Existe relación??

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
lucero07
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Existe relación??

Mensaje por lucero07 »

Algún colega me podria dar alguna explicación sobre una posible relación entre un estado de soñolencia y la trayectorí­a de un moví­l hacia la derecha de la ví­a si se es diestro o a la izquierda si es zurdo.
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Existe relación??

Mensaje por mikvan »

No conozco nada escrito al respecto.
Lo que te puedo dar es nuestas experiencias sobre los casos reales que hemos tenido algunos compañeros y yo, cuando hemos salido de guardia algo desvelados ( y con algunas copas de celebraciones).

Un compañero que es diestro se quedo dormido y el maneja regularmente agarrando el volante con la izquierda, el se quedo dormido y siguio una trayectoria a baja velocidad en linea recta alcanzando al vehiculo del frente del mismo carril, yo en dos ocasiones me he dormido momentaneamente en carretera en tramo recto(autopista) soy diestro y manejo con ambas manos al volante y segui una trayectoria recta, aunque solo parpadee 2 o 3 segundos , de lo cansado por mas que intentes mantenerte despierto se te cierran los ojos y me dormi momentaneamente, a raiz de ello he dejado de agarrar el carro saliendo de guardia y prefiero utilizar transporte publico.
Influiria tambien la alineacion y presion de aire de las llantas del vehiculo ya que si sueltas el volante cuando vayas manejando el vehiculo tendera a irse solo a la izquierda o la derecha por mala alineacion.
Es lo mas que te puedo comentar.
lucero07
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: Existe relación??

Mensaje por lucero07 »

Estoy claro de las distintas variables que pudieran influir, pero dentro de esas, la deflección de la ví­a, tambien tendria alguna relevancia?????