ACCIDENTE COMPLICADO

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
dieco
Nivel de participación:
Nivel de participación:

ACCIDENTE COMPLICADO

Mensaje por dieco »

Les cuento mi problema:
Hace unos dí­as he sufrido un accidente de tráfico al salir de trabajar. Un camión me golpeó y me envió contra el guardarrail, golpeando contra el mismo. El conductor se dió a la fuga, pude cogerle la matrí­cula, pero como no paró ninguno de los que vení­an detrás no tendo testigos. Llamé a la Guardia Civil de Tráfico y levantaron atestado. Mi aseguradora see puso en contacto con la empresa propietaria del camión, en principio dijeron que no habí­a problema, que igual el conductor no se habí­a dado cuenta, y que ese camión circulaba por esa carretera a esas horas. Dias después dice la aseguradora del camión que el conductor le ha enviado una declaración jurada de que no ha sufrido accidente alguno, por lo que no se hace cargo.
Qué puedo hacer? Merece la pena denunciar? Tengo posibilidades o pierdo el tiempo?
Es increí­ble, por culpa de esta persona voy a tener que pagar una barbaridad por el arreglo de mi coche sin comerlo ni beberlo, además de seguir pagando la letra mensual.
Gracias por anticipado
mikvan
Nivel de participación:
Nivel de participación:

3a. Practica, Conformar carretera a terreno

Mensaje por mikvan »

:D 8)
En relación a tu problema, yo te puedo dar una opinion de como se resuelva aca en mi pais Mexico, Ese tipo de hechos de que un conductor golpea y se da a la fuga es muy comun por estas latitudes, y en relación a si vale la pena denunciar, aca en Mexico si es procedente por lo siguiente, cuando un vehiculo se da a la fuga y el ofendido toma el numero de placas , al levantar un acta en la Agencia del Ministerio Publico de las procuradurias de Justicia, al Agente del MP el mismo con ese numero de placas proporcionado, manda pedir informes al padron vehicular y una vez que ha sido citado el propietario tiene que llevar a revisión su vehiculo a los peritos en hechos de Transito, los cuales en base a los daños del vehiculo del ofendido se verifican alturas e intensidades de los daños en el vehiculo dañado y posteriormente se compara con el probable sitio y altura del vehiculo que se dio a la fuga y nos presentan a revision, y normalmente siempre quedan indicios de que existio contacto ó vestigios de haber sido reparado y en grn cantidad de ocasiones los conductores juran no haber participado en el hecho pero con los indicios es como se demuestra que si intervinieron en el accidente de trafico, a no ser que hayas tomado mal las placas y esten citando a otro vehiculo.
Un saludo.
julio22
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por julio22 »

Aqui en España lo que tienes que hacer es denunciarlo ya para que cuanto antes la guardia Civil del lugar de domicilio del camión pueda realizar una Inspección Ocular del mismo y comprobar que éste tiene algún golpe compatible con el tuyo, le saquen algunas fotos y se demuestre el golpe.
Así­ mismo con el disco tacógrafo del dí­a del accidente también se puede comprobar por donde se encontraba circulando el dí­a y hora en cuestión. En fin si el que te recoge la denuncia quiere moverse un poco puede llegar a determinarse si el camión estaba implicado en el accidente o no. Con el informe que pueda levantar la guardia Civil tendrás que ir al Juzgado si el conductor no se aviene a solucionarlo por ví­as amistosas.
Suerte.
carube
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por carube »

Si tu vehí­culo se encuentra asegurado, tienes una clausula que es de reclamación de daños, tu ya has formulado la denuncia, lleva todos los datos a tu compañí­a de seguros y que se ella la que lleve a juicio a la parte contraria, ya que es un servicio por el que estas pagando y parece que llegado el momento es necesario usar.
Un saludo
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

Pues si tienes asistencia jurí­dica en tu seguro, (casi todos la incluyen), denucia sin pensártelo dos veces.

Ahora, si el camión está arreglado, lo tienes difí­cil, a no ser que la Guardia Civil en los primeros momentos localizara al camión y viera los posibles daños que tuviera.

De todas formas denuncia, y ya se verá que pasa.