Solicitud modelos atestados

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 160
Registrado: 17/02/2005, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por AQUALUNG »

Markus, no te vallas, en este foro, aunque no es muy multitudinario, se aprenden muchas cosas.

Tu pregunta que seguro que alguien te aconsejará.

En cuanto a lo que solicitas, te aconsejo (ya son 20 años en la especialidad), que cojas cosas de unos y de otros, y te hagas tu "modelo" particular con lo que mas te guste de cada uno.

De momento tendrás que atenerte a algún modelo, pero siento no poder dártelo porque yo los tengo en mi disco duro, en mi mente, además cada accidente es un mundo y habrá muchos en los que tendrás que poner diligencias que en otros no.

Pero eso te lo dirá diciendo el tiempo.

De momento sigue con tu interés y pregunta, que aquí­ estamos para ayudarte en lo que podamos.
Avatar de Usuario
Markus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 30
Registrado: 06/09/2004, 03:00
Ubicación: Stkitts_Nevis.gif

Mensaje por Markus »

Estimados amigos del foro:

Al regresar de unas breves vacaciones me he llevado una grata sorpresa y una enorme alegria al leer vuestras respuetas. La verdad que me da mucho animo para seguir a vuestro lado, aprendiendo de vosotros, porque falta mucho para que alguien pueda aprender de mi, al menos en este campo.

Muchisimas gracias a todos.

Markus.
Avatar de Usuario
Abbey
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 14
Registrado: 10/06/2004, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por Abbey »

Hola Markus

Al margen del resto de consideraciones que habeis hecho en este post, yo tambien acabo de volver de vacaciones y me voy a centrar tan solo en la pregunta inicial.
En tiendo tu preocupación por los modelos, aunque me sorprende ( por desconocimiento quizás) que acabes el curso y no tengas material de apoyo, con la envidia que dais los que teneis una formación institucionalizada. A ver si un año de estos convenzo a mi jefe y puedo ir a vuestra academia.
Como muchos compañeros yo he logrado modelos sobre informes técnicos en libros, internet, pags web... que luego he aplicado a cada caso a pico y pala.
Sobre los vehí­culos que presentan muchos daños, difí­ciles o largos de explicar en un informe, te cuento como lo veo yo. Utilizo modelos modificados de informes técnicos precisamente alguno que he obtenido de libros de la Academia de Tráfico de la G.C. y al margen de ello cuando un vehí­culo queda "destrozado" la mejor manera de presentar la información es reseñarla brevemente en el informe técnico pero acompañando un exhaustivo reportaje fotografico con una buena leyenda de cada fotografí­a. De poco vale a veces enrrollarse en decir que presenta un inpacto en el frontal con desprendimiento de material plástico en tal o cual zona que aparece desperdigado por tal o cual y que la luna delantera patatí­n o patatán... cuando con una descripción del impacto complementada con un buen reportaje fotográfico bien relacionado con el informe técnico y extenso, se entiende mejor y de manera más inmediata.

Saludox
Avatar de Usuario
derrapetotal
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 20/09/2005, 03:00
Ubicación: Spain.gif

diligencia daños materiales.

Mensaje por derrapetotal »

Saludos Markus.
Soy agente de Atestados de la Policí­a Local, y entiendo tú réplica y crí­tica, ya que es un foro donde hay varios "peritos" e investigadores cualificados que por decirlo suavemente no tragan demasiado bien la función instructora que tenemos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cuanto a la investigación de accidentes de tráfico.

En cuanto a tu pregunta en cuestión, yo llevo más de diez años instruyendo diligencias, y en accidentes graves con enormes daños materiales, lo que siempre he utilizado es un buen reportaje fotográfico, utilizando la técnica de los 8 ángulos ( 8 fotos al vehí­culo desde 8 ángulos diferentes), y posteriormente lo he expresado por escrito de la forma más sencilla posible, sin complicaciones terminológicas, ( p. ejemplo: hundimiento en lateral derecho parte posterior, deformación capó por fuerza de compresión, etc ). Ten en cuenta, que la mayorí­a de las veces, tu Atestado, lo va leer una persona que ni ha estado en el lugar del accidente, y hasta puede que carezca de carnet de conducir, lo que quieren es sencillez y que le dejes claro los términos.

PD: Tranqui, Markus, de todas formas, cuando pasen los años, y te hartes de acudir a accidentes, e instruir cientos de atestados con muertos, heridos, alcoholemias, etc, tendrás lo que no tiene ningún perito ni investigador de laboratorio, es decir, una experiencia práctica impagable. Con todo el respeto al trabajo de perito, que entiendo, que debe ser un campo a explotar también por los agentes Instructores de Atestados de cualquier fuerza policial.
Avatar de Usuario
darkhate
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 28
Registrado: 18/11/2003, 03:00
Ubicación: Spain.gif

NO NO

Mensaje por darkhate »

Buenas.

Yo soy perito particular y no tengo ningun problema con nadie, no nos metas a todos en el mismo saco, porfa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Markus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 30
Registrado: 06/09/2004, 03:00
Ubicación: Stkitts_Nevis.gif

Mensaje por Markus »

El problema es el de siempre, se tiende a generalizar, y a relacionar una determinada profesión, con una forma de ser, con un nivel de capacitación, etc.

Tanto los Guardias Civiles, como abogados, como investigadores de accidentes privados, son colectivos, y por tanto una representación de lo que anda por la calle. Eso que quiere decir, que como en la vida misma, en todos los gremios hay personas maravillosas, y autenticos gilipollas, con todos los grados intermedios que pueda haber entre ambos extremos.

A mi entender, se deben aprovechar estos foros para aprender unos de otros, y no para crear barreras ilusorias, que no nos llevan a nada.

Sin mas, un abrazo. Os sigo casi todos los dí­as, cada vez con menos esperanza de poder desarrollar algun dí­a vuestra labor, dado que han salido un número ridiculo de vacantes.

Markus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados