ACCIÓN DE LOS FRENOS EN UN SEMIRREMOLQUE

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
QUITAMIEDOS
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 2
Registrado: 08/07/2003, 03:00
Ubicación: ESPAÑA/ALMERIA

ACCIÓN DE LOS FRENOS EN UN SEMIRREMOLQUE

Mensaje por QUITAMIEDOS »

Buenos dias!
El otro dí­a se me planteo una duda cuando un camionero, conductor de un vehí­culo artí­culado compuesto por cabeza tractora y semirremolque, me dijo que notaba como la carga del semirremolque le empujaba hacia adelante, y que ello podia ser debido a un fusible fundido; entonces mi pregunta es, ¿que tipo de sistema de frenado podia llevar instalado y posible error en el mismo?
Avatar de Usuario
cargonlu1
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 33
Registrado: 29/04/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por cargonlu1 »

Recientemente pregunte en una Estación de I.T.V. como determinar que neumático frena mas en una cabeza tractora.

Cuando la cabeza tractora va enganchada al semirremolque, "conectada", el eje que mas debe de frenar debe de ser el primer eje (empezando a contar por delante). Tratándose de un rí­gido de cuatro ejes con los dos delanteros direccionables, nos podemos encontrar que el que mas frena es el tercer eje. Dicho esta pequeña introducción, si examinamos los vehí­culo sin enganchar del vehí­culo articulado, cabeza tractora y semirremolque, resulta que en la cabeza tractora el eje que más frena es el delantero, y si lo enganchamos el que mas frena es el trasero.- Esto se debe a que existe un sistema de válvula, que regula la presión de frenado de los ejes por la inercia del semirremolque enganchado.

Hay conductores de camiones, que después de pasar la Inspección Tecnica del Vehiculo (ITV), vuelve a regular la valvula para actue de otra forma, en la cabeza tractora.

Esto te da muchas posibilidades para entender que el sistema de frenado no funciona adecuadamente por una mala manipulación del propio conductor. Además hay que tener en cuenta la pendiente por la que circula el vehí­culo si es elevada, y un mal acondicionamiento de la carga, este si no va debidamente sujeto, puede provocar que la carga se venga hacia la cabeza tractora.-

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], CommonCrawl [Bot], Semrush [Bot] y 0 invitados