrocarril de 0.015 (valor practico obtenido de operaciones en el caso investigado.
Prometo mas informacion del caso en cuanto me la faciliten.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados