He venido notando, que tras producirse un accidente de circulación donde se ha producido una colisión o choque de cierta intensidad, el cinturón de seguridad queda bloqueado. Pero me gustaría saber si esta circunstancia se puede utilizar para fundamentar si se hacía uso o no del cinturón de seguridad, es decir, si el mismo, tras la colisión se encuentra recogido y bloqueado, se podría considerar que no se hacía uso de él, y por el contrario si se encuentra bloquedado y extendido se podría considerar que si lo utilizaba. No conozco la explicación técnica de los resultados tras la colisión, supongo que se deformará el sistema de retención y éste impedirá el movimiento del cinturón.
Mi pregunta es si está sufientemente fundamentado ese parecer en las circunstancias ya relatadas, o puede caber la posibilidad de que tras el accidente el cinturón se recoja y sea luego cuando se bloquee. Además me gustaría saber la explicación técnica de el por qué de ese bloqueo.
Gracias.
CINTURON TRAS ACCIDENTE
- orballo100
- Nivel de participación:
- Mensajes: 13
- Registrado: 06/10/2002, 03:00
- Ubicación: Spain.gif
Teniendo en cuenta su sistema de activacion, los pretensores de cinturon de seguridad suelen ser de dos tipos: mecanicos y pirotecnicos, y dentro de estos últimos pueden encontrarse en la hebilla o en el enrollador.
Normalmente, los cinturones que quedan bloqueados tras una colisión son los activados por mecanismo de retracción en el enrollador, por medio de sistemas, pirotecnicos de bolas, pirotecnico por cable, pirotecnico con sistema wankel, o pirotecnico mecánico, todos estos sistemas funcionan al detectar un impacto enrollando aproximadamente unas dos vueltas, tensando por tanto el cinturón, algunos sistemas necesitan para activarse que el cinturón esté abrochado, en cambio otros muchos se activan independientemente de si está abrochado o no, incluso sin pasajero en esa plaza. Asi se pueden encontrar cinturones fuertemente tensados y bloqueados en posicion retraida, lo cual significa que en el momento de activarse no estaban siendo utilizados, simplemente el cinturon se retrae entre siete y diez centimetros según modelos y queda bloqueado en esa posición, si se hubiera accionado el sistema con el cinturón en posicion de uso, al desabrocharlo queda sin retraerse porque su sistema retractil se bloquea en el momento del disparo.
Un saludo
Normalmente, los cinturones que quedan bloqueados tras una colisión son los activados por mecanismo de retracción en el enrollador, por medio de sistemas, pirotecnicos de bolas, pirotecnico por cable, pirotecnico con sistema wankel, o pirotecnico mecánico, todos estos sistemas funcionan al detectar un impacto enrollando aproximadamente unas dos vueltas, tensando por tanto el cinturón, algunos sistemas necesitan para activarse que el cinturón esté abrochado, en cambio otros muchos se activan independientemente de si está abrochado o no, incluso sin pasajero en esa plaza. Asi se pueden encontrar cinturones fuertemente tensados y bloqueados en posicion retraida, lo cual significa que en el momento de activarse no estaban siendo utilizados, simplemente el cinturon se retrae entre siete y diez centimetros según modelos y queda bloqueado en esa posición, si se hubiera accionado el sistema con el cinturón en posicion de uso, al desabrocharlo queda sin retraerse porque su sistema retractil se bloquea en el momento del disparo.
Un saludo
inspecciona el cinturon de seguridad
La mejor manera de determinar se se hacia uso o no del cinturon en el momento delaccidente es examinar la anilla-guia. Si se utilizaba el cinturon se puede encontrar una marca de la cinta o una hendidura donde el cinturón desliza a través de la anilla-guia. Como consecuencia de los esfuerzos soportados en el accidente, los herrajes forrados de plástico de la anilla y de la hebilla de cierre, presentan estrias finas y paralelas; si el desgaste se debe al uso normal, la superficie desgastada está lisa y no tiene estrias. Ademas puedes examinar la cinta, puede presentar toda clase de restos como cortes, pequeños agujeros, partes de tela de la ropa o de los asientos...
Tambien me he encontrado en ocasiones los cinturones tensados y evidentemente no estaban siendo utilizados si estan enrollados son del tipo pirotecnico.
Tambien me he encontrado en ocasiones los cinturones tensados y evidentemente no estaban siendo utilizados si estan enrollados son del tipo pirotecnico.
Re: CINTURON TRAS ACCIDENTE
No lo he visto, pero me han indicado que como dice sito55, en el cinturón se queda como una quemadura en el mismo cinturón realizada por la anilla.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados