Todo acerca del PPA-EPV

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
IngenieriaPPA
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 17/04/2006, 05:00
Ubicación: USA.gif
Contactar:

Todo acerca del PPA-EPV

Mensaje por IngenieriaPPA »

Estimados señores, la empresa APLICACIONES PLANIMETRICAS en colaboración con SICTRA IBERICA os invita a disfrutar de la nueva página WEB dedicada al software Planimetric Police Aplication, PPA-EPV en WWW.PPA-EPV.COM.
En esta nueva página podreis ver diferentes galerí­as de fotos creadas por compañeros en diferentes localidades que trabajan con la aplicación PPA-EPV, muestras de la capacidad del programa, ejemplos de croquis, video demostrativo de creación de una recta y muchas cosas más de interés.
Solicita información acerca de nuestra aplicación nuestros cursos o resuelve dudas y preguntas contestadas por nuestros técnicos o formadores. Si ya eres cliente descarga las nuevas galerí­as de objetos, vehiculos, peatones, texturas o agentes.

Además te adelantamos que en los próximos meses podrás disfrutar de una nueva versión PPA-EPV 2.1.1 con muchas mejoras, propuestas por profesionales que trabajan a diario con PPA-EPV.

Haznos llegar tus impresiones ví­a mail o en este FORO.

www.ppa-epv.com
www.sictra.es

ppa@ppa-epv.com
ppa@sictra.com
Avatar de Usuario
Fraycus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 10/11/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

si, pero....

Mensaje por Fraycus »

al margen de que me parece un programa más complicado que el anterior PPA (es cierto que gana en prestaciones), el problema es la incompatibilidad de bajar la cartografí­a (al menos en mi ayuntamiento), lo que dificulta mucho la elaboración de cada croquis. La solución serí­a crearte una biblioteca con los cruces más conflictivos y trabajar sobre estos archivos.
Avatar de Usuario
IngenieriaPPA
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 17/04/2006, 05:00
Ubicación: USA.gif
Contactar:

Mensaje por IngenieriaPPA »

Estimado compañero, desde el departamento de desarrollo PPA-EPV te indicamos:

- El nuevo PPA-EPV consideramos que no es más complicado que el antiguo PPA, simplemente se han cambiado el modo de trabajo de algunas de sus herramientas, pero siempre pensando en la comodidad y efectividad del trabajo. El nuevo PPA-EPV permite por ejemplo la creación de cruces completamente personalizados en apenas 3 minutos (Ver video colgado en la web)

- El nuevo PPA-EPV permite importar cartografí­a en formato .dxf siempre y cuando no sea el municipio entero, es aconsejable dividir la cartografí­a en archivos .dxf en distritos, o zonas del municipio.

- El nuevo PPA-EPV permite la inserción de ortofotos transformadas a formato .bmp, con las acotaciones puedes dar el tamaño real a tu ortofoto y usar dicha ortofoto como plantilla para crear encima los croquis de las zonas más conflictivas.

- La idea de trabajo del nuevo y antiguo PPA evidentemente es ir poco a poco creandote plantillas de trabajo de las zonas de mayor indice de colisiones, una vez creada la zona, bien cruces, glorietas etc, sin más elementos que los pueramente fijos (señalización, marcas viales, mobiliario urbano) se guarda como proyecto dicha zona con su respectivo nombre, de manera que cada vez que se produzca un incidente en esa zona no tengamos que crearla de nuevo, si no que realizaremos el croquis a partir de ese proyecto que tenemos, luego lo guardamos como.... y siempre mantenemos limpio el croquis modelo.


Está claro que existen muchos modos de trabajar con el PPA-EPV, al igual que con cualquier otro software informático, lo único que debemos hacer es encontrar el modo más práctico y rápido al mismo tiempo que fiable de trabajo y el PPA-EPV lo permite.

Del mismo modo, invitamos a todos nuestros clientes y cualquier persona interesada en el PPA-EPV a ponerse en contacto con nuestro departamento técnico, formación para resolver cualquier duda que surja en cuanto al funcionamiento del PPA-EPV, también te recordamos que para nuestros clientes disponemos de actualizaciones del software en la WEB que es conveniente descargar dado que pueden resolver algún bugs del programa.


Un saludo a todos desde PPA-EPV

APLICACIONES PLANIMÉTRICAS SL.
www.ppa-epv.com
info@ppa-epv.com
ppa@epv-epv.com
Avatar de Usuario
informador
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 6
Registrado: 01/12/2005, 04:00
Ubicación: Spain.gif

PPA-EPV

Mensaje por informador »

Estoy totalmente de acuerdo con el usuario "Fraycus", el PPA-EPV es infinitamente más dificil y complicado de usar que el PPA original y la prueba es que todos aprendimos a usar el PPA de una manera autodidacta, y sin embargo el nuevo PPA-EPV no hay quien lo sepa usar. Por otra parte decir que los cursos de formación ofrecidos por la empresa creadora del PPA-EPV, según tengo entendido, son totalmente abusivos, llegando a costar el doble o triple que el programa en si mismo.

Salu2 y felicidades a los creadores y desarrolladores del PPA original.
Avatar de Usuario
Tarazona
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 15/01/2006, 04:00
Ubicación: Spain.gif

Nuevo programa croquizador PPA-EPV

Mensaje por Tarazona »

No dudo de que la nueva versión sea mejor que la original, pero tb creo que es mucho más dificil de usar que el primer programa. En Tarazona tenemos el PPA-EPV desde hace algo más de un año y todaví­a nadie lo usa, por no saber como hacerlo.

Respecto al precio de los cursos de formación, nos han mandado un presupuesto y sinceramente pensamos que es muy, pero que muy caro; un curso de 16 horas sale por unos 3500 euros, por lo que mucho me temo que nos quedaremos sin curso.
Avatar de Usuario
IngenieriaPPA
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 11
Registrado: 17/04/2006, 05:00
Ubicación: USA.gif
Contactar:

Mensaje por IngenieriaPPA »

informador escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el usuario "Fraycus", el PPA-EPV es infinitamente más dificil y complicado de usar que el PPA original y la prueba es que todos aprendimos a usar el PPA de una manera autodidacta, y sin embargo el nuevo PPA-EPV no hay quien lo sepa usar.
Insisto en que no consideramos que el PPA-EPV sea más complicado, pensamos que el problema reside en que muchos usuarios que disponí­an del antiguo PPA intentan usar el nuevo de la misma forma que el antiguo buscando las mismas herramientas y formas de trabajo y eso lleva a un uso quizás más complejo, pues el PPA-EPV no funciona asi.
De todos modos, si los inconvenientes son puntuales se pueden resolver de forma gratuí­ta a través del correo info@ppa-epv.com o a través de otros medios.
También debemos decir que si queremos que el programa gane en prestaciones es extremadamente complejo evitar que gane también en complejidad, pero eso pensamos que ocurre con todos los softwares.
Del mismo modo, desde el departamento de desarrollo continuamos contentos con el PPA-EPV, pues la proporción entre lo que el programa a ganado en prestaciones y la complejidad del mismo hemos salido ganando pues la complejidad es mí­nima. (Dedicandole unas horitas...)


informador escribió:Por otra parte decir que los cursos de formación ofrecidos por la empresa creadora del PPA-EPV, según tengo entendido, son totalmente abusivos, llegando a costar el doble o triple que el programa en si mismo.
"Abusivos" Para nada consideramos que nuestros cursos sean abusivos, y tampoco vemos justo comparar el precio del PPA-EPV con el curso, por lo siguiente:
- El PPA-EPV tiene un precio muy asequible para cualquier organismo, además es muy importante tener en cuenta que a mayorí­a de softwares de este tipo tienen un sistema de licencia monopuesto, lo cual puede hacer que se reduzcan los precios de las licencias, pero solo lo podrí­as instalar en un equipo, y debemos pensar que muchas veces son varios los profesionales que se dedican a esto en el departamento, el PPA-EPV es un software, por ahora, multilicencia, es decir, compras uno y lo instalas en tantos equipos como consideres necesario en tu lugar de trabajo, eso
es una ventaja que posiblemente no se aprecie hasta que se desarrollen precios con licencias monopuesto.
- Por otro lado los cursos debeis pensar que no tienen un precio puesto a capricho, se tratan de cursos muy personalizados, tanto que son los profesores, concretamente dos, los que se desplazan a vuestro lugar de trabajo durante cinco dí­as para impartir un curso de cuatro horas diarias, no es muy complicado darse cuenta que tal y como están las cosas los precios pueda parecer que se disparen pero deteneros un segundo y mirar con detenimiento el presupuesto,
a) La central de formación está en Sevilla.
b) Son profesores de una materia muy muy especí­fica, y que imparten cursos muy concretos, no son cursos de ofimática, de echo nuestros profesores son profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad.
c)Pensar en dietas y alojamiento de los profesores por cinco dí­as. El curso se imparte en vuestro departamento o dependencias.
d) Es para un máximo de 30 personas.
e)Incluye el precio del curso en sí­.
f) y ahora haz una reducción al absurdo y calcula ¿¿cuanto costarí­a enviar a 30 personas de tu departamento a Sevilla durante cinco dí­as con todo incluí­do para recibir un curso de 16 horas??

De todos modos estamos abiertos a cualquier tipo de posibilidad que nos planteeis.
Tarazona escribió: En Tarazona tenemos el PPA-EPV desde hace algo más de un año y todaví­a nadie lo usa, por no saber como hacerlo.
Esto nos entristece pues para nada es nuestro objetivo, insistimos:
- Disponeis de cuentas de correo info@ppa-epv.com
- Teléfono 902 200 069
- Monográficos, manual avanzado, a precio muy asequible.
- Cursos presenciales.
- Pronto, cursos OnLine.

Un saludo a tods ya ánimo.
Avatar de Usuario
elmio
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 20/12/2007, 04:00

Re: Todo acerca del PPA-EPV

Mensaje por elmio »

Hola, me podrí­a decir alguien el precio del programa PPA?? mandé hace unos dí­as un e-mail pero no me han contestado así­ que a ver si alguien puede decirme lo que vale.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
gmsebastian
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 15/03/2008, 03:00

Re: Todo acerca del PPA-EPV

Mensaje por gmsebastian »

A mi nadie me ha contestao al email que les mande para que me dieran precio, alguien sabe lo que cuesta.
Avatar de Usuario
jose136
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 8
Registrado: 07/06/2010, 05:00

Re: Todo acerca del PPA-EPV

Mensaje por jose136 »

Pues en respuesta a los últimos mensajes, es cierto que una pega que a mi entender tiene la empresa que crea y vende PPA-EPV y es muy grande, es la comunicación.
Yo dirijo una Unidad de Atestados y me moví­ en su dí­a para conseguir la aplicación en su última versión, y todos los contactos fabulosos, realizaba y recibí­a llamadas constantes hasta al poco tiempo me llamaron para preocuparse por el cómo llevaba la aplicación. A partir de ahí­ no he sabido nada más de ellos, ni a través del móvil que aparece en la web ni a través de los innumerables correos electrónicos que nunca me han respondido.
Sobre el precio, nosotros pagamos unos 2.200 euros iva incluido si no recuerdo mal.
Sobre la dificultad para la utilización, pues es cuestión de usarlo, pero efectivamente, y sobre todo el tema de los trazados curvos es una aventura, porque a ver quien llega al accidente y se pone a sacar la sagita, mi sensación es que en este tema han dado un paso atrás.
Yo sólo espero que a este foro le presten más atención que a sus clientes y al menos puedan hacerme caso por este medio, hasta el punto que estoy dispuesto a dejar mi móvil personal en el presente post (699397116).
Mi sensación es que el programa es bueno y así­ lo vendo a mis compañeros de profesión pese a que es cierto que la atención al cliente (post-venta) deja mucho que desear.

Un saludo a todos
Por cierto me gustarí­a aprovechar la ocasión para ver si podemos establecer un sistema de intercambio de imágenes/texturas/etc que nos facilite y ayude a obtener unos mejores resultados con esta herramienta, ya que como aún no tengo clave de usuario a la web de PPA no he podido ver si disponen de zona de descargas.
Avatar de Usuario
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 159
Registrado: 25/08/2008, 05:00
Contactar:

Re: Todo acerca del PPA-EPV

Mensaje por Tributo »

Yo funciono con el corel y la verdad es que bastante bien, una vez que conoces los cuatro iconos básicos es sencillo de manejar, curvas, rotondas, cualquier tipo de cruce, etc, además incluye una bateria de clipsarts para vehí­culos y señales
Y se puede conseguir por internet sin dificultad
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yandex [Bot] y 1 invitado