Bueno, me permito entrar en este intercambio de opiniones para abundar un poco mas en todo lo dicho.
lo principal es saber que la principal prueba de cargo es la sintomatología que los agentes observan en el detenido, que por otra parte tendra que ser clara en cuanto a la ebriedad de la persona para que se le detenga o impute un delito a una persona.
Las pruebas de alcoholemia son un indicio más pero no necesario, de hecho hay veces que no existe prueba bien porque se niega, bien por estar impedido, etc.
Si una persona está impedida para realizar la prueba de alcoholemia o es evacuada en ambulancia y se quiere hacer otro tipo de pruebas como la de sangre en el hospital, tendra que ser siempre con consentimiento del implicado o mediante oficio judicial. No se puede pedir al equipo médico que le realice las pruebas de motu propio, porque seguramente se negarán y además no sirven como prueba si no hay consentimiento expreso.
Un saludo.
no hemos hecho pruebas de alcoholemia
hola de nuevo, quisiera insistir en el tema de que no se ha negado a realizar las pruebas, simplemente no se le ha ofrecido ni en el lugar del
accidente porque estaba herido ni en el hospital porque nadie se traslado hasta alli para realizarlas ni nadie pidió unas pruebas de sangre al hospital.
Si se está seguro de que iba ebrio entiendo que hay que desplazarse al hospital para comprobarlo sino todo queda en suposiciones subjetivas que tal vez nada tengan que ver con la realidad.
La pregunta es ¿porque no se traslado el de tráfico al hospital?
El acusado podria haber cogido un coche al salir del hospital y si es cierto que estaba borracho se podria producir un accidente tal vez hasta con muertos.
Creo que es un fallo del de tráfico y tambien creo que no se puede hacer pagar a una persona por los fallos nuestros.
accidente porque estaba herido ni en el hospital porque nadie se traslado hasta alli para realizarlas ni nadie pidió unas pruebas de sangre al hospital.
Si se está seguro de que iba ebrio entiendo que hay que desplazarse al hospital para comprobarlo sino todo queda en suposiciones subjetivas que tal vez nada tengan que ver con la realidad.
La pregunta es ¿porque no se traslado el de tráfico al hospital?
El acusado podria haber cogido un coche al salir del hospital y si es cierto que estaba borracho se podria producir un accidente tal vez hasta con muertos.
Creo que es un fallo del de tráfico y tambien creo que no se puede hacer pagar a una persona por los fallos nuestros.
Se puede condenar sin haber realizado prueba de alcoholemia. La prueba de alcoholemia no es mas que una prueba pericial, al igual que la descripcion de la sintomatologia que presenta. Los sintonas que has descrito son lo suficientemente claros, el problema que veo es que esos mismos sintomas pueden ser debidos al golpe en la cabeza (aunque la dilatación de las pupilas puede ser sintoma de estar bajos los efectos del acohol) y el olor a alcohol debido a la rotura de las botellas.quizas la exploración medica realizada puede ser determinante en mi opinión,de ahi que citen al medico. La cuestión es que no esta del todo claro, y quizas salga absuelto.Informanos de como se resolvio el juicio