Buenas a todos:
¿Alguien me podía informar como registra un tacografo digital el momento y la velocidad de la colisión del vehículo en que esta instalado?
Un saludo
Tacografo digital
- Luis-Lopez
- Nivel de participación:
- Lord_Kelvin
Tacografo digital
El nuevo Tacógrafo Digital tiene una apariencia similar al tacógrafo analógico, si bien consta de una unidad de vehículo, un sensor de velocidad/distancia y tarjetas de tacógrafo.
Los discos del tacógrafo analógico (donde los estiletes marcaban la supuesta velocidad llevada por el vehículo, y en caso de accidente podrían evaluarse estas marcas y extraer ciertas conclusiones) han sido reemplazados por tarjetas basadas en un chip, que almacenan la información de conducción y dan acceso a determinadas funciones según el perfil del usuario (conductor, empresa, cuerpo de control o taller). Si bien la información almacenada será la misma en cuanto a tiempos y velocidades que aparecen actualmente en los tacógrafos analógicos, mucho me temo Luis-Lopez, que en caso de accidente no podrá accederse a una información precisa que aporte datos sobre el momento del siniestro. Para esto haría falta una verdadera caja negra en el vehículo, como las que existen en algunos paises.
Un saludo.
Los discos del tacógrafo analógico (donde los estiletes marcaban la supuesta velocidad llevada por el vehículo, y en caso de accidente podrían evaluarse estas marcas y extraer ciertas conclusiones) han sido reemplazados por tarjetas basadas en un chip, que almacenan la información de conducción y dan acceso a determinadas funciones según el perfil del usuario (conductor, empresa, cuerpo de control o taller). Si bien la información almacenada será la misma en cuanto a tiempos y velocidades que aparecen actualmente en los tacógrafos analógicos, mucho me temo Luis-Lopez, que en caso de accidente no podrá accederse a una información precisa que aporte datos sobre el momento del siniestro. Para esto haría falta una verdadera caja negra en el vehículo, como las que existen en algunos paises.
Un saludo.
- Luis-Lopez
Creo que habría una forma de determinar la velocidad, pero no lo se seguro todavía, haber si consigo que alguno de los "señores de transporte" me deje la documentacion que les estan dando, pero por lo que he leido en la red el aparato registra velocidad cada segundo y si se puede tener la información de espacios recorridos junto con velocidades, solo es cuestión de determinar sobre la vía la distancia entre el punto de colisión y la posicion final del camión, luego solo habría que aplicar las formulas de cinematica, de cuyos parametros ya tendríamos velocidades iniciales y finales por segundo y tiempos.
Un saludo
Un saludo
Tacografo Digital
Esta es la web oficial:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... efault.htm
Pero en el aparteado de sanciones, no comentan nada de velocidad
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... efault.htm
Pero en el aparteado de sanciones, no comentan nada de velocidad