Solicitud modelos atestados

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Avatar de Usuario
Markus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 30
Registrado: 06/09/2004, 03:00
Ubicación: Stkitts_Nevis.gif

Solicitud modelos atestados

Mensaje por Markus »

Estimados amigos del foro:

Soy un Guardia Civil que recientemente ha finalizado el curso de atestados, y me gustarí­a preguntaros como describis los daños en los vehí­culos cuando estan muy afectados y practicamente destrozados.

Mi pregunta es ¿Podeis mandarme atestados reales que tengais grabados?, siempre claro está, que borreis los datos personales de los afectados.

Espero que no os parezca abusivo.

Muchas gracias

marcelianoes@yahoo.es
Avatar de Usuario
LUISX
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 39
Registrado: 29/12/2002, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por LUISX »

La pena, amigo Markus, es que hayas finalizado el curso y no te hayan enseñado cómo se hace eso, y ahora estés pidiendo ayuda para poder hacer tu trabajo de un modo decente. Ello dice bastante acerca ti, y también de quienes se supone que te tení­an que enseñar.
Avatar de Usuario
erjedi
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 9
Registrado: 06/08/2005, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Pues estamos apaña...

Mensaje por erjedi »

Po lo que dice Luisx, que si no te has enterado de la descripción de los daños,cuando llegues a los factores, causas, culpas,etc. que va a pasar?
Este si que empieza la casa por el tejado.
Avatar de Usuario
mixe_
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 92
Registrado: 01/08/2003, 03:00
Ubicación: Mexico.gif

Mensaje por mixe_ »

¿¿Culpas??.
Amigo erjedi se agrava el asunto.
Avatar de Usuario
Markus
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 30
Registrado: 06/09/2004, 03:00
Ubicación: Stkitts_Nevis.gif

Me despido

Mensaje por Markus »

Vistas alguna, que no todas las respuestas que recibido a mi post, no me queda más que despedirme como usuario. Me imagino que si hay un procedimiento para registrarse en esta pagina, lo habrá para causar baja.

Mi interés era sólo aprender de los que saben, para ir un poquito más preparado cuando llegue al destino. Pero no pasa nada. Llevo catorce años en el cuerpo, he pisado cuatro academias, y por norma no he aprendido casi nada. En el caso de la de Tráfico, aprendí­ bastante, si bien temas como las "prácticas de laboratorio" tienen que ver poco con la realidad, ese es el motivo de mis preguntas.

Cuando me incorpore al destacamento, ya me buscaré la vida como siempre. Me gusta decir que soy un Guardia Civil autodidacta.

Un saludo a Luis X, que cuando hace criticas son cordiales y constructivas. Además de aplicar correctamente la gramática.

Un abrazo y adios.

Markus
Avatar de Usuario
JUan_lOpez
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 7
Registrado: 17/11/2004, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por JUan_lOpez »

Totalmente de acuerdo contigo Markus, esto debe de ser un foro de discusión y de ayuda para al más necesitado. Viendo las manifestaciones de Luisx, no me extraña que nadie quiera aparecer por estos foros e incluso dejen de visitarlos.
Habrí­a que dejarse de tanta demagogia o de tantas milongas como dicen hasta los niños de hoy en dí­a. Un saludo para Markus.
Avatar de Usuario
mixe_
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 92
Registrado: 01/08/2003, 03:00
Ubicación: Mexico.gif

Mensaje por mixe_ »

Estimado Markus.



No me queda más que manifestarte una disculpa por el tono con que se te ha tratado en el foro. No hemos tenido la gentileza de contestar a tus preguntas (me incluyo).



Te pido paciencia, frecuentemente confundimos una consulta técnica con un foro de debate y por ahí­ encausamos lo que originalmente era una petición formal a una invitación al debate.



Debes también saber aprender de los rudos que abiertamente no te brindan ningún apoyo, pero entre lí­neas verás que son muy buenos. De los rudos se aprende bien.



No obstante, pienso que la agresión viene de otra parte, razón por la cual comentaba yo en el foro, quizás sutilmente, que el análisis de las culpas no compete al investigador del accidente de tráfico (refiriéndome a él).



Luis X, va más allá, él no te critica a tí­, sino que intenta creo yo, manifestar su inconformidad (válida y muy real), por unos cursos que deberí­an necesariamente contemplar los elementos tan básicos como la descripción de los daños en vehí­culos. La crí­tica se centra en la mala planeación de dichos cursos, que dicho de paso es un mal generalizado en todo el orbe (de los de España no digo nada porque los desconozco).



Y en lo que respecta a la pregunta y si aún te interesa, los vehí­culos presentan al contacto violento con otro cuerpo deformaciones, dichas deformaciones se dan en:



El sentido de la dirección de la fuerza de impacto (en México le denominamos Hundimientos).
El movimiento que siguen los vehí­culos durante y después del contacto (En México corrimientos).


Pero, cuando el vehí­culo a sufrido daños considerables deformándose completamente, referimos que sufrió daños intensos estructurales, lo que imposibilita determinar la velocidad de colisión por los métodos de cálculo tradicionales. Estos daños se presentan regularmente cuando el vehí­culo colapso estructuralmente por efectos de la velocidad, por otro suceso o por volcaduras, en donde, es muy difí­cil inferir la dirección de la fuerza principal deformadora (se va deformando en los giros). He quedado corto con semejante explicación.

Cuando inicias en este tipo de investigaciones las dudas son diversas y lo que te saca de apuro son los propios compañeros y en su caso un buen manual de investigación.



Te sugiero tres en tú nación:

1. El de la guardia civil (que tú ya conocerás)

2. El de Muñiz-Goñi

3. El que publica SICTRA, de la Northwestern University.



Nuevamente, mil disculpas, no desalientes y seguimos en contacto
Avatar de Usuario
Lord_Kelvin
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 30
Registrado: 15/04/2005, 03:00
Ubicación: .gif

Mensaje por Lord_Kelvin »

Querido Señor Markus:

Quisiera comenzar este modesto mensaje con un afectuoso y cariñoso saludo hacia su persona. No desespere. Confí­o que todos los participes en este foro muestran un respeto absoluto hacia los demás, si no fuera así­ ¿de qué servirí­a un foro? Hablamos en foros de discusión, pero más que eso yo le llamarí­a foros de diálogo. Las crí­ticas que he recibido durante algo más de cuatro lustros me han hecho esforzarme cada dí­a más en aprender, en buscar, en escudriñar, en escuchar, en contrastar? sólo por el mero hecho de conocer, de descubrir, y por qué no en muchos casos de demostrar. Eso también le tocará a usted. Su camino en esa especialidad acaba de empezar: no hay camino, el camino se hace al andar; y cuando usted comience en su nuevo destino, se dará cuenta de que tendrá colegas que se han empapado en la carretera con intempestivos chaparrones, que han sudado la camisa a pleno sol, que no han pegado ojo durante todo el dí­a ni durante toda la noche? porque así­ lo requerí­a el momento? Esos colegas serán los que le enseñarán, los que le mostrarán, los que le animarán, porque se han forjado en una dura escuela: la carretera.

En todo lo demás estoy con el Señor mixe_

Espero poder seguir viéndole por este foro. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
drunkhunter
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 02/09/2005, 03:00
Ubicación: Spain.gif

Mensaje por drunkhunter »

querido markus, no tengas en cuenta los comentarios de ciertas personas que como tú y como yo no tenian la más mí­nima idea del tema al que haces referencia cuando llegaron a sus destinos o cuando empezaron a trabajar en este asunto, relajate, y simplemente transcribe lo que ves, si necesitas algún tipo de ayuda técnica, por ejemplo en el apartado de organos del motor que puedan afectar a la conduccion en le momento del accidente y desconozcas la terminologí­a técnica, pero quieras expresarte como es debido ante quien presentas el atestado, remitete al ARIAS PAZ, que es un magnifico manual de mecánica que puedes encontrar en cualquier biblioteca pública, asimismo en cuanto a lo referente al apartado de carroceria, en los manuales de taller de cualquier marca de automoviles se especifica la denominación exacta de cada pieza del vehí­culo, evidentemente, no vas a hacerte con todos los manuales de todas las marcas, pero si te consigues uno de cada clase, es decir, turismo, furgon, motocicleta, camión, remolque, e incluso todoterreno y ahora que estan tan de moda quads, lo solucionaras.
un abrazo y adelante.
Avatar de Usuario
toledano
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 1
Registrado: 02/09/2005, 03:00
Ubicación: USA.gif

Un cordial saludo a un futuro maestro.

Mensaje por toledano »

Quisiera aprovechar para saludar a todos los foreros, en especial a tí­ Markus. Veo que eres una persona que tienes algo que a mucha gente le falta, ganas de mejorar y aprender.

Por lo que veo eres de esas personas que se vuelcan en su profesión, así­ creo que te habrás animado a adentrarte en una de las especialidades mas interesantes que hay en la Guardia Civil, y a mi entender donde ser maestro requiere mucho tiempo. Admiro tus ganas de aprender, y deberí­amos lejos de reprocharte por tus preguntas, animarte a hacer más, por una sencilla razón, cuanto más sepas mejor desempeñarás tu trabajo en la calle y mejor servicio nos darás a los usuarios que estamos dí­a tras dí­a en la carretera.

De buena tinta, y no entro en detalles de si soy Guardia Civil, Policí­a Local, Conferenciante, o persona que ha tenido contacto con personal de la Academia de Badajoz (Academia de Tráfico de la Guardia Civil), se que se imparten buenos cursos, unos fabulosos, otros buenos, otros aceptables, pero ningúno desechable. Se que en dicho lugar hay buenos profesionales, y que habrás aprendido mucho de la carretera. Allí­ año tras año se forman buenos especialistas, de hecho en la carretera los tenemos a diario y con buena fama en la confección de diligencias. Muchos salieron de la academia como tu, Markus, con miles de conceptos sobre el tráfico en las carreteras, que entiendo en tu profesión que va más allá del simple o complejo estudio de un accidente de circulación, pues te vemos haciendo controles, prestando auxilios, etc. El que te critica por tus preguntas deberí­a hacerse una reflexión, ¿es conocedor absoluto de todo? ¿sabe todo de todo?, hay que pensar que tanto abogados, fiscales, jueces... están en contí­nua preparación y apredizaje. Se que tú, Markus, eres buen profesional, y como todos habrá cosas que seguro que las sabrás mejor que nadie y otras pues requiere que las aprendas (de ahí­ que preguntes), te animo a seguir así­ pues se que con gente como tú, estaremos mejor en la carretera.


Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], CommonCrawl [Bot] y 11 invitados