Quien ha tenido la culpa ??
Quien ha tenido la culpa ??
Hola es mi primer mensaje en el foro y me gustaria preguntar sobre un pequeño incidente que tuve ayer:
Miestras tenía el coche mal aparcado en la puerta de mi casa, descargando unas cajas bastante pesadas, sin obtaculizar la circulación, ya que me fijé que pasaron varios coches sin problema, paso una muchacha y me golpeó la parte delantera izquierda de mi coche.
La cosa es que a mi no me hizo casi nada, pero a ella le daño todo el lado izquierdo, nos dimos los números de poliza, porque me decía que yo tenía la culpa y que me iba a dar parte a su compañía.
Es mia la culpa por estar mal aparcado o de ella por haberme golpeado?
Gracias.
Miestras tenía el coche mal aparcado en la puerta de mi casa, descargando unas cajas bastante pesadas, sin obtaculizar la circulación, ya que me fijé que pasaron varios coches sin problema, paso una muchacha y me golpeó la parte delantera izquierda de mi coche.
La cosa es que a mi no me hizo casi nada, pero a ella le daño todo el lado izquierdo, nos dimos los números de poliza, porque me decía que yo tenía la culpa y que me iba a dar parte a su compañía.
Es mia la culpa por estar mal aparcado o de ella por haberme golpeado?
Gracias.
Yo entiendo que no es tu culpa, dado que en esos momento eres un obstaculo en la calzada y no tiene porque impactarte.
Si en vez de ser un coche, es un niño, ella no puede alegar, entiendo yo, que el niño esta mal en la calzada y que deberia estar en la acera.
Lo mas que te deberia pasar, es una multa por estacionamiento indebido.
Tambien comentar, si mal no recuerdo, que hay un foro especifico que se llama "asi ocurrio mi accidente" para estas cosas.
Un saludo.
Si en vez de ser un coche, es un niño, ella no puede alegar, entiendo yo, que el niño esta mal en la calzada y que deberia estar en la acera.
Lo mas que te deberia pasar, es una multa por estacionamiento indebido.
Tambien comentar, si mal no recuerdo, que hay un foro especifico que se llama "asi ocurrio mi accidente" para estas cosas.
Un saludo.
Comparto lo expuesto por darkhate.
Tienes que tener en cuenta que la que "ejecuta la acción" es la conductora, tu vehículo es un objeto pasivo y en todo accidente que sea PREVISIBLE y EVITABLE, la responsablidad será del que ha tenido oportunidad de preverlo y EVITARLO ( en tu caso el que circula o ejecuta la acción)
Un saludo.
Tienes que tener en cuenta que la que "ejecuta la acción" es la conductora, tu vehículo es un objeto pasivo y en todo accidente que sea PREVISIBLE y EVITABLE, la responsablidad será del que ha tenido oportunidad de preverlo y EVITARLO ( en tu caso el que circula o ejecuta la acción)
Un saludo.
yo tambien estoy de acuerdo
Por si te sirve de algo te dire que yo estoy de acuerdo tambien con las anteriores opiniones y que es el conductor del otro vehículo el responsable de este siniestro.
saludos
Yo tambien pienso que no tendrias problema por el hecho de estar mal estacionado (una multa por infracción seria suficente) se considera como un objeto estático por ejemplo otro vehiculo estacionado ó un obtáculo, habria que ver tambien las dimensiones de la calle, cuantos carriles y si es doble circulación ó un solo sentido para ver si existen otras hipótesis del porqué se impacto contigo el otro vehiculo (por ejemplo de venir en sentido opuesto otro vehiculo en una calle de dos carriles y realizar maniobras evasivas).
Estoy con Tanasu. Depende la posibilidad de ver el vehículo mal estacionado.- Si existe alguna otra restricción de visibilidad y de pronto aparece el turismo a una velocidad tal que no puede evitar el accidente en ningún momento se puede pensar que la responsabilidad es del otro conductor y enteramente es del vehiculo mal estacionado.- Tienes que tener en cuenta que hayan pasado otros vehículos no implica que el conductor pueda evitar el accidente que ha tenido por dos motivos, uno que puede haber levemente distraido en cuyo caso la culpa sería compartida, y otra que la velocidad viene determinada por la vía y los otros vehículo podrían circular "MAS DESPACIO", que el que ha tenido el accidente.
En ningún momento se puede comparar un obstáculo con una persona.- De igual manera que no se puede comparar el atropello de una persona con el de un animal, entre otras cosas porque los jueces normalmente dan el beneficio de la duda al peatón atropellado, y no lo dan por daños.
Resumiendo que faltan datos sobre la visibilidad y velocidad de la vía para poder determinar la causa del accidente, personalmente por como "lo cuentas", parece que fuera compartida.
En ningún momento se puede comparar un obstáculo con una persona.- De igual manera que no se puede comparar el atropello de una persona con el de un animal, entre otras cosas porque los jueces normalmente dan el beneficio de la duda al peatón atropellado, y no lo dan por daños.
Resumiendo que faltan datos sobre la visibilidad y velocidad de la vía para poder determinar la causa del accidente, personalmente por como "lo cuentas", parece que fuera compartida.
- MARIOBRATHWAITE
- Nivel de participación:
Re: Quien ha tenido la culpa ??
Hola y te doy la bienvenida, con relacion a tu interrogante no tienes porque preocuparte, solamente tenemos que aplicar la logica y la fisica, la logica indica que estabas fuera del vehiculo al momento del contacto, razon por la cual el que estaba en movimiento es el que debe de extremar sus precausiones.
El aspecto fisico lo obtienes de la ley de Newton, donde señala que un cuerpo en movimiento permanece en movimiento y un cuerpo detenido permanece detenido.
Los factores que intervinieron en este accidente fue la distraccion en el manejo y la impericia por parte de esta conductora, habia que investigar que tiempo tiene de estar conduciendo.
Si el vehiculo es de su dominio, de igual manera como se encuuentra su visual, debido a tuvo que haber tenido persepcion mucho metros antes de llegar al vehiculo de acuerdo a la velocidad que se desplazaba.
Despues de ejecutar ese analisis no debes de tener problema alguno.
Mario Brathwaite
Panama.
El aspecto fisico lo obtienes de la ley de Newton, donde señala que un cuerpo en movimiento permanece en movimiento y un cuerpo detenido permanece detenido.
Los factores que intervinieron en este accidente fue la distraccion en el manejo y la impericia por parte de esta conductora, habia que investigar que tiempo tiene de estar conduciendo.
Si el vehiculo es de su dominio, de igual manera como se encuuentra su visual, debido a tuvo que haber tenido persepcion mucho metros antes de llegar al vehiculo de acuerdo a la velocidad que se desplazaba.
Despues de ejecutar ese analisis no debes de tener problema alguno.
Mario Brathwaite
Panama.
- daniel2005
- Nivel de participación:
Re: Quien ha tenido la culpa ??
moriarty escribió: hola mira yo pienso lo mismo que lo anteriores integrantes del foro de que vos no tenes la culpa se diria que sos un protagonista pasivo en el accidente, ademas anteriormente ya habian pasado vehiculossin ningun inconveniente eso si creo que una multan te arin por estar mal estacionadoiGracias.